Climatizador apagado y sale aire

quite el ac y puse la calefacion creo? puse 23 grados y por la parte de arriba bien por los pies mal, nose si es eso lo que me quieres decir referente a la calefacion?
pues algo pasa, por que justamente la calefaccion deberia salir de los pies.

PD, no quites el A/C, es "tonteria"
 
pues algo pasa, por que justamente la calefaccion deberia salir de los pies.

PD, no quites el A/C, es "tonteria"


Pues eso precisamente queria preguntar, para que sirve exactamente el boton A/C, ¿Aire acondiconado, no se supone que es climatizador, para que está entonces? Recuerdo mi anterior coche, un audi A4, que yo le daba al boton Auto y la temperatura de 23 º la dejaba fiaj y no hacia nada mas, salia frio o calor solito dependiendo de la temperatura exterior e interior del coche.
Ahora cuando le das a auto siempre se enciende el A/C. Yo siempre lo quito porque "parece" que sale más frio, pero no tiene sentido que se encienda y lo tengas que quitar y de igual forma no tiene sentido que tengas que encender el Aire acondionado en un climatizador. No entiendo muy bien la climatización de este coche.
 
Hola a todos, como os habia comentado fui al taller y lo que tenia mal esque la tapa donde va el filtro del polen estaba mal colocada y entonces me entraba aire del exterior y claro cuando mas lo notaba era cuando hacia mucho frio en el exterior.
 
Pues eso precisamente queria preguntar, para que sirve exactamente el boton A/C, ¿Aire acondiconado, no se supone que es climatizador, para que está entonces? Recuerdo mi anterior coche, un audi A4, que yo le daba al boton Auto y la temperatura de 23 º la dejaba fiaj y no hacia nada mas, salia frio o calor solito dependiendo de la temperatura exterior e interior del coche.
Ahora cuando le das a auto siempre se enciende el A/C. Yo siempre lo quito porque "parece" que sale más frio, pero no tiene sentido que se encienda y lo tengas que quitar y de igual forma no tiene sentido que tengas que encender el Aire acondionado en un climatizador. No entiendo muy bien la climatización de este coche.
el boton AC es, aire acondicionado; pero tu no tienes que hacer nada, es el propio coche el que decidirá si ponerlo o no
 
Recirculación significa cerrar hermeticamente todo el habitaculo *ver advertencias en manual ¡¡¡
El aire caliente de las salidas puede ser del motor ??
Como se soluciona que por las salidas de AC/climatizados entre aire de fuera del habitaculo para
renovar ambiente ??

Gracias
 
Recirculación significa cerrar hermeticamente todo el habitaculo *ver advertencias en manual ¡¡¡
El aire caliente de las salidas puede ser del motor ??
Como se soluciona que por las salidas de AC/climatizados entre aire de fuera del habitaculo para
renovar ambiente ??

Gracias

No nos asustemos que el habitáculo NUNCA se cerrará herméticamente :thumbsup:
La recirculación de aire lo único que hace es cerrar la trampilla que capta el aire del exterior y abre la trampilla que capta el aire del interior, de este modo se calienta/enfría antes. Llevar la recirculación siempre activada puede llegar a viciar el aire en trayectos largos, por lo que no es lo más recomendable.

El aire se caliente mediante la utilización del circuito de refrigeración del motor, pero no se trata de aire que se coja directamente del motor o del vano motor, el aire se capta siempre del exterior (o del habitáculo si está la recirculación activada).

Para desactivar la recirculación basta con pulsar el botón de recirculación (una flecha circular). Si se enciende la luz la recirculación está activa.
 
Quizás tienes el filtro de polen para cambiar
Hola a todos, como os habia comentado fui al taller y lo que tenia mal esque la tapa donde va el filtro del polen estaba mal colocada y entonces me entraba aire del exterior y claro cuando mas lo notaba era cuando hacia mucho frio en el exterior.
Hola de nuevo. Empieza hacer frio de nuevo y la parienta ya quejandose de que no calienta lo del filtro no es y la tapa tampoco porque acabo de cambiarlo yo mismo y me cerciorado. Igual es lo que dice Puma del sensor en otro chat ¿Alguna sugerencia mas?
 
Me esta pasando lo mismo el copilo sale aire frio aunque le meta recirculacion sigue saliendo áire fresco no frio del todo como en exterior. Que puede ser el radiador de calefacción alguna trámpilla ? Saludos
 
Ni idea yo espero a ver si alguien sabe hacer el reset o cheking del climatizador se que para otros modelos como el golf pulsando algunas teclas se hace pero en e tiguan no se en mi otro vehiculo un qashqai lo hice y se ha solucionado.
 
