Con 15000km al año, Tiguan diesel o gasolina?

Panchon

Tiguanero Novato
Hola a todos,

llevo varios meses recorriendo concesionarios en busca de un tiguan y tengo una duda. Como dice el titulo del post, hago mas o menos unos 15000 kms al año( algun año he hecho 17, pero excepcionalemente).
Si lo hubiera ido a comprar hace un año me hubiera tirado al diesel casi seguro, pero tal como pintan ahora el diesel y los pocos kms que hago creo que tiene mas sentido irme a gasolina.
Otro problema que tengo es que el gasolina e 150cv(el de 125 me aprece un poco escaso para este coche), solo viene en combinacion con cambio DSG y 4Motion, lo que incremente considerablemente el consumo, he leido que una media de consumos de casi 9litros, ¿tanto va a consumir?.

Mi duda es, comprar el gasolina de 150CV con DSG y 4Motion, esperar a que pase el nuevo ciclo de homologacion en septiembre a ver si los nuevios motores vienen sin 4Motion o comporar un coche diesel beneficiandome de las ofertas que hay de coches de stock.

¿Que opinais vosotros?

9 litros no consume ni el 2.0 tsi de 180cv. Suelen andar en 7.5 aprox. Yo iría a por un gasolina. Si te lo pillas nuevo ahora te vendrá con el 1.5EVO de 150cv con Fap y sin 4Motion. Si hay gasolinas de stock, yo me tiraba a por un 150cv dsg 4M sin dudarlo. El diesel descartado bajo mi punto de vista. Un saludo

9 litros no consume ni el 2.0 tsi de 180cv. Suelen andar en 7.5 aprox. Yo iría a por un gasolina. Si te lo pillas nuevo ahora te vendrá con el 1.5EVO de 150cv con Fap y sin 4Motion. Si hay gasolinas de stock, yo me tiraba a por un 150cv dsg 4M sin dudarlo. El diesel descartado bajo mi punto de vista. Un saludo
No es lo que dice la encuesta de consumo de tu coche
upload_2018-8-6_9-17-31.png

Todos los motores gasolina actuales del TIGUAN los han descatalogado por problemas de contaminación con la nueva normativa, a diferencia de los TDI que siguen siendo los mismos, así que comprar un 1.4 TSI pensando que es mejor compra por temas de contaminación que un TDI con ADBLUE, para mí, es un error.

Última edición:
Aquí vas a encontrar numerosas respuestas en favor de uno y otro. Yo tengo la versión en diesel, pero intentaré ser neutral. Uno de los factores de decisión efectivamente es el número de km que hagas al año. Pasando de 20000 empieza a ser más rentable el diésel (más caro en la compra y algo más caro el mantenimiento). El Tiguan tiene un consumo más elevado que un berlina o compacto... Así que esos 20000 podrían quedarse justo en los km que tú haces al año. Con respecto a las emisiones, por lo que he leído, solo los coches anteriores a 2006 van a tener problemas reales por tema de acceso a las grandes ciudades (si hay contaminación, prohibirán todos, no solo los diesel). Mi motor, 150 TDI, me hace una media de 1.5 o 2 l/100 menos que lo que suelo leer por el foro, en condiciones normales y comparando con el mismo en gasolina (y buscas hacer consumo reducido, te puedo decir que yo le he bajado de 4l/100 acariciando el acelerador).
A favor del gasolina, menor precio y mantenimiento y efectivamente, te quitas de dudas con respecto al futuro del diésel, que para mí, de momento es más rumorologia que otra cosa (hablando de motores actuales).
Con respecto a otras diferencias entre motores (par motor, etc) son datos que son objetivos y puedes consultar en la características que da el fabricante.

Aquí vas a encontrar numerosas respuestas en favor de uno y otro. Yo tengo la versión en diesel, pero intentaré ser neutral. Uno de los factores de decisión efectivamente es el número de km que hagas al año. Pasando de 20000 empieza a ser más rentable el diésel (más caro en la compra y algo más caro el mantenimiento). El Tiguan tiene un consumo más elevado que un berlina o compacto... Así que esos 20000 podrían quedarse justo en los km que tú haces al año. Con respecto a las emisiones, por lo que he leído, solo los coches anteriores a 2006 van a tener problemas reales por tema de acceso a las grandes ciudades (si hay contaminación, prohibirán todos, no solo los diesel). Mi motor, 150 TDI, me hace una media de 1.5 l/100 menos que lo que suelo leer por el foro, en condiciones normales y comparando con el mismo en gasolina (y buscas hacer consumo reducido, te puedo decir que yo le he bajado de 4l/100 acariciando el acelerador).
A favor del gasolina, menor precio y mantenimiento y efectivamente, te quitas de dudas con respecto al futuro del diésel, que para mí, de momento es más rumorologia que otra cosa (hablando de motores actuales).
Con respecto a otras diferencias entre motores (par motor, etc) son datos que son objetivos y puedes consultar en la características que da el fabricante.

