Climatizador: también os pasa esto?

albertotv

Tiguanero Activo
Hola,
Os escribo por un problemilla que vengo detectando con el climatizador de mi T1 Sport, a ver si me podéis ayudar.
Resulta que cuando lo tengo encendido funciona correctamente, pero cuando lo apago, sigue saliendo aire por los difusores (no con tanta intensidad como cuando está encendido, pero se nota cuando pones la mano delante, que siento como sale una ligera brisa) Esto es normal? No sé, lo lògico es que si apago el climatizador no salga aire por ninguna salida, no?
A alguien más le pasa? Es esto normal?
Gracias por vuestra ayuda

Hola, lo mirare pero yo juraria que cuando lo pones en off no sale aire, no he puesto la mano a ver, pero la sensacion es que no sale.
Luego lo pruebo.

Hola, lo mirare pero yo juraria que cuando lo pones en off no sale aire, no he puesto la mano a ver, pero la sensacion es que no sale.
Luego lo pruebo.

Gracias Shire, espero tu respuesta. Para puntualizar el problema, todo esto ocurre con el coche en movimiento. Al tener el climatizador apagado, y el coche se está moviendo, sale una ligera brisa por los difusores de ventilación. Si tengo el clima apagado, no tendría que pasar esto no?? Ya me dirás.
Gracias de nuevo

En Passat, tiene 11 años pero vamos que será muy parecido pero un poco más moderno ya pasaba, si el coche está circulando se nota el aire o la calefacción, esto es debido al movimiento del vehículo hace que los ventiladores giren poco pero algo giran, yo por lo menos no lo llego a apreciar con las manos pero lo noto en invierno con la calefacción,esto es algo normal por lo menos en los Vw.
En otro Passat que tenía y antes un Ibiza ha me pasaba

Creo que ya tengo la solución. He llamado al concesionario, y mi vendedor me ha dicho que para solucionarlo tengo que activar la opción de recirculación del aire del climatizador. Funciona igual con el clima apagado. He encendido el clima, he activado la recirculación del aire y lo he apagado, y parece que funciona, ya no entra aire de fuera con el clima apagado. Cuando encienda de nuevo el clima y quiera que entre aire de fuera, desconecto la recirculación y listo. Os lo digo por si quereis probarlo en vuestros Tiguanes.

Creo que ya tengo la solución. He llamado al concesionario, y mi vendedor me ha dicho que para solucionarlo tengo que activar la opción de recirculación del aire del climatizador. Funciona igual con el clima apagado. He encendido el clima, he activado la recirculación del aire y lo he apagado, y parece que funciona, ya no entra aire de fuera con el clima apagado. Cuando encienda de nuevo el clima y quiera que entre aire de fuera, desconecto la recirculación y listo. Os lo digo por si quereis probarlo en vuestros Tiguanes.

Gracias albertotv! :D

Fijate que llevo tiempo con la misma duda...o_O

Notaba esa brisa que tu hablas con el coche en movimiento y yo lo que hacia era cerrar la ruedecilla
de los difusores :oops:

Saludos!

PD: que bien nos viene tener esta web!!

Hola a todos.
Lo he probado y es cierto parece que entra algo de brisa, pero la verdad muuuuuuy poco al menos a 80km
por hora que es lo maximo que he podido ir.
Probare lo de la recirculacion aunque para mi casi no noto nada, solo al poner la mano.
Saludos

A mi me pasaba igual que a rjcm10 en mi Passat 3bg, apagas el climatronic y salía aire igualmente. La solución que tenía era poner antes de cerrar el clima en los aireadores frontales y apagar el clima y cerrar el paso de aireadores frontales.

Saludos

albertotv tengo algunas dudas de hoy,probe lo que comentabas...

1-Despues de salir a carretera voy sobre unos 100 km/hora y se nota el airecillo y mas si los difusores van dirigidos a la cara... (Climatronic OFF)
2- Aprieto el OFF del clima y se enciende a 22 como lo suelo llevar,entoces le doy al botoncillo que tu dices y se enciende con dos opciones ON-OFF en la pantalla central,despues lo apago

No recuerdo bien pero con una de las opciones parece que sale bastante menos (on? off?) aunque aun sale una pequeñisima brisa o almenos eso creia o_O

Ya queda cerrado para la proxima vez que ponga en marcha el coche o siempre tendra uno que hacer esto cada vez que lo coja...?¿?¿?¿!!!

albertotv tengo algunas dudas de hoy,probe lo que comentabas...