Yo ya hice la reconfiguracion basica por vag con y lo mismo y no sale averia en ordenador. El aire acondicinado hay q conectarlo siempre si no los dias de calor no saldra frio ni de coña para la calor no hace falta. El clima lo que hace es regular a la temperatura q tu quieres abriendo trampillas pero si un dia de calor no lo pones ,nunca llegara a temperatura deseada y para desempañado se activa solo el aire
 
Alguien podría hacerse con el esquema de trampillas y sistema de calefacción
 
Algo que he averiguado por mi propia cuenta pero que me gustaria contrastar yo lo he realizado en el tiguan con el contacto dado pulsando a la vez los botones de ac y el de ventilacion por las trampillas frontales comienzan a parpadear las luces de estos intermitentemente y se resetean las trampillas hay que dejarlo hasta que acabe. Por lo menos a mi me parece que es el procedimiento similar a otros vw. El otro si pulsas el boton de ac con el de desempañado de la luna delantera aparecen los menus ocultos con la rueda izquierda cambias de canal van del 00 al 25 en el display izquierdo con la rueda central cambias de subcanal aparece a continuacion del canal separado con un punto en el de display de la derecha aparecen los valores. Esto es lo que he trasteado a ver si alguien sabe algo mas sobre todo lo que significan y si algo se puede cambiar.
 
Confirmado estos procedimientos son los que resetean la unidad del climatizador.
 
He estadao con dos mecanicos y me comentan que las trampillas todo correcto y se van todos al radiador de la calefaccion yo no tengo todas con eso. Me dicen que tengo el radiador obstruido. Que popinais?
 
Te recomiendo que hagas lo que yo primero el reseteo y luego lo del menu oculto se ve que tiene varios sensores el climatizador en los canales 00 01 02 no recuerdo bien cual, y no te lo se decirte exacto porque no encuentro informacion el mio marcaba distintas mediciones porque cambiando de submenus cambia de sensor y dejandolo un rato en cada submenu estas se fueron igualando unas son temperaturas exterior otras interior lado derecho e izquierdo etc pero ya te digo que no se cuales. Lo hice por la mañana sin que el coche hubiese funcionado y como te digo unas marcaban unas diferencias de temperatura significativas y dejandolo un rato en cada submenu se fueron igualando que es lo logico despues de toda la noche parado. Para mi que algun pico de tension o algo que puede afectar a estos sensores y quedarse atascado en una medicion por decir asi y darle una informacion erronea al climatizador. Otra opcion puede ser lo que te dicen del circuito del refrigerante del radiador para el que hay productos limpiadores que se adicionan al anticongelante y limpian los conductos pero luego hay que drenar y cambiarlo incluso puede que tengas una burbuja de aire en el circuito y no circule bien el anticongelante.
 
Esto lo he copiado de una web extrangera para que te hagas una idea no se si es igual para el tiguan porque no lo he comprobado.
Volkswagen Climatronic Diagnostics

Climatronic Diagnostics

The Climatronic display on the Mark V Golfs has a wealth of information that can be easily accessed. The information below has been put together from bits and pieces, the original document was translated into another language and I’ve attempted to translate from that, as I find errors I’ll clean them up.

Golf Mark VI Information is here – Volkswagen Climatronic Diagnostics – Mark VI

The left hand number below indicates the Main Channel, the second number indicates the Sub Channel.

For example 19 – 0 is your digital speedometer in KPH, 19 – 1 is your digital speedometer in MPH. The type column indicates the type of data that is expected.

0. System Data Type

0 – 0 Program number Digital

0 – 1 ERL Left Digital

0 – 2 ERL Right Digital

0 – 3 Point being used Digital

0 – 4 Recirculating Automatic Digital

0 – 5 Stationary Heating Active Digital

0 – 6 Air Quality (7 = Fresh Air) Digital

0 – 7 Derived Digital

0 – 8 Country Acronym Digital

0 – 9 Sensor Zone Head °C

1. UIF

1 – 0 Internal Temperature °C

1 – 1 External Temperature °C

1 – 2 Temperatura? Piastrine? In? Platino? °C

1 – 3 Correttore? Piastrine? In? Platino? °C

1 – 4 Uif-Sonnenint? Digital

1 – 5 Sun Intensity Corrected °C

1 – 6 Correttore? