¿Con qué producto se puede limpiar el cuero?

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Carlosfr_86, 28 May 2014.

  1. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Yo en mi actual coche que llevo sline cuero-tela, usaba dos productos Meguiars para cuero (uno para limpieza y otro para hidratar). Tengo niños y perro, y el cuero está perfectamente. El bote dura casi toda la vida del coche, haciendo un uso de una limpieza-hidratación de entre 2 y 3 veces al año.
    La nivea es un mal invento, en mi opinión, no veras a ninguna empresa de limpieza del hogar hidratarte el cuero de casa con nivea, ni a ningún zapatero darle nivea a los zapatos de piel o a las cazadoras. Es un apaño que a la larga estropea. Si no lo pones en la ropa y los muebles, no lo pongas en el coche. Es una opinión. También hace 40-50 años, algunos se ponían despues de un día de sol nivea para hidratar, y otros hasta para tomar el sol.
    Los tapizados de cuero llevan tintes y otros productos químicos, por algo será más recomendable echarle un producto específico. Que es más caro, sí, pero el bote te dura años, porque el cuero no implica se tenga que limpiar cada vez lavas el coche.
    Tb se te pueden quedar los dientes blancos cepillandolos con agua y bicarbonato, y compramos pasta de dientes. Porque además de blancos hay que prevenir caries, y eso lo hace el fluor.
    Eso no quita que cada uno puede usar lo que quiera con sus asientos. :)
     
    A zona86 y Maestro les gusta esto.
  2. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
  3. zona86

    zona86 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    En mi caso he comprado el limpiador y la cream de VW en el concesionario. Por unos 10€ cada uno y tiene pinta de durar cada bote...
    Comentaré cuando lo pruebe...
     
    A MMOLINA le gusta esto.
  4. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Bueno, el champú si dura, el hidratador mucho menos, pero merece la pena, aparte del olorcillo a limpio que deja.
     
  5. MMOLINA

    MMOLINA Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid (Provincia)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Buenas, yo compre los de la casa limpiador y crema para el cuero, le pregunte al dependiente sobre instrucciones de uso y no me supo decir, acabo de descubrir : que las etiquetas de los botes son desplegables como si quisieras quitarlas y buala, instrucciones de uso, escuetas pero algo es algo, ya os contare el resultado cuando los use, ahora en invierno paso, esperare a la primavera, están muy limpitos ahora, un saludete.