Compra Tiguan Advanced 1.4 TSI DSG

@raulillo123 gasolina 95 o 98 ?

Depende de la compresión de ese motor, si es superior a 10:1, aunque lleve sensor de picado, yo te recomendaría la de mayor octanaje. Entiendo que a la larga el motor siempre lo agradecerá, aunque también es cierto que en mi opinión hay demasiada diferencia de pasta entre la 95 y la 98.

Última edición:
En el caso del Tsi 1.4 150cv creo que la relacion-compresión es de 10,5:1.

Que opinas @Torka de hacer un llenado de 98 por cada 2 de 95 por ejemplo ¿?, o no es buena idea alternar gasolinas de distinto octanaje.

Felicidades @Manumission , ahora no pienses en el tigu, que van a ser tres meses de espera si o si, jeje. Buen coche te has comprado.

Yo siempre utilizo 95, nunca perjudicará el motor ni rendimiento, otra cuestión es que la 98 lo mejore algo...

Hola, después de dar vueltas y vueltas he decidido hacer un cambio en el pedido.

Inicialmente lo tenía claro, pero el fin de semana volví al conce y el digital cockpit me tiene loco.

El pedido lo hice Jueves por la tarde de la semana pasada, y esta mañana me dijo el comercial que hasta pasados 2 días no me puede confirmar si el cambio se ha hecho efectivo por Vw.

El tema es que ahora que me hice a la idea del digital cockpit, estoy deseando tener la confirmación del concesionario.

Creéis que todavía estoy en plazo de que el cambio en el pedido sea efectivo ?

Última edición:
Felicidades @Manumission , ahora no pienses en el tigu, que van a ser tres meses de espera si o si, jeje. Buen coche te has comprado.

Yo siempre utilizo 95, nunca perjudicará el motor ni rendimiento, otra cuestión es que la 98 lo mejore algo...
Yo hacía cada 4 depósitos de 95, uno de 98

En el caso del Tsi 1.4 150cv creo que la relacion-compresión es de 10,5:1.

Que opinas @Torka de hacer un llenado de 98 por cada 2 de 95 por ejemplo ¿?, o no es buena idea alternar gasolinas de distinto octanaje.

Yo le pondría siempre 98, pero el hecho de alternar de tanto en cuando 98 con 95 no tiene porqué dar ningún problema.

Hola. He seguido este hola dado que ya he solicitado este modelo también.
Advance 1.4 150cv DSG
Me he pueste estas opciones:
  1. Paquete Advance España (W07)
  2. Paquete Retrovisores (P14)
  3. Kingston- llantas de aleación 7Jx18, neumáticos 235/55 R18 (PJM)
  4. Extensión de garantía, contrato 2 años, máximo 80000 km (EA5)
  5. Volkswagen Digital Cockpit (9S8)
  6. "Volkswagen Media Control" y App Connect (9WX)
  7. Sistema de cierre y arranque sin llave "Keyless-Access" (4I3)
  8. Emergency Assist, asist. en atascos, asistente de desaparcamiento, así como "Side Assist Plus" incl. "Lane Assist" (79D)
  9. Reg. aut. distancia ACC hasta 210 km/h, con sist. vigilancia entorno "Front Assist" con freno emergencia ciudad (PGB)
  10. Dos interfaces USB, para iPod/iPhone, toma de carga USB y toma mutlimedia AUX Inn (UQ2)
  11. Blanco Puro (0Q0Q)
Precio final: 33.348,66 €

Ahora a armarse de paciencia y tiempo de espera..... buffff
Lo pedí el 10-11-16.

Última edición:
¿Cuál es el importe y % de descuento que te han hecho?.

La pregunta es para swga.

