Soporte de matrícula delantero tamaño Europeo

Tema en 'General MK2' iniciado por kartoffel, 6 Mar 2023.

  1. kartoffel

    kartoffel Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    eHybrid Life
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Hola buenas a todos!

    Les escribo porque tengo un problema y quería saber si a alguien le ha pasado o si podrían echarme una mano.

    He trasladado mi residencia del extranjero a España hace poco y me he traido mi Tiguan e-Hybrid comprado en 2021.

    Al hacer las placas de matrícula nuevas en España, éstas son más grandes que las que trae de fuera, sobre todo la delantera, ya que aquí son de 52x11cm y en Suiza la de delante es de 30x8cm.

    El problema es que el Tiguan trae una pieza delantera para montar la placa de matrícula y, en mi caso, esta pieza es más pequeña por haberse hecho para Suiza. Esta pieza integra la cámara y actualmente no puedo montar la matrícula nueva.

    He ido al concesionario oficial en Sevilla, pero me dicen que al meter el número de bastidor, la pieza que les sale es la que trae de fábrica. Que para pedir la pieza que me haría falta tengo que localizar un Tiguan similar español, darles el número de bastidor y con ese número pedir la pieza para sustituirla.

    A mi me parece muy lioso, teniendo en cuenta que es una pieza estándar y que montarán diariamente en cientos de coches en fábrica.

    Les ha pasado a alguno? Han podido solucionarlo? Alguien tiene un Tiguan similar (modelo 2021 con cámara delantera) y puede facilitarme el número de bastidor para pedir la pieza en cuestión?


    Muchas gracias. Les dejo una foto para que vean de qué pieza se trata.

    Portamatr-culas hosted at ImgBB
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Que inútiles, ves a otro concesionario a ver si quieren mirarlo , pero ves directo a recambios, también puedes mirar por la red en vaguenparts ,saludos
     
    A Lui le gusta esto.
  3. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo preguntaria en cualquier itv, seguramente podras poner la pequeña , al ser el espacio habilitado por el fabricante para la pequeña.
    Por consultar, no pierdes nada.
    Otras marcas de coches llevan una pequeña y es legal, como alguno alfa romeo.

    Hay una matricula de 34x11 que se denomina ordinaria larga (2), ademas tambien esta la ordinaria alta que mide 34x22.
    Como te digo, yo consultaria en una itv

    BOE-A-2000-16805 Orden de 15 de septiembre de 2000 por la que se modifica el anexo XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

    Matrículas pequeñas, todo lo que necesitas saber - Foro Homologar.

    ¿Se debe homologar la matrícula pequeña de un coche?
    Independientemente del motivo que obligue a cambiar una matrícula ordinaria larga por otra de tamaño más pequeño siempre es necesario homologarla. La documentación que se necesita para realizar este trámite es la siguiente:

    • Documento que acredite la reforma de la sustitución del paragolpes delantero, si es el caso.
    • Solicitud a través de formulario oficial.
    • Tarjeta de ITV (Inspección Técnica de Vehículos).
    • Justificante del pago de la tasa de matriculación correspondiente.
    • Justificante del pago o exención del Impuesto de Circulación del ayuntamiento donde radique el domicilio.
    • Además, para evitar problemas en la revisión técnica del vehículo es preciso presentar el informe de conformidad del fabricante y el certificado del taller.
     
    Última edición: 6 Mar 2023
  4. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Que yo sepa puedes poner la pequeña delante sin homologar nada, me lo dijo un amigo de la ITV ya hace unos años, que la norma de homologar la pequeña se quitó, a dia de hoy no creo que la volvieran a poner, al decirme mi amigo eso yo quise ponersela pero quedan los agujeros originales del portamatriculas a la vista y ya no hice nada
     
  5. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no lo se, por eso le digo que lo pregunte, pero si tu dices que esa norma ya no esta, que la ponga pequeña y asunto resuelto.
     
  6. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    .
     
    Última edición: 6 Mar 2023
  7. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    @kartoffel revisa la documentación del coche por si ya tiene homologada la matrícula pequeña.
    Los que se comercializaban aquí decían que venía incluida y que, por ello, no multaban.

    Si como dicen, han cambiado las normas, pues lo tienes más fácil para poner la matrícula pequeña.