Comprar tiguan en Tenerife. Una ayudita, por favor

Rober1012

Tiguanero Novato
Buenos días, ante todo presentarme me llamo Rober y me gustaria formar parte de este circulo de propietarios del tiguan.
Soy de la península y me he desplazado por trabajo a Tenerife, estoy sopesando la idea de comprar un tiguan y el problema es que estoy perdido con el equipamiento y los precios aquí en Tenerife.
La idea seria comprar el tiguan connect 1.4 tsi 150 cv dsg que creo por lo que he leido que de motor es suficiente.
Mi problema esta en que no se concesionarios son fiables o que precio es el realmente competitivo, ni tampoco que equipamiento de serie u opcional lleva.
Un saludo y muchas gracias.

@Rober1012, lo normal antes de pedir nada en un foro es presentarse como es debido en el subforo de presentaciones, así te podremos conocer un poco más y felicitarte por la elección de tiguan.

Por lo del tema de las islas, no te puedo ayudar, creo que te tocará pasar por el concesionario a que te informen de los distintos modelos, acabados y extras que tienes disponibles, ya que por lo que tengo entendido, en las islas no tienes las mismas opciones que se puedan tener en la península.

Buenos días, ante todo presentarme me llamo Rober y me gustaria formar parte de este circulo de propietarios del tiguan.
Soy de la península y me he desplazado por trabajo a Tenerife, estoy sopesando la idea de comprar un tiguan y el problema es que estoy perdido con el equipamiento y los precios aquí en Tenerife.
La idea seria comprar el tiguan connect 1.4 tsi 150 cv dsg que creo por lo que he leido que de motor es suficiente.
Mi problema esta en que no se concesionarios son fiables o que precio es el realmente competitivo, ni tampoco que equipamiento de serie u opcional lleva.
Un saludo y muchas gracias.

Comprarlo en Tenerife te va a salir más barato que en península. Las configuraciones de Canarias son diferentes. Por decirlo de alguna manera vienen más peladas de equipamiento en las versiones pero después puedes ponerle lo que quieras en opción. Yo personalmente lo prefiero así.

Por poner un ejemplo la versión sport de península pRa mi es demasiado caro porque tiene equipamiento que yo no quiero. La versión equivalente en Canarias es la Connect viene más pelada que la sport pero después tu lo pones lo que te guste o lo que tu presupuesto te permita.

Yo en alguna ocasión he configurado mi tiguan en el configurador de península y me sale casi 3.000€ más caro que en Canarias.

Por cierto se me olvidaba decirte que has elegido la configuración maldita, como le pongas r líne y Suzuka mejor que te compres otro coche.

Buenas noches Rober, en Canarias prácticamente da igual donde los compres, hatusa, cuatromocion,,todos los concesionarios pertenecen al mismo grupo Domingo alonso. En las palmas creo que si hay alguno aparte, en tenerife ni idea. A mi me ofrecían lo mismo o incluso lo empeoraban y luego igualaban, mañana te paso el enlace por privado del configurador web que tienen, que estoy con la tablet, no lo pego aqui porque ya su en dia lo retiraron los moderadores a petición de los mismos desarrolladores, el motivo,,,a saber,,, pero está bastante bien; puedes configurarlo y mirar los extras que te interesen tranquilamente desde casa, y al final te digo yo que picas más que si lo haces desde concesionario. Yo mismo lo compré directamente desde la web, pero eso es otra historia..:cool:

En las palmas todos los concesionarios pertenecen a domingo Alonso.

El descuento que hay ahora por un Tiguan en canarias es de 3.250€.

A parte de ese descuento te dan un año mas de garantía que vale 295€.

Pues a esos descuentos le puedes sacar 900€ más sin problemas. De ahí para arriba te lo tendrás que currar.

Yo he sacado mucho más de esos 900€ a base de negociar pero mi esfuerzo me ha costado.

Eso sí cuando llegue el coche si es que al final me lo quedo no me van a regalar ni un llavero.