Última edición por un moderador:
Hola @Blabar, los precios que me dieron son, el primero el que tendría puesto en la calle tal cual. Para un particular.
El Segundo precio es con iva del 4% y sin impuesto de matriculación, ya que el coche optaremos por matricularlo a nombre de una persona con discapacidad y con barons de movilidad.
En ambos casos se ha quitado los 1000€ de campaña de financiación con Volkswagen.
El día 10 de noviembre solicite el coche.

En cualquier caso en el del particular indicas 33348,66 Euros, la cuestión es saber que diferencia de importe supones esta oferta con el precio que da el cancesionario antes de aplicar el descuento de la oferta _(sin contar los 1000 Euros de la financiación.

Hola @Blabar, los precios que me dieron son, el primero el que tendría puesto en la calle tal cual. Para un particular.
El Segundo precio es con iva del 4% y sin impuesto de matriculación, ya que el coche optaremos por matricularlo a nombre de una persona con discapacidad y con barons de movilidad.
En ambos casos se ha quitado los 1000€ de campaña de financiación con Volkswagen.
El día 10 de noviembre solicite el coche.
Imagino que la persona que será titular del vehículo cojera habitualmente el mismo, lo digo porque aquí en mi localidad ya conozco 3 casos cercanos a los que hacienda les ha hecho un seguimiento y se han presentado en casa los inspectores alegando que en dos meses no lo han visto subir en el vehículo ni una sola vez y que siempre iba conducido por otra persona... Con las consecuencias de pago de iva al 21% con recargo y una multa de la que desconozco la cuantía. Así que ojo, que están persiguiendo esas cosas.

Imagino que la persona que será titular del vehículo cojera habitualmente el mismo, lo digo porque aquí en mi localidad ya conozco 3 casos cercanos a los que hacienda les ha hecho un seguimiento y se han presentado en casa los inspectores alegando que en dos meses no lo han visto subir en el vehículo ni una sola vez y que siempre iba conducido por otra persona... Con las consecuencias de pago de iva al 21% con recargo y una multa de la que desconozco la cuantía. Así que ojo, que están persiguiendo esas cosas.

Que fuerte. Gastan el dinero del contribuyente en hacer de investigadores privados para esto? Porque debe de valer un dinero hacer este espionaje. Mejor que lo hicieran con los políticos de todos los ayuntamientos de España y seguro recaudarían más...
Definitivamente vivimos en una republica ( perdón monarquia también corrupta ) bananera.
Y no digo que hacer esta trampa este bien pero es que lo demás es para llorar.

Además que ese seguimiento es totalmente rebatible simplemente diciendo que algún médico (amigo ...)
Le haya aconsejado no coger el coche por lo que sea: mareos, Vértigos o cualquier tema.
En fin dinero y tiempo gastado para nada.

Que fuerte. Gastan el dinero del contribuyente en hacer de investigadores privados para esto? Porque debe de valer un dinero hacer este espionaje. Mejor que lo hicieran con los políticos de todos los ayuntamientos de España y seguro recaudarían más...
Definitivamente vivimos en una republica ( perdón monarquia también corrupta ) bananera.
Y no digo que hacer esta trampa este bien pero es que lo demás es para llorar.

Además que ese seguimiento es totalmente rebatible simplemente diciendo que algún médico (amigo ...)
Le haya aconsejado no coger el coche por lo que sea: mareos, Vértigos o cualquier tema.
En fin dinero y tiempo gastado para nada.
Pues yo no estoy de acuerdo con tu opinión. Estas ayudas están para el que las necesita. Puedes verlo así: si alguien se ahorra 5000€ gracias a la picaresca, són 5000€ menos que hay para escuelas, hospitales y carreteras.
Justificar diciendo que si no nos aprovechamos ese dinero irá a parar a manos de los políticos corruptos es una manera de justificarles a ellos para que lo sigan haciendo.
Total, lo hace todo el mundo y si no lo haces eres tonto, no?
En fin, cada uno allá con su consciencia, no he dicho nada a la gente que ha expuesto en el foro esta opción, pero que los demás la aplaudamos no me parece bien.

en este hilo podemos ver españa en su máxima esencia

los listos de siempre aprovechándose y trampeando ayudas para necesitados (robando, vaya) y gente que encima critica a los que vigilan para que se cumplan las normas

luego nos extraña la imagen que tienen de nosotros fuera....

