Cómo saber la potencia del motor antes de matricular?

pejavi

Tiguanero Habitual
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Buenas.

Desconozco si hay alguna forma de saber la potencia del motor, si en algun lugar indica los cv, de forma que podamos estar seguros de que el vehiculo que estamos viendo tiene los cv que nos indica el comercial o quien sea.

Me refiero como es logico antes de matricularlo.

Gracias.

A que te refieres exactamente? A que te vendan un 2.0tdi de 115cv como un 150cv? o a que te vendan un 150cv con 145cv?

En el primer caso es facil, con el numero de bastidor lo puedes verificar e muchas webs, o donde mas fiable, en recambios de VW.

Y en el segundo caso, se supone que los motores tienen un baremo de potencia para poderse vender. Una pequeña tolerancia. De modo que puedes tener un 145cv y un 155cv y no poder reclamar. Pero si esta por debajo de ese limite, que desconozco solo era un ejempo, si puedes reclamar. Para ello necesitar meter el coche en un banco de potencia.

Si. Me refiero al primer caso. De que forma puedo saberlo? Con el numero de bastidor? De que forma?.
Gracias.

Tienes sospechas de algún caso? Lo primero es que sería un estafa malísima, pues tienes un millón de formas de averiguar que te han estafado. La primera al hacer el seguro. Cuando les das la motorización y el bastidor y no corresponden te lo dirían.

Si tu quieres comprobarlo, acude a recambios de VW de otro concesionario, te interesas por algún accesorio, te pedirán el bastidor y le lanzas la pregunta. Con un poco de picardía.

Además, cuando lleves el coche a cualquier taller VW, en la orden de reparación aparece la descripción del modelo y motor del coche y eso se saca directamente con el bastidor.

Última edición por un moderador:
No. No tengo sospecha. Pero me encuentro en una situacion delicada con el concesionario. Y por si acaso llegado el momento lo necesito me gustaria saber como saberlo.
En mi caso tengo el coche con una averia ya un mes y me lo han inmovilizado ya que es un tema de seguridad me encuentro sin mi coche ahora mismo y le estoy reclamando el cambio por otro igual. Lo veo muy dificil pero por si acaso llega el momento, para que no me puedan engañar, son capaces de todo aqui en murcia (huertas motor). Simplemente por eso, los veo capaces de engañarme sin ningun reparo y como no tengo ningun contrato ni documento alguno.

Conozco la situación en la que te encuentras, yo he trabajado en el S.O. de varias marcas, entre ellas VW. Sólo te puedo decir, es que la marca esta haciendo lo correcto, te han puesto coche de sustitución. A efecto de perjuicios, no te estan causando ninguno (tienes coche para moverte). Pero todos sabemos que lo que uno quiere es tener SU coche y no otro. Que para eso lo has pagado.

Te recomiendo que vayas un día al taller y que no te vayas de allí sin tu coche. No te lo pueden inmovilizar. Llévatelo y si te apetece lo llevas a otro servicio oficial. Si les dices eso verás como se empiezan a mover. Tiene toda la pinta de que tu coche esta parado en el taller sin que le hagan demasiado caso porque no tienen soluciones. Y para que este parado mejor te lo llevas tu y desactivas ese asistente hasta que den con la solución.

Y el tema de cambiarte el vehículo, puff. Muy difícil. Eso el concesionario dudo que lo haga, y si lo hacen serían un gran gesto. Quizá un juez te de la razón. Has hablado con algún abogado o oficina de consumo? Mete toda la presión que puedas, llama al taller a la mañana y a la tarde todos los días. El que no llora no mama y a los pesados les escuchan mas que a los buenos.

Conozco la situacion en la que te encuentras, yo he trabajado en el S.O. de varias marcas, entre ellas VW. Solo te puedo decir, es que la marca esta haciendo lo correcto, te han puesto coche de sustitucion. A efecto de perjuicios, no te estan causando ninguno (tienes coche para moverte). Pero todos sabemos que lo que uno quiere es tener SU coche y no otro. Que para eso lo has pagado.

Te recomiendo que vayas un dia al taller y que no te vayas de alli sin tu coche. No te lo pueden inmovilizar. Llevatelo y si te apetece lo llevas a otro servicio oficial. Si les dices eso veras como se empiezan a mover. Tiene toda la pinta de que tu coche esta parado en el taller sin que le hagan demasiado caso porque no tienen soluciones. Y para que este parado mejor te lo llevas tu y desactivas ese asistente hasta que den con la solucion.