Con las ofertas actuales sale hasta más barato el diesel. En mantenimiento hasta más barato ya que no hay que cambiar bujias. Salvo el tema de la distribución es lo mismo. Yo siempre he tenido gasolina, pero para este coche y con 15.000 al año el TDI. Si fuesen los nuevos 1.5 TSI con FAP igual cogería gasolina si el consumo no es problema.
El tema del consumo es muy subjetivo, yo no consigo consumos como los que comenta JAvilolo pero tambien te digo que con el diesel te puedes olvidar más y puedes conducir más alegre, ya que conseguir consumos tan bajos con gasolina es ir casi al ralentí, a poco que le pises gasta. Si vas muy tranquilo el gasolina hace consumos muy buenos también.

Con las ofertas actuales sale hasta más barato el diesel. En mantenimiento hasta más barato ya que no hay que cambiar bujias. Salvo el tema de la distribución es lo mismo. Yo siempre he tenido gasolina, pero para este coche y con 15.000 al año el TDI. Si fuesen los nuevos 1.5 TSI con FAP igual cogería gasolina si el consumo no es problema.
El tema del consumo es muy subjetivo, yo no consigo consumos como los que comenta JAvilolo pero tambien te digo que con el diesel te puedes olvidar más y puedes conducir más alegre, ya que conseguir consumos tan bajos con gasolina es ir casi al ralentí, a poco que le pises gasta. Si vas muy tranquilo el gasolina hace consumos muy buenos también.
Gracias por la aclaración. Hablo con números de hace un año, cuando compre el mío.

Antes de todo gracias por la ayuda!
Pero si se igualan los precios de diesel y gasolina(cosa que es casi segura). Sigue mereciendo la pena comprar un diesel con solo 15000 al año?
Entiendo que si el precio del combustible es el mismo, para sacarle rendimiento habria que hacer mas kms, no?
Es seguro que el proximo tiguan saldra con el 1.5TSI con FAP? por que tampoco he visto mucha informacion al respecto.

Antes de todo gracias por la ayuda!
Pero si se igualan los precios de diesel y gasolina(cosa que es casi segura). Sigue mereciendo la pena comprar un diesel con solo 15000 al año?
Entiendo que si el precio del combustible es el mismo, para sacarle rendimiento habria que hacer mas kms, no?
Es seguro que el proximo tiguan saldra con el 1.5TSI con FAP? por que tampoco he visto mucha informacion al respecto.

Si nos centramos en el consumo, si te cuestan lo mismo un gasolina y un diesel, este último te va a salir bastante mas rentable. Cuando se dice que sale rentable a partir de x km es porque suelen costar entre 1500/3000 más caros. Luego estaría el tema de los impuestos municipales que depende de la localidad cuesta algo más en el diesel, por temas de cilndrada. El mantenimiento hoy en día, al ser cada 30.000 cuestan lo mismo, o incluso un poco más en el gasolina por las bujias. La distribución es lo que no tengo claro si en el gasolina se hace más tarde, pero hablamos a partir de los 100.000km.
Los nuevos gasolina TODOS vienen con FAP, confirmado. Pero todo depende de tus prioridades, el gasolina aporta otra ventajas que ya debes de valorar tú.

El 2.0 lleva cadena. Se revisa a los 200k. Van a subir el precio del diesel y equipararlo al gasolina, desde luego tardarás años si lo consigues en sacar rentabilidad al diesel. Los gasolina tienen bujías que son 60e mas a la revisión, y no en todas, por el contrario tienen mayor simpleza mecánica que bajo mi punto de vista es un buen fundamento para decantarte por el.

El 2.0 lleva cadena. Se revisa a los 200k. Van a subir el precio del diesel y equipararlo al gasolina, desde luego tardarás años si lo consigues en sacar rentabilidad al diesel. Los gasolina tienen bujías que son 60e mas a la revisión, y no en todas, por el contrario tienen mayor simpleza mecánica que bajo mi punto de vista es un buen fundamento para decantarte por el.

Por debatir un poco :p. ¿Porqué me va a costar años amortizar algo que desde el principio gasta una media de 2/3 litros menos y me ha costado el mismo dinero?.

