Climatronic actual?

Buenas tardes. Me gustaría a ver si alguien me ilustra un poco sobre el uso de una función del climatronic del modelo que ahora pondré la foto, que me trae por la calle de la amargura. Se trata del botón AUTO, que trae a su vez dos luces, una a la izquierda de las letras y otra a la derecha y, según se pulsa, se enciende una u otra. ¿Para qué es cada opción? En el manual no viene. Perdonad la calidad de la foto.

IMG-20140511-WA0000.jpg

Buenas tardes. Me gustaría a ver si alguien me ilustra un poco sobre el uso de una función del climatronic del modelo que ahora pondré la foto, que me trae por la calle de la amargura. Se trata del botón AUTO, que trae a su vez dos luces, una a la izquierda de las letras y otra a la derecha y, según se pulsa, se enciende una u otra. ¿Para qué es cada opción? En el manual no viene. Perdonad la calidad de la foto.

Hola rafflax en la página 263 de mi manual se indica como funciona la tecla AUTO

AUTO

Climatronic:
Regulación automatica de la temperatura, del ventilador y de la distribución de aire

Pulsar la tecla: se conecta la función AUTO High (velocidad alta del ventilador). En la tecla se enciende el testigo derecho.

Pulsar la tecla de nuevo: se conecta la función AUTO Low (velocidad baja del ventilador). En la tecla se enciende el testigo izquierdo.

Saludos,

Muchas gracias. Volveré a mirarlo, lo mismo estaba ya saturado de tanta información y se me ha pasado.
De todas formas, entre la velocidad baja del ventilador (dos rayitas de potencia) y la alta (tres) hay poca diferencia, pero bueno.

Hola rafflax,

En Auto, el climatizador elige la velocidad del ventilador, en auto (Alta velocidad, la velocidad es más alta y hay más variación de velocidad ). en auto (Baja velocidad, la velocidad es más baja y hay menos variación de velocidad). La velocidad de los ventiladores, depende de la diferencia entre la temperatura seleccionada y la temperatura del interior del vehículo además de la temperatura exterior.
En auto el climatizador selecciona por donde enviar el aire según la situación de las temperaturas dentro del vehículo.
En auto y en manual la temperatura seleccionada mediante los diales, es la que el climatizador intentará mantener dentro del vehículo.

No hay que olvidar que para tener refrigeración hay que tener encendido el piloto A/C

Saludos,

Muchas gracias JMGS, me parece una excelente explicación y con ella creo que lo entiendo mucho mejor. Por cierto, he mirado nuevamente en el manual y parece que han ahorrado en tinta, no viene lo que en el tuyo está en la página 263.
Muchas gracias nuevamente.

Una pregunta ( si no es el sitio adecuado borrar el mensaje :) ) , como se activa la calefaccion ? Todabia no tengo el coche , pero mi actual coche es bastante antiguo y no tiene ni aire acondicionado o_O

Salu2

Una pregunta ( si no es el sitio adecuado borrar el mensaje :) ) , como se activa la calefaccion ? Todabia no tengo el coche , pero mi actual coche es bastante antiguo y no tiene ni aire acondicionado o_O

Salu2

Popita, tan sólo selecciona una temperatura superior a la indicada en el FIS y recibirás calor. :D A más diferencia de temperatura, la sensación será mayor.

Si tenemos en el exterior una temp. de 14ºC, por ej, y seleccionamos 25ºC en el Clima, obtendremos ese calor. Del mismo modo que ahora puede haber 40ºC y colocando 22 (es mi caso habitual) disponemos de fresquito.

Popita, tan sólo selecciona una temperatura superior a la indicada en el FIS y recibirás calor. :D A más diferencia de temperatura, la sensación será mayor.

Si tenemos en el exterior una temp. de 14ºC, por ej, y seleccionamos 25ºC en el Clima, obtendremos ese calor. Del mismo modo que ahora puede haber 40ºC y colocando 22 (es mi caso habitual) disponemos de fresquito.

Gracias ! Me tengo que modernizar :D

El mio, es que es viejo e igual va diferente de los de ahora. Yo, en el FIS, no toco nada

El mio, es que es viejo e igual va diferente de los de ahora. Yo, en el FIS, no toco nada

No hay que tocar nada en el FIS Shak, simplemente elegir una temperatura más alta que la exterior (que es la que marca el FIS) sí quieres calorcito y al revés sí quieres fresquito.

Yo además, juego con el botón del AC o ECON depende del clima que tengáis, para que actúe o no el compresor del AC, lo cual no significa necesariamente que el aire salga frío cuando el compresor funciona.

Bien explicado, Moli. Más sencillo que el manual:):):)

Volver