Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Disculpad mi torpeza.
Tengo el obd eleven y cuando voy a hacer algo yo no se donde esta el modulo 09 o el 07, yo sólo tengo un menú de aplicaciones con nombres en ingles como mirror dip que pide 10 créditos.
Alguien me ayuda por favor

No es el botón Escanear, es el que hay a su derecha de color verde (creo recordar). Eso siempre que tengas dado tu coche de alta y reconocido en la opción "Garaje" de la aplicación.

De todas maneras, si vas tan "despistado" con el tema, te interesa leerte el tutorial que te dije ayer. No vaya a ser que la líes "parda"

Saludos

y no hacer nada sin hacer copia de seguridad para evitar problemas mayores, no es un proceso difícil(me refiero a las codificaciones)pero la puedes liar parda si tocas donde no debes tienes que leer y si sigues los pasos como te ponen o dicen en las codificaciones verificadas no tendrás problemas

Tengo una duda: una vez quese tienen los archivos de copia de seguridad enviados en el correo. Si quiero cargar alguno en obdeleven como se hace?

Lamentablemente no se pueden cargar, para volver a estado inicial debes deshacer todo lo que hayas modificado

No entiendo.. Entonces para que guardamod los backups de cada modulo?
Pues para que tengas los valores originales. Aunque no tengas la funcionalidad de cargar un backup, tienes todos los valores ahí.

Hola
Alguien sabe si se puede cambiar el tiempo en el sonido del claxon al abrir y cerrar, a ver si así se oía menos.

Hola
Alguien sabe si se puede cambiar el tiempo en el sonido del claxon al abrir y cerrar, a ver si así se oía menos.
No se puede. Es la bocina del coche y suena lo que suena.

Buenos días.
Yo ando picado con la activacion de los modos de conducción, que por una cagada del comercial, no me la pusieron.
Ayer estuve cacharreando y vi que el botón ciego superior de la derecha de la palanca de cambio, donde debe estar el botón de MODE, si le quitamos unas pestañas del botón, baja y funcionaria como los demás.
(estas fotos las pongo para que veáis cual seria el botón, porque en realidad no corresponden con el 4x2 ya que estas son del 4x4 y lleva la ruleta y el botón de MODE en el centro de la ruleta)
Mode_Umbau1.jpg

Este botón haría su función pero el problema es que no está cableado, porque el botón funciona perfectamente y se enciende su led, cuando pones el polímetro entre el Pin 1 (negativo) y el 10 (positivo) y se comprueba que el botón funciona pulsandolo y comprobando entre los pines 1 y 9 (Los pines están señalados en el conector rojo,de debajo, de la barra de botones)
Mode_Umbau2.jpg Mode_Umbau3.jpg
Pues son esos 2 cables los que no están en el conector rojo y creo que si se pudieran cablear, funcionaria los modos de conducción. Pero ese es el otro problema, que yo los cablearia, pero no se a donde llevarlos.
Si alguien pudiera hacerse del esquema o del diagrama eléctrico para saber donde van esos 2 cables, lo probaría y saldríamos de dudas.
Los pines son los siguientes (tiene 10 pines):

01 Gnd
02 Iluminación Plus
03 Botón Vista posterior
04 Botón Park assistan
05 Botón Star/Stop
10 LED Mode (no tiene cable)
09 Boton Mode (no tiene cable)
08 LED Star/Stop
07 LED asistente Parte
06 LED AreaView

A ver que os parece. Perdonad por el tocho, jejeje!!
Saludos

Última edición:
Buenos días.
Yo ando picado con la activacion de los modos de conducción, que por una cagada del comercial, no me la pusieron.
Ayer estuve cacharreando y vi que el botón ciego superior de la derecha de la palanca de cambio, donde debe estar el botón de MODE, si le quitamos unas pestañas del botón, baja y funcionaria como los demás.
(estas fotos las pongo para que veáis cual seria el botón, porque en realidad no corresponden con el 4x2 ya que estas son del 4x4 y lleva la ruleta y el botón de MODE en el centro de la ruleta)
Ver el archivo adjunto 41306

Este botón haría su función pero el problema es que no está cableado, porque el botón funciona perfectamente y se enciende su led, cuando pones el polímetro entre el Pin 1 (negativo) y el 10 (positivo) y se comprueba que el botón funciona pulsandolo y comprobando entre los pines 1 y 9 (Los pines están señalados en el conector rojo,de debajo, de la barra de botones)
Ver el archivo adjunto 41307 Ver el archivo adjunto 41308
Pues son esos 2 cables los que no están en el conector rojo y creo que si se pudieran cablear, funcionaria los modos de conducción. Pero ese es el otro problema, que yo los cablearia, pero no se a donde llevarlos.
Si alguien pudiera hacerse del esquema o del diagrama eléctrico para saber donde van esos 2 cables, lo probaría y saldríamos de dudas.