1-Despues de salir a carretera voy sobre unos 100 km/hora y se nota el airecillo y mas si los difusores van dirigidos a la cara... (Climatronic OFF)
2- Aprieto el OFF del clima y se enciende a 22 como lo suelo llevar,entoces le doy al botoncillo que tu dices y se enciende con dos opciones ON-OFF en la pantalla central,despues lo apago

No recuerdo bien pero con una de las opciones parece que sale bastante menos (on? off?) aunque aun sale una pequeñisima brisa o almenos eso creia o_O

Ya queda cerrado para la proxima vez que ponga en marcha el coche o siempre tendra uno que hacer esto cada vez que lo coja...?¿?¿?¿!!!

Cesar, justo esta tarde me ha pasado lo que comentas, al ir por ciudad he notado esa brisilla por los difusores, cuando ayer había activado la recirculación. Me ha dejado un poco mosca, pero como había mucho tráfico, no he podido tocar el clima. Mañana lo miro mejor, pero me da a mí que habrá que hacerlo cada vez que cojamos el coche. Lo vamos viendo y te cuento.

Cesar, justo esta tarde me ha pasado lo que comentas, al ir por ciudad he notado esa brisilla por los difusores, cuando ayer había activado la recirculación. Me ha dejado un poco mosca, pero como había mucho tráfico, no he podido tocar el clima. Mañana lo miro mejor, pero me da a mí que habrá que hacerlo cada vez que cojamos el coche. Lo vamos viendo y te cuento.

:mad: Me da la sensacion que cada dia tengo que darle al "ON"

PD: El problema es que tanto en ON&OFF da la sensacion de salir aire (+-) pero me da que no queda cerrado del todo..no se o_O

Hola yo. Usando probé hace unos días el t1 110 cv pasa lo mismo estaba apagado pero cuando nos pusimos en circulación empezamos a tener una calor horrible y es q entrena una pequeña brisa de exterior y el clima puesto a 22.
Tuvimos q encenderlo para bajarlo a 18 íbamos con coloretes.
Gracias ya se como solucionarlo, leyendo se aprende jeje.

Muchas gracias, me pasaba lo mismo y no me atrevía a preguntar....

En mi Golf pasa exactamente lo mismo desde el primer dia que lo compre y ya a estas alturas hasta lo vemos muy normal en casa asi que no desespereis y no penseis que solo os pasa a vosotros jeje.

Yo creo que eso le debe pasar a todos los coches, vamos a ver, un coche tiene que "respirar" como respira el cerramiento de una fachada o la piel del cuerpo humano. Se llama ventilación, si cerramos herméticamente el coche luego vienen los problemas de humedades y olores. Por tanto, yo creo que es normal que aún estando en modo off se mantenga una mínima renovación del aire interior.

Yo creo que eso le debe pasar a todos los coches, vamos a ver, un coche tiene que "respirar" como respira el cerramiento de una fachada o la piel del cuerpo humano. Se llama ventilación, si cerramos herméticamente el coche luego vienen los problemas de humedades y olores. Por tanto, yo creo que es normal que aún estando en modo off se mantenga una mínima renovación del aire interior.
Eso mismo he pensado yo hace ya mucho tiempo,por eso lo veo normal y nunca he preguntado en la casa nada.

Respiran los coches y los que van dentro... Mal asunto si cuando cerramos las puertas y las ventanillas el coche se quedase cerrado herméticamente...o_O

...con mi focus me ha pasado siempre lo mismo.....las ganas que tengo de mandarlo a paseo ya por dios!!

Tranquilos que a mi tambien me sucede lo mismo, es más, en el Ibiza de mi parienta pasa lo mismo, en la California de mi hermana màs de lo mismo y en mi viejo Peugeot 206...tambien, tambien pasaba lo mismo!! :p

Volver