Muchas gracias por las respuestas, la verdad que estoy en un mar de dudas porque aunque llevo aquí casi un año me cuesta todavía tomar la decisión entre comprar un golf o un tiguan los dos serian con el mismo motor y el mismo acabado o casi en el golf me gustaria el nuevo motor 1.5 tsi 150 pero todavía no esta disponible en Tenerife, me interesa que sea seguro es decir que lleve bastante asistentes de seguridad, faros led y techo solar, la estética exterior no me preocupa tanto.
Mi duda es si por el terreno de la isla me seria mas interesante un tiguan ya que me gustar hacer tanto rutas de trekking como ir a alguna playita mas escondida o un compacto para el día a dia. Haria una media de 30.000 kilometros casi todos por carretera convencional y alguna escapadita los fines de semana, no me planteo la idea del diesel.
Y para terminar el tema de los concesionarios, si he visitado alguno pero o pasan de ti o no tienen ni idea de nada y sobre todo que me siento engañado.
Un saludo y muchas gracias por las respuestas

Última edición:
En las palmas todos los concesionarios pertenecen a domingo Alonso.

El descuento que hay ahora por un Tiguan en canarias es de 3.250€.

A parte de ese descuento te dan un año mas de garantía que vale 295€.

Pues a esos descuentos le puedes sacar 900€ más sin problemas. De ahí para arriba te lo tendrás que currar.

Yo he sacado mucho más de esos 900€ a base de negociar pero mi esfuerzo me ha costado.

Eso sí cuando llegue el coche si es que al final me lo quedo no me van a regalar ni un llavero.
Muchas gracias

Buenas noches Rober, en Canarias prácticamente da igual donde los compres, hatusa, cuatromocion,,todos los concesionarios pertenecen al mismo grupo Domingo alonso. En las palmas creo que si hay alguno aparte, en tenerife ni idea. A mi me ofrecían lo mismo o incluso lo empeoraban y luego igualaban, mañana te paso el enlace por privado del configurador web que tienen, que estoy con la tablet, no lo pego aqui porque ya su en dia lo retiraron los moderadores a petición de los mismos desarrolladores, el motivo,,,a saber,,, pero está bastante bien; puedes configurarlo y mirar los extras que te interesen tranquilamente desde casa, y al final te digo yo que picas más que si lo haces desde concesionario. Yo mismo lo compré directamente desde la web, pero eso es otra historia..:cool:[/QUOTE
Muchas gracias

No te compliques, mira lo que quieres en el configurador(ya lo tienes en un mensaje) y luego ya es el "don de regateo" que el mío pésimo y me lo ha recordado Turula, yo no conseguía ni el año de garantía :laugh::laugh:. Si no tienes prisa y tienes paciencia siempre sacan promociones o salen en stock pero con un modelo nuevo es más complicado, aunque no creo que eso mejore mucho el descuento conseguido por turula. A mi me pasa igual que a tí con los agentes comerciales(aunque creo que es generalizado de cualquiera que mira, analiza y compara) y por eso casi pierden una venta porque yo ya tenía claro que me iba a por un bmw de premiun selection o incluso el glc.

Muchas gracias por las respuestas, la verdad que estoy en un mar de dudas porque aunque llevo aquí casi un año me cuesta todavía tomar la decisión entre comprar un golf o un tiguan los dos serian con el mismo motor y el mismo acabado o casi en el golf me gustaria el nuevo motor 1.5 tsi 150 pero todavía no esta disponible en Tenerife, me interesa que sea seguro es decir que lleve bastante asistentes de seguridad, faros led y techo solar, la estética exterior no me preocupa tanto.
Mi duda es si por el terreno de la isla me seria mas interesante un tiguan ya que me gustar hacer tanto rutas de trekking como ir a alguna playita mas escondida o un compacto para el día a dia. Haria una media de 30.000 kilometros casi todos por carretera convencional y alguna escapadita los fines de semana, no me planteo la idea del diesel.
Y para terminar el tema de los concesionarios, si he visitado alguno pero o pasan de ti o no tienen ni idea de nada y sobre todo que me siento engañado.
Un saludo y muchas gracias por las respuestas

Si estás entre un golf que te resulta pequeño pero mejor para el día a día y un tiguan que es más grande y te permite hacer salidas como las que comentas y quieres si o si el 1.5 TSI 150cv con todos los asistentes de seguridad de VW, con faros Led y el techo solar y la estética exterior no te preocupa tanto, tu coche es sin lugar a dudas el VW T-ROC que sale a final de año por lo menos en Canarias y esta entre medio de los dos que comentas.

