Climatizador: también os pasa esto?

Tema en 'Interior MK1' iniciado por albertotv, 18 Mar 2013.

  1. albertotv

    albertotv Tiguanero Activo

    Hola,
    Os escribo por un problemilla que vengo detectando con el climatizador de mi T1 Sport, a ver si me podéis ayudar.
    Resulta que cuando lo tengo encendido funciona correctamente, pero cuando lo apago, sigue saliendo aire por los difusores (no con tanta intensidad como cuando está encendido, pero se nota cuando pones la mano delante, que siento como sale una ligera brisa) Esto es normal? No sé, lo lògico es que si apago el climatizador no salga aire por ninguna salida, no?
    A alguien más le pasa? Es esto normal?
    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, lo mirare pero yo juraria que cuando lo pones en off no sale aire, no he puesto la mano a ver, pero la sensacion es que no sale.
    Luego lo pruebo.
     
  3. albertotv

    albertotv Tiguanero Activo

    Gracias Shire, espero tu respuesta. Para puntualizar el problema, todo esto ocurre con el coche en movimiento. Al tener el climatizador apagado, y el coche se está moviendo, sale una ligera brisa por los difusores de ventilación. Si tengo el clima apagado, no tendría que pasar esto no?? Ya me dirás.
    Gracias de nuevo
     
  4. rjcm10

    rjcm10 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    En Passat, tiene 11 años pero vamos que será muy parecido pero un poco más moderno ya pasaba, si el coche está circulando se nota el aire o la calefacción, esto es debido al movimiento del vehículo hace que los ventiladores giren poco pero algo giran, yo por lo menos no lo llego a apreciar con las manos pero lo noto en invierno con la calefacción,esto es algo normal por lo menos en los Vw.
    En otro Passat que tenía y antes un Ibiza ha me pasaba
     
    A dani T1 y mundy les gusta esto.
  5. albertotv

    albertotv Tiguanero Activo

    Creo que ya tengo la solución. He llamado al concesionario, y mi vendedor me ha dicho que para solucionarlo tengo que activar la opción de recirculación del aire del climatizador. Funciona igual con el clima apagado. He encendido el clima, he activado la recirculación del aire y lo he apagado, y parece que funciona, ya no entra aire de fuera con el clima apagado. Cuando encienda de nuevo el clima y quiera que entre aire de fuera, desconecto la recirculación y listo. Os lo digo por si quereis probarlo en vuestros Tiguanes.
     
    Taliarte, mundy, soble y 5 otros les gusta esto.
  6. Cesar

    Cesar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias albertotv! :D

    Fijate que llevo tiempo con la misma duda...o_O

    Notaba esa brisa que tu hablas con el coche en movimiento y yo lo que hacia era cerrar la ruedecilla
    de los difusores :oops:

    Saludos!

    PD: que bien nos viene tener esta web!!
     
    A mundy, soble y Loco les gusta esto.
  7. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola a todos.
    Lo he probado y es cierto parece que entra algo de brisa, pero la verdad muuuuuuy poco al menos a 80km
    por hora que es lo maximo que he podido ir.
    Probare lo de la recirculacion aunque para mi casi no noto nada, solo al poner la mano.
    Saludos
     
  8. Genuine79

    Genuine79 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castile and León
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi me pasaba igual que a rjcm10 en mi Passat 3bg, apagas el climatronic y salía aire igualmente. La solución que tenía era poner antes de cerrar el clima en los aireadores frontales y apagar el clima y cerrar el paso de aireadores frontales.

    Saludos
     
    A mundy le gusta esto.
  9. Cesar

    Cesar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    albertotv tengo algunas dudas de hoy,probe lo que comentabas...

    1-Despues de salir a carretera voy sobre unos 100 km/hora y se nota el airecillo y mas si los difusores van dirigidos a la cara... (Climatronic OFF)
    2- Aprieto el OFF del clima y se enciende a 22 como lo suelo llevar,entoces le doy al botoncillo que tu dices y se enciende con dos opciones ON-OFF en la pantalla central,despues lo apago

    No recuerdo bien pero con una de las opciones parece que sale bastante menos (on? off?) aunque aun sale una pequeñisima brisa o almenos eso creia o_O

    Ya queda cerrado para la proxima vez que ponga en marcha el coche o siempre tendra uno que hacer esto cada vez que lo coja...?¿?¿?¿!!!
     
  10. albertotv

    albertotv Tiguanero Activo

    Cesar, justo esta tarde me ha pasado lo que comentas, al ir por ciudad he notado esa brisilla por los difusores, cuando ayer había activado la recirculación. Me ha dejado un poco mosca, pero como había mucho tráfico, no he podido tocar el clima. Mañana lo miro mejor, pero me da a mí que habrá que hacerlo cada vez que cojamos el coche. Lo vamos viendo y te cuento.
     
  11. Cesar

    Cesar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    :mad: Me da la sensacion que cada dia tengo que darle al "ON"

    PD: El problema es que tanto en ON&OFF da la sensacion de salir aire (+-) pero me da que no queda cerrado del todo..no se o_O
     
  12. Deporte34

    Deporte34 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Don Benito
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola yo. Usando probé hace unos días el t1 110 cv pasa lo mismo estaba apagado pero cuando nos pusimos en circulación empezamos a tener una calor horrible y es q entrena una pequeña brisa de exterior y el clima puesto a 22.
    Tuvimos q encenderlo para bajarlo a 18 íbamos con coloretes.
    Gracias ya se como solucionarlo, leyendo se aprende jeje.
     
    A mundy le gusta esto.
  13. albertmc11

    albertmc11 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Badalona (Bcn)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muchas gracias, me pasaba lo mismo y no me atrevía a preguntar....
     
  14. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    También me pasa en mi polo, pero lo veo normal. También puedes cerrar las rejillas que te molesten.
     
  15. tiguano

    tiguano Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En mi Golf pasa exactamente lo mismo desde el primer dia que lo compre y ya a estas alturas hasta lo vemos muy normal en casa asi que no desespereis y no penseis que solo os pasa a vosotros jeje.
     
    A mundy le gusta esto.
  16. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo creo que eso le debe pasar a todos los coches, vamos a ver, un coche tiene que "respirar" como respira el cerramiento de una fachada o la piel del cuerpo humano. Se llama ventilación, si cerramos herméticamente el coche luego vienen los problemas de humedades y olores. Por tanto, yo creo que es normal que aún estando en modo off se mantenga una mínima renovación del aire interior.
     
    A DEXTER908, Flyk y tiguano les gusta esto.
  17. tiguano

    tiguano Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso mismo he pensado yo hace ya mucho tiempo,por eso lo veo normal y nunca he preguntado en la casa nada.
     
  18. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Respiran los coches y los que van dentro... Mal asunto si cuando cerramos las puertas y las ventanillas el coche se quedase cerrado herméticamente...o_O
     
    A tiguano le gusta esto.
  19. xavikdc

    xavikdc Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    ...con mi focus me ha pasado siempre lo mismo.....las ganas que tengo de mandarlo a paseo ya por dios!!
     
  20. Ikerrito

    Ikerrito Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Tranquilos que a mi tambien me sucede lo mismo, es más, en el Ibiza de mi parienta pasa lo mismo, en la California de mi hermana màs de lo mismo y en mi viejo Peugeot 206...tambien, tambien pasaba lo mismo!! :p