Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Buenas!
Mi coche e sun SPORT, con discover PRO
De momento he usado el cacharrito para activar el VIm y el MIRRORLiNK (que con un samsung s7 actualizado no sirve para nada!!!).
Quiero probar lo de cerrar el TECHO (y ya puesto que se cierre si detecta lluvia)
y.... COMO TENGO ALARMA, PERO NO SE NOTA (!!) quiero lograr que pite.
Por eso os pregunto... lo del pitido de la alarma, por lo que he leido es con el CLAXON, y es como una "falsa alarma" para aparentar.... pero si el coche la tiene hay forma de lograr un sonido que no sea de claxon???

Gracias

Creo que si tiene alarma el pitido no es el del claxon .... el poner el del claxon es precisamente es una "solución" a la falta de otro pitido .

Pues en ese caso seguro que debe de haber algo que se pueda activar.

Ver el archivo adjunto 25230 Ver el archivo adjunto 25231

Reconocimiento de señales de trafico ok funcionando a la perfeccion.
Y no solo eso lo he llevado un poco ma allá lo he activado tambien en el cristal del head up display. En el modulo de dicho dispositivo en codificacion activar reconocimiento de señales de trafico

Buenas @Ase80!!!
Podrías explicarme cómo activaste la visualización del reconocimiento e señales en el Head Up Display???
Lo tengo activado en el Digital Cockpit, pero no consigo activarlo en el HUD... de hecho ni si quiera veo la opción para activarlo!!!

Buenas @Ase80!!!
Podrías explicarme cómo activaste la visualización del reconocimiento e señales en el Head Up Display???
Lo tengo activado en el Digital Cockpit, pero no consigo activarlo en el HUD... de hecho ni si quiera veo la opción para activarlo!!!

Me respondo a mi mismo!!!
Trasteando un poco me metí en Codificación Modo Texto y lo encontré!!!

Buenas!
Mi coche e sun SPORT, con discover PRO
De momento he usado el cacharrito para activar el VIm y el MIRRORLiNK (que con un samsung s7 actualizado no sirve para nada!!!).
Quiero probar lo de cerrar el TECHO (y ya puesto que se cierre si detecta lluvia)
y.... COMO TENGO ALARMA, PERO NO SE NOTA (!!) quiero lograr que pite.
Por eso os pregunto... lo del pitido de la alarma, por lo que he leido es con el CLAXON, y es como una "falsa alarma" para aparentar.... pero si el coche la tiene hay forma de lograr un sonido que no sea de claxon???

Gracias
¿Tienes alarma, has pagado el extra? no entiendo eso de que no se nota. En caso negativo ya me diras que elemento sonoro lleva el coche que suene igual o más fuerte que el claxon :p.
No entiendo eso de falsa alarma o para aparentar. Con obdeleven activas una alarma que detecta si te abren las puertas, el capó o el maletero. Obviamente, al no llevar sensores volumétricos ni bocina específica pues no detecta roturas de cristal ni suena como una alarma electrónica.

Señores, necesito vuestra ayuda.
No sé que hice que el LANE ASSIST me sale desactivado en el FIS y si lo activo me pone "función no disponible" pero funciona perfectamente. Algo debí de quitar o poner y no me acuerdo.
¿Alguien sabe qué puede ser?
Adjunto fotos

SOLUCIONADO

Adjuntos

• 20170902_130855.jpg
    20170902_130855.jpg
    53,1 KB · Visitas: 130
  • 20170902_130917.jpg
    20170902_130917.jpg
    54 KB · Visitas: 127
  • 20170902_130936.jpg
    20170902_130936.jpg
    60,5 KB · Visitas: 118
Última edición:
¿Tienes alarma, has pagado el extra? no entiendo eso de que no se nota. En caso negativo ya me diras que elemento sonoro lleva el coche que suene igual o más fuerte que el claxon :p.
No entiendo eso de falsa alarma o para aparentar. Con obdeleven activas una alarma que detecta si te abren las puertas, el capó o el maletero. Obviamente, al no llevar sensores volumétricos ni bocina específica pues no detecta roturas de cristal ni suena como una alarma electrónica.
Me referia a que con la alarma original no suena nada al cerrar el coche. Ni para confirmar que está puesta ni para que los "extraños" sepan que el coche la tiene.
Y no hay menu para activarle sonido

Alguien sabría decirme si se puede activar el asistente de tráfico mediante obd? Lógicamente teniendo el coche DSG + ACC + Line Assist

ACTIVAR MODO OFFROAD EN EL INFOTAIMENT

1. Ir al Módulo 5F - Electrónica de información
2. Entrar en Adaptación
3. Entrar en Car_Function_Adaptations_Gen2
4. En menu_display_compass poner valor "Activado"
5. En menu_display_compass_over_threshold_high, poner valor "Activado"
6. En menu_display_angle_of_slope, poner valor "Activado"
7. En menu_display_angle_of_slope_over_threshold_high, poner valor "Activado"
8. Confirmar, código 20103
9. Atrás, entrar en Car_Function_List_BAP_Gen2
10. En compass_0x15, cambiar valor a "Activado"
11. En Angle_Of_Slope_0x24, cambiar valor a "Activado"

12. Salir de Adaptación, entrar en Codificación, modo texto
13. En byte_24_Navigation_System, poner valor "Activado" (Esto sólo si NO tenemos navegador)

Si no apareciera inmediatamente el menú Offroad (Bajo Car->Vista), reiniciaremos el infotaiment (13 segundos apretado el botón ON/OFF), volvemos a encender y ya tendremos el modo Offroad activado.