Si a final no me quedo con el Tiguan por la larga espera que supone será una de mis opciones a valorar también.

Si estás entre un golf que te resulta pequeño pero mejor para el día a día y un tiguan que es más grande y te permite hacer salidas como las que comentas y quieres si o si el 1.5 TSI 150cv con todos los asistentes de seguridad de VW, con faros Led y el techo solar y la estética exterior no te preocupa tanto, tu coche es sin lugar a dudas el VW T-ROC que sale a final de año por lo menos en Canarias y esta entre medio de los dos que comentas.

Si a final no me quedo con el Tiguan por la larga espera que supone será una de mis opciones a valorar también.

Uff hay la cuestión estara en el precio porque me imagino que sera un típo Q2, más caro que un golf y poco más barato que el tiguan.
El golf para ir y volver al trabajo y hacer recados me vale perfectamente, cuestión que el golf lo van a cambiar el proximo año y gastarme 25000 euros por un coche que al año siguiente es viejo pues me echa para atras, el tiguan por lo menos es mas nuevo, más espacio y me da otras posibilidades de meterme por alguna pista.
Gracias

La semana pasada en domingo alonso en miller bajor (Gran Canaria), me dieron precio de un tiguan r line (que ahora es el más alto de gama por encima del connect) 150cv Tsi, con el único extra de la pintura gris indy, y financiando hasta 12000€ (si financias más de 15000€ te hacen 2500€ de descuento). También me añadió dos años extra de garantia por 200 y pico euros, que me imagino que al que no le interese, lo puede quitar, pero lo puso por defecto sin yo pedirlo.

No recuerdo exactamente el presupuesto pero venia a ser algo así:

Descuento comercial: unos 2000€
Descuento promoción rline: 1980€
Descuento financiación: 2000€
Descuento por tener un vw: 600 (en este caso he de decir que que le comenté que había oido hablar de un descuento de 1000€ por tener un vw, y me dijo que me podia descontar 600€ y dejarme el precio en 27000€ justo)

Eso fue tanteando el terreno y sin apretar, pero estoy segura de que podría mejorarse un pelín más.

A todo esto, he de decir, que en el configurador web de vw canarias, aplican por defecto un descuento de 3250€ (sólo on line, en el tiguan, al que además, si te pones en contacto por el chat, te hacen la oferta personalizada añadiendo descuentos por financiación y demás)

Perdón por el tocho!!

Bastante descuentos veo yo por ahí.

Yo en su día solicité el descuento por tener un vw y me dijeron que nada de nada. Que era en península.

Podrías explicar un poco mejor ese descuento por el r line?

Bastante descuentos veo yo por ahí.

Yo en su día solicité el descuento por tener un vw y me dijeron que nada de nada. Que era en península.

Podrías explicar un poco mejor ese descuento por el r line?

No tengo por qué inventármelo, no pierdo el tiempo escribiendo un tochaco que es mentira.

El descuento del rline es una promoción y el descuento de financiación es otra promoción.

Lo otro fue "aportación comercial" que no se de donde salió, pero tal vez fue por que le dije que mi intención era no pasar de 27000€, y puede que estuviese ajustando precios.

Y lo de los 600€ fue que le comenté que había oido de un descuento de 1000€ por ser propietaria de otro vw (en ese momento iba por 27600€ el presupuesto) y me dijo que me podía quitar ese "pico" y dejármelo en 27000€ justos.

Estoy fuera de la isla, si no subía la foto del presupuesto, pero vamos, que puedes ir a miller bajo y preguntar por Sonia, q es la comercial q m hizo ese precio.

Me comentó/enseñó las promociones de este mes, pero me dijo que si en los 6 meses que tarda el coche, sale alguna promoción mejor (descuentos, intereses en la financiación,...) la aplica, aunque el pedido ya esté firmado.

