Cómo llevar a nuestros perros en el Tiguan?

Tema en 'Interior MK2' iniciado por jjher13, 29 Mar 2021.

  1. jjher13

    jjher13 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Hola,

    Tengo un nuevo compañero de viaje en mi tiguan y me gustaría abrir este hilo para que me contéis la experiencia sobre todo en maletero, he estado leyendo sobre los separadores , fundas pero alguno tenéis ¿trasportines para maletero que mejor se ajusten al tamaño del maletero?

    Decir que en mi caso ahora es pequeño ero seguramente se vuelta bastante grandecito y estoy mirando alternativas.

    Muchas gracias de antemano a todos y perdonar si no es el sitio correcto de poner la pregunta.
    un saludo
     
    A Ballart le gusta esto.
  2. virago

    virago Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Celoni
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Todo el maletero para el ;)
     

    Adjuntos:

    A Melow⁸5 y molievolution les gusta esto.
  3. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Os contaré mi caso, aún no tengo el tiguan pero si perro. A mi perro nunca le gustó ir en transportín que es la manera más segura de llevarlo (similar a los obligatorios para llevarlo en avión, pero algo distinto en su apertura) . Y además situar el transportín en el maletero. Tampoco le gusta estar en el maletero. Por varias razones, creo yo, aunque no le he preguntado. Una creo que los bajos del coche se escuchan más en el maletero, hay más resonancia (los perros no solo tienen mejor olfato sino tb oido). Dos, se nota más las imperfecciones del terreno, baches, etc. Tres, odia ir separado del resto. Todo esto hacia que se estresara y se mareara.
    Así que casi desde el principio lo llevo como uno más, sentado detrás del copiloto con un arnés y un cinturón de seguridad de perros anclado a la ranura de los cinturones traseros. Para proteger el asiento, llevo un protector similar al del maletero para asientos. Le pongo parasol en la ventanilla para que no cotillee y vaya tranquilo. Nunca más se mareo.
    Así tb cuando tengo que viajar las maletas van en el maletero separadas del perro.
    Y no, si alguien se lo pregunta, mi perro no cabe en un bolso de viejecita. Pesa unos 25 Kg. Es mediano tirando a grandecito.
     
    A MalaTesta le gusta esto.
  4. jjher13

    jjher13 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Hola!

    gracias por vuestras respuestas estaba pensando la verdad que mi idea estaba mas en un transportin de tela para los viajes mas largos y poder llevar alguna maleta en el maletero (con unos topes de esos que se pegan al suelo para que no se mueva) y aprovechar algo el maletero.... Para viajes cortos como comenta @virago el maletero entero es la idea mas facil :).

    Lo de los ruidos y que se adapte... la verdad que de lo que pensemos a lo que luego consigamos... jajaja

    ¿conoceis algun transportin de este tipo que pueda quedar apañado de tamaño y forma?

    gracias
    un saludo
     
  5. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Mi consejo es que antes de hacer mucho gasto, veas donde el se siente comodo. Llevar el perro junto con maletas en el maletero es peligroso para él y probablemente te multen si te paran, si el perro no va físicamente separado de las maletas. Eso obliga a transportin duro (plastico y no tela) o a poner separador de reja en el maletero, que divida maletero en dos partes. Cualquier golpe, frenazo o maniobra brusca puede dejar al perro maltrecho. Ahora los perros tienen casi entidad jurídica, así que la benemerita puede considerar no solo peligrosidad para ocupantes sino para el animal. En tiendas de animales venden transportines duros con apertura frontal y no lateral (para que coincida con porton maletero) , si tienes decidido que vaya en maletero.
     
    A Leucos y jjher13 les gusta esto.
  6. GameOn

    GameOn Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo igual, pero va entre los dos niños, en la parte de atrás.
     
    A txarlytxan y Karpa les gusta esto.
  7. jjher13

    jjher13 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Tienes razón los he ido a ver a una tienda y me parecen muy blandos como para que pueda proteger correctamente miraré uno duro o una jaula ¿alguna que sepáis?
     
  8. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A Ballart le gusta esto.
  9. Jackes

    Jackes Tiguanero Novato

    Hola, en nuestro caso va en transportin en el maletero.

    El transportin es trapezoidal, no recantagular como una caja de zapatos, eso permite pegarlo completamente al asiento trasero y adaptarse así a la poca inclinación que tiene hacia detrás.
    upload_2021-3-30_10-48-59.png

    Lo sujetamos con cinchas a los ganchos y para nosotros es la opción ideal, tanto si llevas maletas como si no. El perro va protegido y en caso de accidente tenemos la impresion de que no se moveria demasiado. En nuestro caso (afortunadamente) va tranquilo todo el camino.