Bueno si el coche ahora cuesta lo mismo que un tsi me callo. En el caso que cuesten mas caros los diesel y el diesel se equipare en precio por litro..ahi si. De todas maneras, ya que quieres debatir..por qué te compras un coche que emite partículas NOx..eso daña mucho a la naturaleza:D. Un tsi a gramos por km contamina mas pero no con esas sustancias tan perjudiciales. Los impuestos a loa gasolina son mas baratos también..:p

Bueno si el coche ahora cuesta lo mismo que un tsi me callo. En el caso que cuesten mas caros los diesel y el diesel se equipare en precio por litro..ahi si. De todas maneras, ya que quieres debatir..por qué te compras un coche que emite partículas NOx..eso daña mucho a la naturaleza:D. Un tsi a gramos por km contamina mas pero no con esas sustancias tan perjudiciales. Los impuestos a loa gasolina son mas baratos también..:p

Pues lamento decirte que esto ha cambiado :D, tu coche gasolina emite más particulas contaminantes NOX que el mio, por eso los dejan de fabricar y salen los nuevos con FAP. Los TDI actuales llevan adblue y no contaminan casi nada. La ignorancia de los medios de comunicación y de alguna ministra ha generado una psicosis que no es real. El tiempo pondrá todo en su sitio y quedará claro que el problema son los diesel antíguos. Otro tema es la excusa para hacer cartera y subir el precio del diesel para pagar todos los dispendios que están por venir.

Yo me he comprado el tsi de 150 dsg 4motion y me gusta.
Ahora lo de la diferencia de precio. He mirado el configurador y ahora mismo el sport tsi dsg 4 motion vale 37960 y el mismo diesel vale 41910. Son 4000 euros de diferencia. Valora tu mismo el kilometraje para amortizarlo.
Saludos.

Yo me he comprado el tsi de 150 dsg 4motion y me gusta.
Ahora lo de la diferencia de precio. He mirado el configurador y ahora mismo el sport tsi dsg 4 motion vale 37960 y el mismo diesel vale 41910. Son 4000 euros de diferencia. Valora tu mismo el kilometraje para amortizarlo.
Saludos.
y que consumo tienes, por que lo que me echa para atras del 4M es el consumo, que segun la encuesta ronda los 9litros

y que consumo tienes, por que lo que me echa para atras del 4M es el consumo, que segun la encuesta ronda los 9litros
Olvídate, esa promoción ya no está porque ya no hay ese motor, y no te va a salir por ese precio a menos que encuentres alguno en stock. Lo mejor es que te acerques a algun concesionario y veas ofertas reales, aqui solo podemos especular.

Olvídate, esa promoción ya no está porque ya no hay ese motor, y no te va a salir por ese precio a menos que encuentres alguno en stock. Lo mejor es que te acerques a algun concesionario y veas ofertas reales, aqui solo podemos especular.
He mirado en varios concesionarios y en alguno tiene stock, eso si muy limitado. Y por eso estoy preguntando, para salir de dudas antes de decidirme en comprar o esperar.

Pues lamento decirte que esto ha cambiado :D, tu coche gasolina emite más particulas contaminantes NOX que el mio, por eso los dejan de fabricar y salen los nuevos con FAP. Los TDI actuales llevan adblue y no contaminan casi nada. La ignorancia de los medios de comunicación y de alguna ministra ha generado una psicosis que no es real. El tiempo pondrá todo en su sitio y quedará claro que el problema son los diesel antíguos. Otro tema es la excusa para hacer cartera y subir el precio del diesel para pagar todos los dispendios que están por venir.
Vale ya eh! Me estás dando por todos lados :p

A mi me está haciendo una media de 8.4, pero llevo sólo 1500km. Después dicen que se ajusta bastante el consumo. También es cierto que soy de Valencia y con estos calores el aire va siempre a tope. Más o menos el 50% es por ciudad y el 50% por carretera sin pasar de 130 con acc que gasta un poco más en las aceleraciónes.
Salu2.

Vale ya eh! Me estás dando por todos lados :p

Es lo que tiene trabajar en verano, no hay amigos...... :D .
Son tonterías, hablar por no callar. Yo he tenido un fr 20vt de 180cv durante 13 años y es el mejor motor que he tenido y seguramente tenga. Tu 2.0 TSI de 180cv es una maravilla, y si obviamos el tema consumo debe de ser una gozada de conducir, de estirada y de suavidad.

Última edición:

Buenas compi, ya que estamos "debatiendo" el tema de emisiones, el gasolina emite mas CO2 que un diesel por eso se van a meter los FAP en los gasolina, pero las partículas NOX, emiten mucho mas los diesel que los gasolina. Por eso salto el tema del dieselgate de VW y ahora los demonizan tanto, cuando en emisiones de CO2 estan mucho mas contenidos que los gasolina.

Ahora mi opinion que he cambiado un diesel por gasolina, sólo con el ruido del motor ya me está valiendo la pena el sobreconsumo.... JAJAJAJA

S2

Volver