No tengo por qué inventármelo, no pierdo el tiempo escribiendo un tochaco que es mentira.

El descuento del rline es una promoción y el descuento de financiación es otra promoción.

Lo otro fue "aportación comercial" que no se de donde salió, pero tal vez fue por que le dije que mi intención era no pasar de 27000€, y puede que estuviese ajustando precios.

Y lo de los 600€ fue que le comenté que había oido de un descuento de 1000€ por ser propietaria de otro vw (en ese momento iba por 27600€ el presupuesto) y me dijo que me podía quitar ese "pico" y dejármelo en 27000€ justos.

Estoy fuera de la isla, si no subía la foto del presupuesto, pero vamos, que puedes ir a miller bajo y preguntar por Sonia, q es la comercial q m hizo ese precio.

Me comentó/enseñó las promociones de este mes, pero me dijo que si en los 6 meses que tarda el coche, sale alguna promoción mejor (descuentos, intereses en la financiación,...) la aplica, aunque el pedido ya esté firmado.

Buenos días.

En ningún momento he dicho o he insinuado que te hayas inventado nada, si lo has percibido así te pido disculpas.

Solo he comentado que me parecía mucho descuento y que desconocía ese descuento del R line del que hablas.

También me parece extraño el descuento de fidelidad porque a mí me lo denegaron, pero puede ser que ahora lo estén aplicando y cuando yo lo compré no.

Si te sirve de ayuda a mí me han hecho más descuento que ese que comentas en torno a los 4.580€ en total por si le quieres apretar más.

Lo de que en caso de que mejoren descuentos en lo que esperas por el coche te lo apliquen es difícil porque ellos no te lo van a decir si es que ocurre. Yo mismo me estoy enterando por ti que hay un descuento por el r line y por fidelidad y no lo sabía si tú no me lo dices. Desde que pueda pregunto en el concesionario a ver si puedo rascar algo más.

Desde que yo compre el coche hasta ahora ha subido de precio dos veces por parte del importador no creo que baje, y esa subida tendrá que soportala el comprador. Es decir, que aunque lo hayas comprado estas expuesta a una subida y que seguramente tendrás cuando llegue la semana 22 del año 2018 ya que el coche no te va a tardar 6 meses como dice Sonia, la cual he hablado varías veces con ella por email, te va a tardar en torno a 8 o 9 meses mínimo, ya que has elegido la combinación maldita el TSI 150 CV con R Line y se establece expresamente en el contrato que el coste del vehículo podrá variar al alza o a la baja en un 3% del precio pactado y será soportado por el comprador.

Muchas gracias por la información, y te pido disculpas de nuevo y si tienes alguna cuestión o pregunta no dudes en consultarme, porque hablando en este foro entre nosotros es la mejor forma de enterarnos de todo lo referente a este coche y nos sirve de ayuda en la compra del mismo.

A mí me han ayudado mucho desde que estoy aquí.

Saludos.

La semana pasada en domingo alonso en miller bajor (Gran Canaria), me dieron precio de un tiguan r line (que ahora es el más alto de gama por encima del connect) 150cv Tsi, con el único extra de la pintura gris indy, y financiando hasta 12000€ (si financias más de 15000€ te hacen 2500€ de descuento). También me añadió dos años extra de garantia por 200 y pico euros, que me imagino que al que no le interese, lo puede quitar, pero lo puso por defecto sin yo pedirlo.

No recuerdo exactamente el presupuesto pero venia a ser algo así:

Descuento comercial: unos 2000€
Descuento promoción rline: 1980€
Descuento financiación: 2000€
Descuento por tener un vw: 600 (en este caso he de decir que que le comenté que había oido hablar de un descuento de 1000€ por tener un vw, y me dijo que me podia descontar 600€ y dejarme el precio en 27000€ justo)

Eso fue tanteando el terreno y sin apretar, pero estoy segura de que podría mejorarse un pelín más.

A todo esto, he de decir, que en el configurador web de vw canarias, aplican por defecto un descuento de 3250€ (sólo on line, en el tiguan, al que además, si te pones en contacto por el chat, te hacen la oferta personalizada añadiendo descuentos por financiación y demás)

Perdón por el tocho!!