    Antiguamente lo llevaba (en otro coche) en el maletero con reja de separacion pero el hecho de poder vernos y no poder llegar hasta nosotros lo ponia mas nervioso; tambien lo llevamos una temporada en el asiento trasero con su funda pero lo mismo, intentaba llegar hasta nosotros con el consiguiente peligro para conducir y ansiedad para el animal.
     
    A Duranes, jjher13 y ELZAFIRA46 les gusta esto.
  10. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Interesante :thumbsup:
     
  11. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Esa es buena opción. Ese es muy parecido al que tengo yo para mi perro, que a mi me parecía divino, y él no lo quiere ni en pintura. Quiere ir como los humanos. :)
     
    A jjher13 le gusta esto.
  12. jjher13

    jjher13 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Hola de nuevo,

    ha estado mirando el transportin trapezoidal que comentabais y también he visto en travall un divisor de maletero regulable con lo que creo podría ir seguro y ya sería para siempre además de poder tumbar la reja divisoria en el suelo del maletero y no estar ocupando espacio en caso de no ser necesario en algún momento dado:

    https://www.travall.es/index.php?main_page=product_info&cPath=991_3534&products_id=11193


    ¿que os parece?

    gracias por las respuestas!
     
  13. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Si tienes la reja separadora de maletero, esa es una buena opción. Por lo que veo, solo se suministra la que parte el maletero en dos. El perro se verá más libre y estando separado del otro compartimento para maletas, parece que viajará seguro y al tiempo cómodo.
     
    A jjher13 le gusta esto.
  14. jjher13

    jjher13 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Gracias @Karpa hay un pack que venden las dos cosas y también creo que podría ir cómodo y seguro.
     
  15. JuanFranMG

    JuanFranMG Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Verde Musgo Oscuro metalizado
    Buenas tardes,

    En mi Tarraco compré el mismo kit de Travall, y estoy encantado.

    El separador del maletero con el habitáculo lo llevo siempre puesto, mientras que el que divide el maletero en dos sólo lo pongo cuando viajo con la perra (es una mastina, ocupa bastante), dejando 1/3 del maletero para maletas, y 2/3 para la perra.

    Lo aconsejo. Es caro, pero para mí, merece la pena.

    Eso sí, si decides comprarlo, míralo en la web alemana de Schmidt Goerke, ya que puesto en casa yo me ahorré cosa de 50-60€, y lo tienes en 48h desde que lo pides.

    Aquí tienes el enlace de la web alemana:
    Passgenaue Hundegitter online Kaufen - Schmidt + Goerke

    Saludos.
     
    A jjher13 le gusta esto.
  16. JuanFranMG

    JuanFranMG Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Verde Musgo Oscuro metalizado
    Pd.

    Aquí tenéis el set completo (rejilla de detrás de los reposacabezas traseros + rejilla divisora del maletero) de los Tiguan:

    Tiguan I:
    Hundegitter SET VW Tiguan Bj. 07 - 16

    Tiguan II:
    Hundegitter SET VW Tiguan ab Bj. 16

    Tiguan Allspace:
    Hundegitter SET VW Tiguan Allspace ab Bj. 17
     
    A jjher13 le gusta esto.
  17. jjher13

    jjher13 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Uooooooh tendré q usar el traductor pero genial!!! Muchas gracias!
     
    A JuanFranMG le gusta esto.
  18. JuanFranMG

    JuanFranMG Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Verde Musgo Oscuro metalizado
    De nada!

    Ya te digo que en casa estamos contentos con el invento en el Tarraco.

    Saludos.
     
  19. txarlytxan

    txarlytxan Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Me quedo por aquí, me interesa el tema..eso que el mío no le gusta el maletero.
    Va en el asiento entre los dos hijos, con el arnés y atado, tiene morro fino, como una persona mas jajaja.
    Que ponéis en el asiento para protegerlo un poco, que no sea mucho armatoste, alguna recomendación?
    lo único positivo es que te queda el maletero libre,
    Un saludo
     
  20. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Yo llevo la típica funda que tapa asiento, se ata a los cabezales de delante y detras y cubre los asientos y respaldos. Lo que no cubre son las puertas. Mi perro va detras del piloto, y no la monto entera solo la mitad. En la otra mitad, detras de copiloto va sentada mi hija. Algo similar a esto, es mi funda. No es mismo modelo, pero muy similar. Como es barata cada 3 años la cambio.
    Cubreasientos protector de nylon para coche
     
    A txarlytxan le gusta esto.