Con 15000km al año, Tiguan diesel o gasolina?

Panchon

Tiguanero Novato
Hola a todos,

llevo varios meses recorriendo concesionarios en busca de un tiguan y tengo una duda. Como dice el titulo del post, hago mas o menos unos 15000 kms al año( algun año he hecho 17, pero excepcionalemente).
Si lo hubiera ido a comprar hace un año me hubiera tirado al diesel casi seguro, pero tal como pintan ahora el diesel y los pocos kms que hago creo que tiene mas sentido irme a gasolina.
Otro problema que tengo es que el gasolina e 150cv(el de 125 me aprece un poco escaso para este coche), solo viene en combinacion con cambio DSG y 4Motion, lo que incremente considerablemente el consumo, he leido que una media de consumos de casi 9litros, ¿tanto va a consumir?.

Mi duda es, comprar el gasolina de 150CV con DSG y 4Motion, esperar a que pase el nuevo ciclo de homologacion en septiembre a ver si los nuevios motores vienen sin 4Motion o comporar un coche diesel beneficiandome de las ofertas que hay de coches de stock.

¿Que opinais vosotros?

9 litros no consume ni el 2.0 tsi de 180cv. Suelen andar en 7.5 aprox. Yo iría a por un gasolina. Si te lo pillas nuevo ahora te vendrá con el 1.5EVO de 150cv con Fap y sin 4Motion. Si hay gasolinas de stock, yo me tiraba a por un 150cv dsg 4M sin dudarlo. El diesel descartado bajo mi punto de vista. Un saludo

9 litros no consume ni el 2.0 tsi de 180cv. Suelen andar en 7.5 aprox. Yo iría a por un gasolina. Si te lo pillas nuevo ahora te vendrá con el 1.5EVO de 150cv con Fap y sin 4Motion. Si hay gasolinas de stock, yo me tiraba a por un 150cv dsg 4M sin dudarlo. El diesel descartado bajo mi punto de vista. Un saludo
No es lo que dice la encuesta de consumo de tu coche
upload_2018-8-6_9-17-31.png