Podremos ver el ángulo de inclinación de las ruedas, la temperatura del aceite, temperatura del agua, y NO funcionará la brújula si no tenemos navegador. Al pasar el dedo por las redondas de arriba a abajo, nos cambiará qué queremos ver en cada redonda.

PD. Funciona Ver el archivo adjunto 25422

Teneis el modo off road y el modo sport a la vez. A mi el modo sport no me a salido nunca luego active el modo off road y nose como poner el modo sport.
Saludos

A ver si me podeis ayudar, en mi anterior coche con vagcom configure que la elecricidad de las puertas se cortara cuando quitas la llave, abres y cierras una puerta en vez de solmente cuando quitas la llave. Asi si te dejas una ventana abierta y quitas el contacto sin darte cuenta, puedes bajarla sin tener q volver a meter llave

Sabeis si se puede con obd11???

Graciass

A ver si me podeis ayudar, en mi anterior coche con vagcom configure que la elecricidad de las puertas se cortara cuando quitas la llave, abres y cierras una puerta en vez de solmente cuando quitas la llave. Asi si te dejas una ventana abierta y quitas el contacto sin darte cuenta, puedes bajarla sin tener q volver a meter llave

Sabeis si se puede con obd11???

Graciass

Con obdeleven he leído que si,

Y sabrias decirme el procedimiento? He buscado hasta aburrirme y nada

He probado algo similr al vagcom del golf vi y nada tampoco

Te refieres a esto?

CIERRE AUTOMÁTICO DEL COCHE AL CERRAR PUERTA CONDUCTOR

1. Ir a B7 - Entrada de interfaz y sistema de arranque
2. Entrar en Codificación, moto Texto
3. Activar easy_close
4. Confirmar, código 20103
5. Entrar en Adaptaciones
6. Entra en internal_passive_entry_exit_byte1
7. En passive_exit_door_slam_lock , poner valor a 'activado'
8. Confirmar, código 20103

No, eso no es

A ver cuando tu sacas la llave del contacto, el coche de origen corta la electricidad en las puertas y no funciona el elevalunas

Yo lo que quiero es q se corte la corriente al quitar la llave del contacto, abrir una puerta y cerrarla

De este modo lo q consigues es q si sacas la llave y no te has dado cuenta de que tienes el cristal bajado, no es necesario volver a poner el contacto para subir el cristal

Yo lo llevaba configurado asi en mi golf vi y deduzco q se tiene q poder hacer en el tiguan, es muy util

Yo creia q era este, pero el punto 4 no me aparece en el obd11

ALZA CRISTALES ACTIVO CON PUERTAS ABIERTAS
  1. Módulo 09 -Centralita electrónica
  2. Ir a Adaptación
  3. Entrar en ZV Komfort
  4. En Freigabenachlauf FH bei Tueroeffnen abbrechen, poner "inactivo"
  5. Confirmar, código 31347

Señores, necesito vuestra ayuda.
No sé que hice que el LANE ASSIST me sale desactivado en el FIS y si lo activo me pone "función no disponible" pero funciona perfectamente. Algo debí de quitar o poner y no me acuerdo.
¿Alguien sabe qué puede ser?
Adjunto fotos

SOLUCIONADO
Eso es porque habrás puesto en Lane Assist "Si" y debes de poner "Off en display"

No se si por ser my18 o porque soy un torpe o por ambas cosas pero no he podido codificar la alarma ni la aceleracion directa.
He podido hacer: vim (esta era fácil), techo,intermitentes y star&stop.
El problema lo tengo en:
Aceleracion directa; al entrar en módulo 44 no tengo adaptación... A la tarde volvere a intentarlo y hago captura
En la alarma: entro en el modulo 9 y entro en adaptacion extendida puesto que adaptacion no hay. Me aparecen directamente los byte y al ir al byte 12 me sale la ventana para meter un valor y segun las instrucciones hay que activar bit 0....
A la tarde hago capturas por si alguien puede ayudarme.
Gracias y perdonarme por escribir tanto

@R.I.P y @FrankDo, ya lo he conseguido. Faltaba un último paso:
En Diebstahlwarnlage, cambiar valor a activado, y ya para finalizar, confirmar y código 31347.
Ahora me falla el cierre de ventanillas con lluvia... jejeje... alguien lo ha conseguido?

No se si por ser my18 o porque soy un torpe o por ambas cosas pero no he podido codificar la alarma ni la aceleracion directa.
He podido hacer: vim (esta era fácil), techo,intermitentes y star&stop.
El problema lo tengo en:
Aceleracion directa; al entrar en módulo 44 no tengo adaptación... A la tarde volvere a intentarlo y hago captura
En la alarma: entro en el modulo 9 y entro en adaptacion extendida puesto que adaptacion no hay. Me aparecen directamente los byte y al ir al byte 12 me sale la ventana para meter un valor y segun las instrucciones hay que activar bit 0....
A la tarde hago capturas por si alguien puede ayudarme.
Gracias y perdonarme por escribir tanto
A mi me pasaba lo mismo. Prueba con esto. Ya me funciona. My18 como tú.

Volver