Neumáticos. Código de velocidad V o H?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por SENTOTIGUAN, 24 Jun 2014.

  1. SENTOTIGUAN

    SENTOTIGUAN Tiguanero Novato

    Hola a todos
    Como he comentado en mi presentación soy novato en este foro y paso la primera revisión de mi Tiguan.
    Tiene 30.000 Km clavaos y 2 años y 10 meses.
    Me dicen que tengo que cambiar los neumáticos delanteros, que éste coche los desgasta mucho.
    Me ofrecen unos Pirelli 235 55 R17 99V por, precio total con montaje, 387,01 euros. El neumático sale por 138,55 euros.
    ¿Qué tal os parece? ¿Son buenos? Suelo hacer carretera, unos 900 kilómetros al mes, y ciudad trayectos cortitos.
    Otra cosa:
    Veo que son velocidad V pero en la ficha técnica vienen con velocidad H. ¿hay algún problema con eso?
    Gracias
     
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  2. Shire

    Shire
    Moderador
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    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sobre el precio y modelo neumaticos no se que decirte pero resoecto a V en vez de H, indicarte que es el codigo de velocidad a la cual esta preparado el neumatico, V es mejor que H, creo que H es hasta 180 y V mas de 200, lo estoy diciendo de memoria que luego saldra alguien corrigiendome los valores.
     
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  3. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Dependiendo de tu motorización el v te puede caer muy bien. De todas formas eso no castigará la comodidad del vehículo, lo que lo hace es el índice de carga. Estas usando el mismo índice de los neumáticos que salen me parece, así que no habrá variación en ese aspecto
     
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  4. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

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    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    yo aun no tengo el coche... pero lo que me sorprende es que se tengan que cambiar los neumaticos a los 30000 km... yo tengo actualmente un land rover freelander y monte unos michelin mixtos hace tiempo y siguen en muy buen estado pasando las itv sin problemas y con el dibujo perfecto y sin llegar a los indicadores que llevan de desgaste y suelo hacer unos 17000 km anuales... espero los mismos resultados con el Tiguan
     
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  5. molievolution

    molievolution
    Moderador
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    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    También me parece extraño cambiar neumáticos con tan sólo 30.000 km rodados.

    Por cierto, 138,55 X 2= 277,10€. No te has equivocado al poner arriba 387,01? ;)
     
  6. mundy

    mundy Tiguanero Experto

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    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi los neumaticos que trae de fabrica me duraron siempre aproximadamente 60.000.-Km.exepto unos marca Kumo que le puse a la tigu anterior y esos a los 45.000.-Km.estaban liquidados,si el coche esta bien de convergencia y/o divergencia,comba,alineacion y rotacion en forma adecuada mas un inflado correcto,no deben desgastarse antes de los 60.000.-Km.de rodadura
     
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  7. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
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    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El indice de carga y velocidad, tiene que ser igual o superior al de origen en la ficha técnica.
    Por lo que, H como es menos que V. Te valen perfectamente.
    Yo también pienso que poco te han durado los neumáticos. Le das mucha "cera" y mucho frenazo en esos trayectos ?
     
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  8. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    [​IMG]
    Aqui lo teneis :)
     
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  9. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si la ficha técnica pone V, olvídate de poner H

    Yo no pondría Pirelli, con lo que cuentas en 20.000 te los has comido
     
  10. Megather

    Megather Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Muy bueno!! gracias!!!!
     
  11. Taliarte

    Taliarte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pienso que para ser nuevos... 30 mil km, me parecen muy pocos para cambiarlos ya que normalmente los neumáticos de fábrica son los que más duran porque el coche sale todo ajustadito de allí... luego los siguientes neumáticos que compres aunque sean los mismos que de origen duran mucho menos da igual que sea V ó H. Saludos.
     
  12. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    :D
    Taliarte lo de V o H es la velocidad constante que soporta el neumatico, la dureza va por otro lado.
    Sabes porque el primer neumatico nos dura tanto? Porque como el cochecito es nuevo,lo mimamos,sin pegar acelerones,nada de frenadas bruscas,etc :) y una vez pasado el tiempo, cuando ya tiene unos bollitos, ya conoces el coche a la perfeccion, el pie nos va pesando cada vez mas. Por eso el mismo neumatico nos dura menos :D:D. Porque doy por hecho que una vez montados los neumaticos, ruedas 500-1000km y en ese instante es cuando le haces el paralelo.
     
  13. Taliarte

    Taliarte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias Adam... sigo pensando lo mismo! :)