Cómo llevar a nuestros perros en el Tiguan?

Tema en 'Interior MK2' iniciado por jjher13, 29 Mar 2021.

  1. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Aquí os presento a mi Bulldog Francés:

    15F14312-FC5D-4BF2-9633-1070DD1B50DD.jpeg

    E9514AC8-42F2-474D-A139-500E53DEF348.jpeg
     
    Karpa, txarlytxan, DaveTigy y otra persona les gusta esto.
  2. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    A Albertolb le gusta esto.
  3. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Se porta bien. También vigila el tiguan:

    B567622C-148D-4BA6-8056-266119D3C5B4.jpeg
     
    A jjher13, txarlytxan y DaveTigy les gusta esto.
  4. Ricardillo

    Ricardillo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Color MK2:
    Gris Urano
    Hola buenas, mi tiguan no tiene rueda de repuesto y el maletero queda para abajo(y mi perro no quiere subir). Sabeis si existe forma de elevar el maletero para que quede a ras del paragolpes. Gracias
     
  5. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Igual aunque lo eleves no quiere subir tampoco. Si tu perro no está acostumbrado a ir en el maletero no va a querer ir. Otra cosa es que si lo esté y no le guste el maletero y más que porque no quede al ras porque quede alto el acceso, y porque los asientos traseros no le dejen interacción con los ocupantes y se sienta aislado. En eso último influye el tamaño del perro.
    El mío (un perro de agua español) va en el asiento trasero con cinturon, y con un protector de asiento para perro. Nunca le gusto el maletero, y encima para subir al asiento solo sube las patas de delante. De pequeño como no llegaba se acostumbró a que yo le alzara los cuartos traseros, y ahora sigue con la costumbre a pesar de que ahora ya sí puede. Tengo un señorito, para bajar el tío no pide ayuda. Consejo, antes de gastar dinero en adaptaciones, mira a ver que le gusta a tu can para que no se te estrese.
     
    A Ricardillo le gusta esto.
  6. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    hola

    yo el mio lo llevo en las plazas de atras, como ya tengo la niña emancipada y con novio jajaja ya solo tenemos el perro, pues bien compramos un especie de lona que se ata a los apoyacabezas es de marca alemana no recuerdo el precio pero va muy bien, despues tiene para atar al perro , eso si siempre con el harnes, no con collar, con el enganche del cinturon, y ya les aseguro que el nuestro va como un marques detras con todo el espacio para el , con su aire acondiconado etc..vamos..
     
  7. Xuler

    Xuler Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lanzarote
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Así mismo lo llevo yo, lo compre en Aliexpress y cubre todos los asientos (asientos traseros, respaldo trasero, puertas y respaldos delanteros) y lleva el anclaje al cinturón.
     
  8. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    si va muy bien si no tienes las plazas con ocupadas de atras, tambien la puedes dividir en dos.
     
  9. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    La verdad no entendí muy bien el problema, y que tiene que ver que el fondo del maletero esté bajo con la actitud del perro. No se si es que estando dentro la altura de respaldo de los asientos es muy alta y no ve el o si tiene miedo a saltar dentro (pues la boca de carga está a la misma altura y ver desde el suelo no verá) si es un perro grande.

    La solución es poner un doble fondo, bien sea de fábrica bien construido.
    Con los accesorios originales de fábrica puesto en concesionario te diría que es inviable pues te puede ir la broma a 700/900 euros tranquilamente.
    Otra opción sería buscar en desguaces.
     
  10. Ricardillo

    Ricardillo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Color MK2:
    Gris Urano

    Hola, igual no me explique bien, el problema es que al no ver donde tiene q saltar porque el suelo del maletero es mas bajo no quiere subir, tengo otro coche que el maletero queda a la misma altura y ahi sube y baja sin problema, asi que no es que al perro no le guste ir en coche. También puede ser que se haya acostumbrado al otro y le cueste un poco.

    Pd: Ron es un Golden Retriever de 18 meses y 35 kg.... IMG_20210920_120030.jpg
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  11. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Ahora creo que nos quedó claro ;)
     
  12. Henkje75

    Henkje75 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    yo tengo un pastor aleman de 40kg. Tiene 12 años y atrosis en la espalda, pues de saltar ya nada.
    Pues tengo 2 opciones de llevarla, subiendola yo, ya que yo físicamente puedo con ella, o comprar una rampa plegable.
    Desventaja de la rampa es que luego tambien tiene que ir en el maletero o asientos atras y hay que tener sitio por atras del coche para poner la rampa.
    Y en tu caso, siendo perro joven (y si no tiene lesiones), adiestrar de forma correcta para que no tenga miedo al saltar.
     
  13. PLaiFender

    PLaiFender Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
  14. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Esto último está bien para hacerse un doble fondo de maletero para justo lo que se ve en el video: haberse comprado rueda de galleta y querer taparla y tener una base plana.
    O lo que viene a ser lo mismo lo que otros nos hemos hecho comprando las piezas de origen sueltas a compis o desguace.
    No sé yo esos dos apoyos de "porexpan" como aguantarán en caso de no tener la bandeja el apoyo sobre la rueda de galleta....
     
  15. PLaiFender

    PLaiFender Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    pues eso también pensaba yo. Pero el arreglo sería fácil construyend un estructura de madera con la misma altura para que apoyase el centro de la tabla mejor. Dicen que en la configuración puede soportar hasta 100 kilos en el centro y 200kg distribuidos encima. Creo que lo voy a pillar para navidades a ver qué tal!