¿Con qué producto se puede limpiar el cuero?

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Carlosfr_86, 28 May 2014.

  1. gayol

    gayol Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Oviedo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Puedes humedecer la piel con un paño despues le das con la pastilla humedecida a la tapiceria y con un cepillo de uñas MUY FINO vas frotando y limpiando, procura hacer superficies no muy grandes. Cuando ya este seco le das una capa de protector para la piel
     
  2. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Bien notado.

    Gracias por las indicaciones.

    Saludos.
     
  3. armando

    armando Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Buenas
    Con todos los respetos, mas bien parece que os habeis inclinado por las recetas de la Abuela, que yo también tengo, pues la mía les daba con glicerina en crema de la farmacia, y quedan muy bien hidratados que al final es lo que nos interesa para que no se cuarteen Pero creo que la cuestión es otra, y creo que la cuestión no es tanto con que limpiar la piel sino, con que evitar que la piel se cuartee por falta de hidratación y para eso imagino que habrán productos específicos en el mercado, y estaría bien que los normbraramos aquí y dijéramos que resultado nos ha dado.
    Por cierto lo de la Nivea me parece una aberración pues la piel a tratar no es piel viva sino muerta, y el producto empapa y engrasa la piel de mala manera.

    un saludo a todos los foreros.
     
    A Rafael J. Luque le gusta esto.
  4. Rafael J. Luque

    Rafael J. Luque Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    ¿Y el volante?tambien es de cuero, ¿lo hidratais?¿con que producto?

    Nadie lo hidrata o limpia?
     
    Última edición por un moderador: 23 Ago 2016
    A molievolution le gusta esto.
  5. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Nivea de toda la vida. La de la tapa azul
     
    A Rafael J. Luque le gusta esto.
  6. Rafael J. Luque

    Rafael J. Luque Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Pero lo dices de oidas o por experiencia propia?se queda bien? Cada cuanto lo hidratas?
     
  7. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Con todo respeto por la opiniones aquí vertidas por lo señores foristas, he de informarles que al menos en mi país, (y creo que en todos a los que se exporta este coche) el tapizado puede ser de "tela"o "letherete", siendo este un "similar" al cuero, pero es un producto sintético y no natural.

    Por tal motivo, estoy descartando, que sea necesario "hidratarlo", pués no tiene sentido. Sí será necesario limpiarlo, para lo cuál, yo uso un paño humedecido en una solución de agua jabonosa, (jabón líquido neutro, sólo unas gotas), y obtengo un resultado aceptable.

    Otro sí digo: el volante, tampoco está forrado en cuero natural, sino el el sintético anotado más arriba.

    Saludos.
     
    A mundy, JaC y Rafael J. Luque les gusta esto.
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    NIVEA NUNCA!!!!! Todo este tipo de cremas hidratantes son para "pieles vivas", que absorben y asimilan la hidratación. Las "pieles muertas", como la de los asientos, pueden acabar pudriéndose o deteriorándose por exceso de hidratación, al no son capaces de absorber y asimilar la crema correctamente.

    Para tratar los asientos de cuero, mejor utilizar productos específicos.
     
  9. onoff

    onoff Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Greece
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Esto es muy bueno
     

    Adjuntos:

    • 535419.jpg
      535419.jpg
      Tamaño de archivo:
      51,9 KB
      Visitas:
      74
    ToniT, mundy, Rafael J. Luque y otra persona les gusta esto.
  10. armando

    armando Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Buenas de nuevo.

    En tu pais no se que le pondran de piel a los asientos pero te aseguro que los que yo pague y vinieron de alemania son de piel autentica, huelen a piel y tienen precio de PIEL. Ahora pasemos a los productos a utilizar en cuestion, yo compre la crema Turtle, la aplique y me heche las manos a la cabeza, porque quedo la piel muy brillante y resbaladiza, pense que la habia liado parda, porque la piel del coche es negra mate, pero alcabo de 4 dias ya volvia a ser negro mate y no resbala, vamos que. esta crema lleva glicerina para hidratar y pasado ese tiempo despues del aplique vuelve a estar todo Ok como debe de ser.
     
    A mundy le gusta esto.
  11. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    No os recomiendo remedios caseros. Existen multitud de productos específicos paga cualquier parte del coche que ofrecen resultados impecables y no hay que hacer grades desembolsos. Ojead la página "forodetalles.com"
    Y el volante y la palanca de cambios también se hidratan que veréis como a la larga se nota. Saludos
     
    Última edición: 22 Oct 2015
    A JoseGomez le gusta esto.
  12. DANGAR

    DANGAR Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Hola buenas! Siempre he tenido coches con cuero. Sin duda lo mejor que hay es lo de siempre.
    Primero, limpiar bien los sillones con un paño de algodón humedecido en agua (bien escurrido) para retirar todo el polvo o suciedad que haya en los sillones.
    Luego con otro paño limpio y también de algodón (podrías usar el paño de limpiar el polvo de toda la vida, ese gris-amarillento) le vas untando al paño húmedo limpio crema nívea ( la que viene de toda la vida en una lata azul redonda de metal que se vende en supermercados ) y lo vas pasando por los sillones. A medida que se gaste la crema del paño, vuelves a reponerla sobando bien la crema por toda la superficie del paño que vas a apoyar (yo lo que hago es que le pongo un poco, la extiendo en el paño, lo retuerso ) y ya lo aplico a los sillones.
    Verás que te quedan relucientes y te cogen color por la hidratación.

