Conectarse a internet

Josemabl

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 125 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
¿Cómo conecto a internet el coche? ¿Trae entrada sim? Sería lo mas cómodo

Mediante la opción de compartir internet en tu móvil y una de las opciones del navegador llamada WLAN como cliente: MENÚ _ AJUSTES _ WLAN _ WLAN (hotspots) _ activar red inalámbrica _Buscar _ introducir la clave que te facilita el móvil en la opción de compartir internet.

El único problema es que cada vez que te subes en el coche, cuesta mucho que establezca conexión (al menos con iPhone)

Mediante la opción de compartir internet en tu móvil y una de las opciones del navegador llamada WLAN como cliente: MENÚ _ AJUSTES _ WLAN _ WLAN (hotspots) _ activar red inalámbrica _Buscar _ introducir la clave que te facilita el móvil en la opción de compartir internet.

El único problema es que cada vez que te subes en el coche, cuesta mucho que establezca conexión (al menos con iPhone)
Es que leo por ahí que algunos Volkswagen tienen entrada sim en la guantera. Tengo una sim que me sobra con acceso a internet y lo veo más cómodo que el teléfono

Que yo sea consciente, en la guantera únicamente hay dos entradas SD y lector CD.

La sim puedes utilizarla con un carstick. Una especie de pendrive con una bahia para sim.
Los que llevan para poner sim directamente es con el extra bussines Bluetooth, o como se llame.
Con android se conecta muy fácil con punto de acceso wifi desde movil

Yo soy usuario de iPhone y no tengo problema cada vez que uso el coche se conecta a internet sin problema.
Debe de haber algo que haces mal.

Yo soy usuario de iPhone y no tengo problema cada vez que uso el coche se conecta a internet sin problema.

No. No soy el único. Es una lotería. Algunos iPhones van bien y otros tienes que abrir la pantalla de opción de compartir internet en ajustes cuando te subes al coche porque si no, ni caso. Una vez la abres, sin tocar nada más... pum! se conecta. :mad: Pero si no la tienes como mínimo funcionando en segundo plano, no hay manera de que se conecte por sí solo.

Es que tampoco hay margen para configurarlo mal. Solo es compartir y enlazar contraseñas. No hay más posibilidades de error...

Que iphone tienes?
Yo connel 7, tengo una vez conectado, apagar y volver a conectar “compartir internet” para que se conecte, no lo hace del tiron nunca.

Un 6. Yo no hace falta que lo conecte y desconecte, pero sí tengo que entrar en la opción y dejarla funcionando en segundo plano. Vamos, una chapuza. Pero me huele más culpa de Apple que del navegador. No es el primer dispositivo (el navegador) con el que tengo este tipo de problemas.

Te refieres a dejar car-net en segundo plano?

No, la aplicación de ajustes del iPhone abierta por la opción de compartir internet funcionando en segundo plano. O abierta pero con el móvil bloqueado.

Lo intento mañana como dices
Gracias

No. No soy el único. Es una lotería. Algunos iPhones van bien y otros tienes que abrir la pantalla de opción de compartir internet en ajustes cuando te subes al coche porque si no, ni caso. Una vez la abres, sin tocar nada más... pum! se conecta. :mad: Pero si no la tienes como mínimo funcionando en segundo plano, no hay manera de que se conecte por sí solo.

Es que tampoco hay margen para configurarlo mal. Solo es compartir y enlazar contraseñas. No hay más posibilidades de error...

Yo soy usuario de iPhone 8 Plus.
1. Si vas a dar internet al coche mediante wifi sin enchufar el móvil al cable, automáticamente el móvil lo detecta y comparte internet.
2. Si usas el cable, ojo debes desactivar el wifi del
Móvil, porque no entra internet. El móvil comparte por cable, no wifi.
Si no tienes configurado el móvil compartir datos vía wifi no tienes que hacer esto, pero si tienes los 2 modos si tienes que hacerlo.
Saludos.

Yo soy usuario de iPhone 8 Plus.
1. Si vas a dar internet al coche mediante wifi sin enchufar el móvil al cable, automáticamente el móvil lo detecta y comparte internet.
2. Si usas el cable, ojo debes desactivar el wifi del
Móvil, porque no entra internet. El móvil comparte por cable, no wifi.
Si no tienes configurado el móvil compartir datos vía wifi no tienes que hacer esto, pero si tienes los 2 modos si tienes que hacerlo.
Saludos.

Ese es el problema. Yo utilizo la primera opción que tú comentas, pero no se conecta automáticamente.

Ese es el problema. Yo utilizo la primera opción que tú comentas, pero no se conecta automáticamente.

Desactiva el wifi del móvil cuando lo conectes por cable, pruébalo.
Si no usas la conexión wifi para los datos, comprueba que nunca lo has enlazado con el wifi del coche.

No me entiendes!:p

Sí uso por WIFI y consigo conectarlo siempre por WIFI, pero lo tengo que forzar. No lo hace automáticamente al entrar/acercarme al coche.

Te refieres a que si tienes el iphone enlazado por el wlan del tigu, no enlaza entonces por cable y hay que desvincularlo del wlan del tigu para que conecte directamente por cable?

Te refieres a que si tienes el iphone enlazado por el wlan del tigu, no enlaza entonces por cable y hay que desvincularlo del wlan del tigu para que conecte directamente por cable?

No. Yo no uso el cable para nada (la verdad es que no le veo demasiada utilidad al Car-play).
Quiero decir que cuando enlazas por wifi el móvil con el Tigu, al salir del coche y volver a subirte, no vuelve a enlazar automáticamente.

Hay algún bug en el móvil o en Navi que tienes que “forzarlo” manualmente a que se conecte.

Volver