01 Gnd
02 Iluminación Plus
03 Botón Vista posterior
04 Botón Park assistan
05 Botón Star/Stop
08 LED Star/Stop
07 LED asistente Parte
06 LED AreaView

Saludos
@Handyman puede ayudarte

INTERMITENTES CONFORT, AUMENTAR A 5 INTERMITENCIAS

Al empujar levemente el intermitente, se enciendan tres veces por defecto, así no hay que preocuparse por quitarlos. Esta mod hace que se enciendan cinco veces en vez de tres

1. Ir a Módulo 09 Centralita electrónica

2. Ir a adaptación

3. Entrar en Aussenlicht_Blinker

4. En Komfortblinken Blinkzyklen, poner el valor "5"

5. Confirmar, código 31347

6. Resetear luces en el Infotaiment-> Car->Ajustes->Ajustes del Vehículo->Ajustes de fábrica-> Restablecer ajustes/datos por separado-> Luces

7. Confirmar
El paso de hacer 'reset' de los datos de luces es necesario para que se cargue la nueva configuración.

Funciona, comprobado.

Cuando meto el codigo, me sale error.. Por que puede ser?

Cuando meto el codigo, me sale error.. Por que puede ser?
Algo haces mal, en qué momento te da error.? Cuando metes el código final 31347 tienes que dejar pulsado el botón hasta que lo válida.

Algo haces mal, en qué momento te da error.? Cuando metes el código final 31347 tienes que dejar pulsado el botón hasta que lo válida.
Cambio el parametro, valido dejando pulsado y me sale introducir codigo. Si lo intento varias veces.. Cuando lo meto me dice que tengo que esperar el tiempo de bloqueo..

Adjuntos

• Screenshot_2018-07-22-14-50-15-343_com.voltasit.obdeleven.png
    Screenshot_2018-07-22-14-50-15-343_com.voltasit.obdeleven.png
    156 KB · Visitas: 70
  • Screenshot_2018-07-22-14-56-05-816_com.voltasit.obdeleven.png
    Screenshot_2018-07-22-14-56-05-816_com.voltasit.obdeleven.png
    155 KB · Visitas: 64
Y no se tendrá que hacer algo en el concesionario? Es decir pones el botón mode y codificas y el pr del concesionario? Perdón por mi “ignorancia “ pero creo que él concesionario se mete online para su activación, se que en tecambios lo hay para el golf
Lo suyo sería no pasar por el concesionario porque significa pasar por caja. A ver si @Handyman puede darnos luz.
El botón, aunque no ponga nada, ya me funciona, porque le quite los topes para que pueda bajar. Solo quedaría cablear y no se que más...

Cambio el parametro, valido dejando pulsado y me sale introducir codigo. Si lo intento varias veces.. Cuando lo meto me dice que tengo que esperar el tiempo de bloqueo..
Y has probado los otros códigos que aparecen.? Lo que no entiendo es que hay propietarios con modelos recientes que sí les funciona.
Por fin con mi tigu, probando el Obd.
He configurado la alarma OEM, el cierre por lluvia, los intermitentes confort a 4, desbloqueado el mirrorlink en marcha y algún cambio menor más.
Todo funcionando a la perfección en mi tech&go.
Saludos.
Mensaje de ayer.

Que código de motor le has puesto? Por ir descartando cosas.

Buenos días.
Ver el archivo adjunto 41306

Ver el archivo adjunto 41307 Ver el archivo adjunto 41308

01 Gnd
02 Iluminación Plus
03 Botón Vista posterior
04 Botón Park assistan
05 Botón Star/Stop
08 LED Star/Stop
07 LED asistente Parte
06 LED AreaView

Saludos
Mira este PDF
XaGiCo B FPA Perfiles OEM GOLF MKVII.pdf

Última edición:
Y has probado los otros códigos que aparecen.? Lo que no entiendo es que hay propietarios con modelos recientes que sí les funciona.

Que código de motor le has puesto? Por ir descartando cosas.

He probado todos los codigos y nada.. Dice que error.. He leido en foros que hay gente que le ha pasado lo mismo en ese modulo pero no he visto solucion a ello. Quizas sea alguna mala config del OBD? No entiendo lo del codigo de motor

@R.I.P adjunto imagen de la config de mi OBd

Adjuntos

• Screenshot_2018-07-22-22-17-37-250_com.voltasit.obdeleven.png
    Screenshot_2018-07-22-22-17-37-250_com.voltasit.obdeleven.png
    279,6 KB · Visitas: 79
Volver