Está muy bien!! A mi me descontaron sobre 8000 Euros , pero sin la promoción esa del Rline ,sin financiar y sin tener un VW. Seguro que algo mas puedes sacar. :D

Última edición:
Buenos días.

En ningún momento he dicho o he insinuado que te hayas inventado nada, si lo has percibido así te pido disculpas.

Solo he comentado que me parecía mucho descuento y que desconocía ese descuento del R line del que hablas.

También me parece extraño el descuento de fidelidad porque a mí me lo denegaron, pero puede ser que ahora lo estén aplicando y cuando yo lo compré no.

Si te sirve de ayuda a mí me han hecho más descuento que ese que comentas en torno a los 4.580€ en total por si le quieres apretar más.

Lo de que en caso de que mejoren descuentos en lo que esperas por el coche te lo apliquen es difícil porque ellos no te lo van a decir si es que ocurre. Yo mismo me estoy enterando por ti que hay un descuento por el r line y por fidelidad y no lo sabía si tú no me lo dices. Desde que pueda pregunto en el concesionario a ver si puedo rascar algo más.

Desde que yo compre el coche hasta ahora ha subido de precio dos veces por parte del importador no creo que baje, y esa subida tendrá que soportala el comprador. Es decir, que aunque lo hayas comprado estas expuesta a una subida y que seguramente tendrás cuando llegue la semana 22 del año 2018 ya que el coche no te va a tardar 6 meses como dice Sonia, la cual he hablado varías veces con ella por email, te va a tardar en torno a 8 o 9 meses mínimo, ya que has elegido la combinación maldita el TSI 150 CV con R Line y se establece expresamente en el contrato que el coste del vehículo podrá variar al alza o a la baja en un 3% del precio pactado y será soportado por el comprador.

Muchas gracias por la información, y te pido disculpas de nuevo y si tienes alguna cuestión o pregunta no dudes en consultarme, porque hablando en este foro entre nosotros es la mejor forma de enterarnos de todo lo referente a este coche y nos sirve de ayuda en la compra del mismo.

A mí me han ayudado mucho desde que estoy aquí.

Saludos.
No te preocupes, es lo que tiene leer desde detrás de un pc/mv que no sabemos como interpretar las palabras.

Que configuración y precio tienes tu? Mi descuento total es de unos 6500€ financiando.

Sobre la promoción rline m dijo que había salido nueva y que no la dejara pasar por que no sabía cuando se acabaría. No pierdes nada por pasar y decirle que te has enterado de eso, a ver si también te la aplica.

Por otro lado, sobre la fidelización, no me aplicó nada, sólo borro el 600 y puso 000 en el precio final (vamos que todavía tenía margen para mover números)

Yo de momento no lo he pedido, sólo estoy tanteando precios, pero creo que al final va a caer el 2.0 tdi 150, ya que me da un poco de miedo que el consumo sea un poco desorbitado (me gusta darle zapatilla)(en mi eos 2.0 tdi, tengo una media de 6,5L y me preocupa que el consumo se me suba a 9, cuando la gente lo pone de poco gastón)

Está muy bien!! A mi me descontaron sobre 8000 Euros , pero sin la promoción esa del Rline ,sin financiar y sin tener un VW. Seguro que algo mas puedes sacar. :D
Cual es tu configuración Y precio Silver? Lo sacaste por autónomo, minusvalía...? Eso es mucho descuento para ser a toca teja.. Que bueno, a ver si tb tengo la misma suerte!

Cual es tu configuración Y precio Silver? Lo sacaste por autónomo, minusvalía...? Eso es mucho descuento para ser a toca teja.. Que bueno, a ver si tb tengo la misma suerte!

Te envié un privado.

buenas tardes. me he pasado hoy por un concesionario para pedir precio del tiguan connect 1.4 tsi 150 cv, blanco, techo solar y el y el emergency assit y me dan de precio lo mismo que sale en el configurador 30.190 € sin financiar y claro le pregunto si se puede mejorar y me han dicho simple y caro que no, pues a casa con cara de tonto.

Volver