Código de velocidad V por H

chana

Tiguanero Activo
Ubicación
Castilla la Mancha (Cuenca)
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenas tardes , tengo que cambiar neumáticos 255/44r19. En dicha y en las propias ruedas tengo el código en V . Al presupuestarme Michelin y Pirelli me dan en H . Mi pregunta es. Se puede montar en H?
Gracias
 
En realidad si montas neumáticos de verano,, NO se puede y no se debe,,,, cómo bien dice Elzafira...

Siempre hay un pero,,, si montas neumáticos de invierno o cuatro estaciones, puedes bajar el código de velocidad,,,
No sé si será el caso de esos neumáticos que te presupuestan..
 
Hola, otra matización si me permitís.
Si en la ficha técnica la rueda está en código H y V homologada SI se puede poner.
Lo que también se puede es al contrario, tener H y poner V aunque no esté homologado.

saludos.
 
En realidad si montas neumáticos de verano,, NO se puede y no se debe,,,, cómo bien dice Elzafira...

Siempre hay un pero,,, si montas neumáticos de invierno o cuatro estaciones, puedes bajar el código de velocidad,,,
No sé si será el caso de esos neumáticos que te presupuestan..
Exacto . Es el caso son 4 neumáticos de allaeason . Me lo dan en H.
En la ficha del coche solo pone V
 
Pues haber allseason en código V haber hailos....
Screenshot_20231001-133620_Opera.jpg
Otra cosa es que el mismo modelo lo hay en código H y sea más barato....
 
lo que se puede siempre es subir de código nunca bajar me explico si tu coche lleva H y le montas v no pasa nada pero si tu coche lleva v y le montas h lo mas seguro es que en la itv te tiren, además si tienes un accidente y ven que el código de velocidad no es el apropiado te puede caer una gorda
 
Personalmente, pondría los neumáticos con código de velocidad V porque son más seguros a altas velocidades por autopista y se calientan menos con altas temperaturas.
 
Última edición:
Las ruedas tienen que permitir ir a la velocidad máxima declarada del vehículo (con la excepción ya comentada), aunque después no te dejen pasar de 120.

Los códigos de velocidad:
  • T 190
  • U 200
  • H 210
  • V 240
En nuestro caso el tiguan alcanza 212 km/h, de modo que sólo sirven la V y superiores.

No les costaba nada homologar 210, sospecho que lo harán por tener un margen de seguridad más amplio.

Y como opinión personal: en las ruedas no se ahorra. Si es preciso pasa un par de días sin comer y pon las V ;)
 
Yo miraría dos cosas más: antipinchazos y con protector de llanta.

Y coincido con @Xan, escatimar en los neumáticos puede salir caro.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Xan
Ruedas compradas Michelin Cross climate 255/45;R19 100V .
Hay ahora mismo una promoción que te regalan 80 euros en combustible por si a alguien le viene bien .
La semana que viene se montan .
Gracias a todos
 
Volver
Arriba