    MANO DE SANTO y comprobadísimo, 12 años llevan mis sillones en un AUDI A3 y aún están impecables ;)
     
    A HERNÁNDEZ le gusta esto.
  13. Noctorius_rline

    Noctorius_rline Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    R-Line
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tomó nota para limpiar los asientos que me interesa
     
  14. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No uséis NIVEA, se acabarán pudriendo los asientos por exceso de humedad... por fuera muy bonitos pero por dentro hechos mierda...

    en el mercado hay muchos limpiadores específicos o incluso algún APC
     
    A mundy le gusta esto.
  15. Noctorius_rline

    Noctorius_rline Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    R-Line
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En el mono de cuero de la moto uso las toallitas del mercadona, pero para los asientos del coche me da palo...
     
  16. Charlielima

    Charlielima Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Arousa (PO)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Estos son los asientos de mi coche despues de 15 años. Productos usados: Paño y agua Sin título.jpg
     
    A Snoopy, mundy y Rafael J. Luque les gusta esto.
  17. arqt

    arqt Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo utilizo limpiador + acondicionador. Antes el de leather magic, ahora de gliptone. Da bastante faena limpiarlo así, pero los resultados son buenos.

    Esta foto es de la primera limpieza que hice cuando lo compré. Tenía 6 años y 100.000km. Se ve claramente la zona oscura y brillante (suciedad) y la zona limpia (a falta de aplicar el acondicionador).
    IMG_20140913_103541.jpg

    Y este es el estado actual tras la última limpieza, con 10 años y medio y 215.000km.
    IMG_20161103_075440.jpg
    IMG_20161103_075517.jpg
     
    A Snoopy y matmor les gusta esto.
  18. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Buenas....

    Permitirme que reflote el post.

    Me dispongo a realizar la primera limpieza de la tapicería de cuero, el vehículo como algunos sabéis es de segunda mano, es de mediados del 2014 y la tapicería a parte de un par de pequeñas manchas blanquecinas en los asientos de atras las cuales no he querido tocar hasta decidirme por los productos a usar, el resto esta impoluto pero si pide ya una limpieza e hidratación.

    Me e informado todo lo que he podido al respecto y después de mirar y comparar mil productos con precios muy dispares entre si, al final me he decidido por los productos VW que supuestamente es el que mejor sabe lo que le conviene a sus coches y componentes de los mismos para su conservación, compre el limpiador (detergente) y el protector de cuero, este ultimo como no lo tenia de Volkswagen me lo dieron de Audi (imagino que será lo mismo, ademas el oor del detergente y del protector el el mismo), los 2 productos no llegaron a 12€ en Rosmotor de San Fernando de Henares, contando con un pequeño descuento del 4%, pero vamos que muy baratos para lo que nos tienen acostumbrados esta gente.
    Os dejo un par de fotos con las referencias por si lo llegais a necesitar y recordar que el protector de cuero también lo hay de Volkswagen.
    El resultado os lo diré después del finde semana.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 4 May 2018
    A matmor le gusta esto.
  19. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Bueno, pues una vez realizada la limpieza e hidratación paso a contaros.

    La verdad que los asientos han quedado genial, las manchas que tenían salieron sin esfuerzo y estando bien organizado no se hace pesado el trabajo, puse una esponja muy suave en un barreño con agua y un chorrito de detergente VW, por otro lado otro barreño con agua limpia y un trapo limpio de microfibra para aclarar y quitar los restos de detergente y por ultimo un trapo para secar, haciéndolo en este orden y por tramos, primero reposa cabezas, luego respaldo, asiento y por ultimo la parte de atrás del mismo no se hace pesado y en hora y media, sin prisa tenemos la tapicería.

    Al usar una pequeña esponja para limpiar con el detergente, escurrirla lo suficiente lo justo para que moje y limpie el cuero pero no chorree en exceso y teniendo en la otra mano el trapo para aclarar no la liamos parda y no empapamos demasiado el cuero ni dejamos daños colaterales de espuma por todos los plásticos y demás.

    El aspecto una vez limpio y seco es muy bueno y deja un olor muy agradable, al dia siguiente para que secara todo bien, procedí a hidratarlos con el producto de Audi que estoy convencido que es el mismo que el de VW puesto que el olor del jabón de VW y la crema hidratante de Audi huelen igual.

    Bueno, en esta ocasión sigo haciendo los mismo paños, primero cabezal respaldo, asiento y por ultimo parte de atras, con un trapo de microfibras (no tenia de algodón), hidrato con movimientos circulares, dejo un minuto y paso trapo fino para quitar el exceso de crema y pulirlo con suavidad.

    El resultado final es cojonudo, aunque no estaban muy sucios, es color negro y tampoco están castigados, los asientos inicialmente estaban bien, pero una vez limpios e hidratados se nota la diferencia.

    También limpie e hidrate los reposabrazos de las puertas y el central, la palanca de cambios y el volante, este ultimo como tiene agujeros me me hizo mucha gracia el mojarle por lo que lo limpie con una toallita de Norauto para cuero e hidrate con la crema de Audi, ha quedado espectacular al tacto.

    El bote de jabon vale para por lo menos 5- 6 lavados y el de hidratación no se si tendré suficiente para la próxima ocasión.

    Asi que aqui queda otra experiencia mas para el que le pueda interesar.

    Un saludo.
     
    Última edición: 6 May 2018
    A Raulitoooo, marixco y arelho les gusta esto.
  20. Scarr18

    Scarr18 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    E05C2B44-751E-4AD7-8786-75ADA0358EF9.jpeg Esto me lo dieron en taller y va perfecto
     
    A MMOLINA y Maestro les gusta esto.