Y el tema de cambiarte el vehiculo, puff. Muy dificil. Eso el concesionario dudo que lo haga, y si lo hacen serian un gran gesto. Quizas un juez te de la razon. Has hablado con algun abogado o oficina de consumo? Mete toda la presion que puedas, llama al taller a la mañana y a la tarde todos los dias. El que no llora no mama y a los pesados les escuchan mas que a los buenos.

Entonces podrían venderte un coche que no funcione de 40k te le dejan en el taller y te dan un polo para moverte, y así tú pagas religiosamente tu letra... Pero no tienes perjuicio por qué te dejan un cochecillo... Yo no lo veo igual!

Como si te dan un coche de 15 años. Esto es asi. Si te dan un polo en vez de un Tiguan si que podrias decir que quieres algo mas grande, ya qu el polo no te sirve. Y que por eso te compraste un tiguan. Pero en efecto, su deber es darte un coche de sustitucion. No tiene que ser igual o mejor al tuyo en absoluto.

De todas formas, existe un plazo maximo de dias para que un coche este en el taller por una misma averia. No recuerdo cuantos dias eran, entre 20 y 40. Una vez haya pasado ese maximo, puedes ejercer tu derecho de retirar el vehiculo tal como lo llevaste, para asi llevarlo a otro taller.

Como si te dan un coche de 15 años. Esto es asi. Si te dan un polo en vez de un Tiguan si que podrias decir que quieres algo mas grande, ya qu el polo no te sirve. Y que por eso te compraste un tiguan. Pero en efecto, su deber es darte un coche de sustitucion. No tiene que ser igual o mejor al tuyo en absoluto.

De todas formas, existe un plazo maximo de dias para que un coche este en el taller por una misma averia. No recuerdo cuantos dias eran, entre 20 y 40. Una vez haya pasado ese maximo, puedes ejercer tu derecho de retirar el vehiculo tal como lo llevaste, para asi llevarlo a otro taller.

15 años? Ya mejor 18 años y así es mayor de edad, o mejor aún un histórico, la situación no es de talleres es de marca, que no le da ninguna solución, como dices, ahora este hombre retira el coche como lo llevo tiene un accidente y la marca se lava las manos eso ya te lo digo yo,ahora coges el coche en una grúa y al seguro con tu domicilio puesto, le dices que la grúa lleve ese coche al servicio oficial de Madrid... Veras lo que te contestan!

Me voy a explicar. A ver, da igual que coche te hayas comprado para que te den uno de sustitución. Hay talleres que tienen coches viejos de sustitución y otros utilizan los km0 o lo coches de gerencia. O incluso alquiler. A lo que voy es que un coche no deja de ser un medio de trasporte, por lo que da igual su valor o su edad.
Si se da el caso de que a mi me pasa lo que a Pejavi, que me quedo sin coche durante X tiempo y pido uno de sustitución me darán el que tengan. Si no me gusta es lo que hay. Y si creo que deben darme algo mejor denuncio y después el juez dirá que yo no acepte el coche. Porque en términos de derechos y obligaciones, da igual cuantos años tiene mi coche, el de sustitución o el valor venal que tengan. Lo importante es que funcionen. Otra cosa es que yo me compre una furgoneta para trabajar o por que tengo una familia muy grande y me dejen un polo en el que por falta de espacio no cubre mis necesidades. Eso es otra cosa. Pero exigir un determinado coche por que yo me haya comprado X coche, no lo veo.

El coche está en garantia y jamas se pueden negar a cogerte el coche. Eso nunca lo vas a ver. Si en ese taller no hacen lo que debe, puedes reclamar (con la perdida de tiempo que conlleva) o puedes actuar y cambiar de taller. No se en murcia, pero dudo que no haya mas servicios oficiales hasta llegar a madrd.

Y creo que el fallo es de un asistente de conduccion. No he seguido mucho el hilo, pero si lo desactiva sigue fallando? En este caso no veo tan descabellado que se lleve el coche. Quitas el asistente y ya. Esperas a que den con la solucion o cambias de taller. Si el fallo impide que se mueva el coche... es mas complicado pero el abanico de posibilidades es el mismo.

Volver