Conducción Modo ECO

Calimocho69

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Gris Indy metalizado
Muy buenas a todos, dejó un tema a ver que opináis.
Que pensáis si se hace mucha ciudad de ir con el modo ECO, realmente merece la pena... ahorras consumo???.
El vendedor me dijo en su dia que no lo pusiera porque parece que vas con un 100cv.
La verdad que me da la sensación que en aceleración parece más lento.
No se si habéis probado consumos con este modo y si os merece la pena llevarlo conectado.
Gracias a todos.
 
Muy buenas a todos, dejó un tema a ver que opináis.
Que pensáis si se hace mucha ciudad de ir con el modo ECO, realmente merece la pena... ahorras consumo???.
El vendedor me dijo en su dia que no lo pusiera porque parece que vas con un 100cv.
La verdad que me da la sensación que en aceleración parece más lento.
No se si habéis probado consumos con este modo y si os merece la pena llevarlo conectado.
Gracias a todos.
Pierdes potencia y agilidad pero creo que algo si ahorra combustible. Lo que no me gusta es que el pedal de freno no funciona igual, necesitás bajarlo más para frenar.
 
Muy buenas a todos, dejó un tema a ver que opináis.
Que pensáis si se hace mucha ciudad de ir con el modo ECO, realmente merece la pena... ahorras consumo???.
El vendedor me dijo en su dia que no lo pusiera porque parece que vas con un 100cv.
La verdad que me da la sensación que en aceleración parece más lento.
No se si habéis probado consumos con este modo y si os merece la pena llevarlo conectado.
Gracias a todos.
Tal y como indicas, lo uso exclusivamente por ciudad, donde juego mucho con inercias
También En vías rápidas inter/urbanas ( ronda de Dalt, litoral, mig, en mi caso ).
En el resto de vias uso casi siempre modo Sport y en carreteras de montaña levas. En modo eco no le veo un consumo inferior al modo D, la verdad.
 
No. No ahorras combustible, es más sube el consumo. Mejor el modo D y no abusar de pisarle, podrás bajar de los 6litros si anticipas.
 
Se nota mucho ... porque el acelerador cuando lo pisas no suelta tantan gasolina o gasoil... por eso el coche acelera menos... manda menos combustibles a la cámara de combustión.y si encima empiezan los modos eco...e inercias??? Pues notas 1 ,1.5 menos .. claro esta que se nota especialmente en vías urbanas a bajas velocidades...
Que sepais que un coche consume a razón de lo que se le puse al pedal y si cada vez que pisas el pedal manda menos combustible mas el retardo que tiene impuesto por defecto .. pues se nota.yo un tsi 1.5 en modo eco 5.8 de media más o menos ... en modo normal 6.5 y en modo sport 8 litros.
 
Se nota mucho ... porque el acelerador cuando lo pisas no suelta tantan gasolina o gasoil... por eso el coche acelera menos... manda menos combustibles a la cámara de combustión.y si encima empiezan los modos eco...e inercias??? Pues notas 1 ,1.5 menos .. claro esta que se nota especialmente en vías urbanas a bajas velocidades...
Que sepais que un coche consume a razón de lo que se le puse al pedal y si cada vez que pisas el pedal manda menos combustible mas el retardo que tiene impuesto por defecto .. pues se nota.yo un tsi 1.5 en modo eco 5.8 de media más o menos ... en modo normal 6.5 y en modo sport 8 litros.
En TSI no lo dudo, pero en diesel que prácticamente en este modelo salta el turbo a 2000 vueltas. En el mío de 190 cv en ECO y normal, a no ser que sea en plano, sin viento de cara etc no hay diferencia.
 
Ahí si te doy la razón esperar a las 2200 vueltas a que saltw el tubo tiene eso.. De que ya le estas pisando... la gasolina es más progresiva ..anda según le pises... si pisas suave gasta como un mechero... y si pisas impulsivamente sin control gasta de la ostia.
 
Después de probar todos los modos ya no quiero más que el Sport. El resto me parece un engaño. No nos compramos 190 CV para ir con 100 CV. La diferencia de consumo es mínima y el disfrute de la conducción no tiene nada que ver. Yo tengo 190 CV diésel y siempre en Sport y realizando una conducción moderada, pero que responda con alegría en incorporaciones y adelantamientos ando en 6,5 litros de media.
En resumen, el modo Sport no tiene precio.
 
Después de probar también todos los modos de conducción, también me quedo con el sport, y no creo que haya mucha diferencia de consumo, iba casi siempre en normal, pero tenía que utilizar las levas para reducir o utilizar mucho freno, en sport, levantas pie del acelerador y reduce muy bien, y llevo sport por eso, siempre en conducción legal
 
En los dos meses que lo tengo, motor 2.0 150cv lo llevo por defecto en eco y los consumos han bajado cada vez más haciendo el trayecto, poco congestionado de tráfico y una media de 100km/h ronda los 4 litros con conducción eficiente y frenazos los justos. He probado el modo normal y no noto mucha diferencia en la conducción ni en el consumo. Del sport rara vez lo pongo salvo algún día para limpiar mierda y que revolucioné ya que el pobre necesita fogar de vez en cuando. Está claro que si quieres disfrutar el sport es el modo, pero para el día a día con el eco me apaño
 
Volver
Arriba