Yo no he JUSTIFICADO nada.SI LEÉIS BIEN he dicho que NO me parece bien.
Pero que las consecuencias de un seguimiento como ese son mas CARAS que los 5.000€ (Preguntar que vale un seguimiento de Estos, posibles recursos, juicios,etc..) que pierde Hacienda en un supuesto. Porque el que lo haga se supone que lo hace de forma LEGAL al tener un familiar o quien sea que va el coche a su nombre.( Sino que cambien el sistema de otorgar las ayudas que para eso están)

Y tampoco crítico a quien vigila para que se cumplan las normas. Critico la forma y las consecuencias de esa vigilancia. Las cosas se hacen bien O No se hacen porque al final nos sale MÁS CARO a todos y entonces hay menos para Hospitales, escuelas, carreteras...

A ver si ahora se me entiende mejor (parece que a algunos les cuesta un poco ) antes de atacar opiniones.

Por lo que yo leo no sabemos si swga, que es quien comprará el coche, es el beneficiario de la ayuda. Pastanga solo ha comentado que le parece lamentable que Hacienda gaste el dinero del contribuyente en perseguir ese tema en concreto y yo estoy de acuerdo con el en parte. Si te das cuenta al final siempre repercute en los mismos. Luego tenemos ciertas sociedades que pagan 1℅ de impuestos lucrándose de miles de millones (grupo Inditex, Corte Inglés...) Y a nosotros nos ponen el IVA al 21%, nos suben el IRPF, la luz, la gasolina y las medidas de persecución del fraude fiscal van orientadas también a la clase media. Que no justifico con esto que por eso haya que estafar a Hacienda, pero es que en cuanto ves como funciona esto te dan ganas colgar a alguien por los webos.

Por lo que yo leo no sabemos si swga, que es quien comprará el coche, es el beneficiario de la ayuda. Pastanga solo ha comentado que le parece lamentable que Hacienda gaste el dinero del contribuyente en perseguir ese tema en concreto y yo estoy de acuerdo con el en parte. Si te das cuenta al final siempre repercute en los mismos. Luego tenemos ciertas sociedades que pagan 1℅ de impuestos lucrándose de miles de millones (grupo Inditex, Corte Inglés...) Y a nosotros nos ponen el IVA al 21%, nos suben el IRPF, la luz, la gasolina y las medidas de persecución del fraude fiscal van orientadas también a la clase media. Que no justifico con esto que por eso haya que estafar a Hacienda, pero es que en cuanto ves como funciona esto te dan ganas colgar a alguien por los webos.

Hola

Eso es con otras palabras a lo que quería referirme yo.
Quizás no lo he explicado bien y lo siento.

Nunca me refería a defraudar ni a que se de ese dinero a los políticos (?)
Faltaría más!

Saludos.

a mí no me parece lamentable que se gaste dinero en perseguir estas cosas

a mí lo que me parece lamentable es que este país esté lleno de listos y chorizos, cada cual en su escala. que se saquen unas ayudas para favorecer a discapacitados y que se aprovechen de ello gente que no lo necesita. es que me parece cojonudo que hacienda persiga estas cosas, yo aumentaría los fondos destinados a esto y las multas a los listos.

he vivido en países europeos y por norma general la gente RENUNCIA a ayudas estatales que les corresponden, si no las necesitan realmente por tener una economía decente, y dejan esas ayudas a la gente que las necesita de verdad

costumbres raras que tiene la gente del primer mundo, aquí somos unos muertos de hambre y por unos pocos euros perdemos la poca dignidad que creemos tener

Última edición:
Volver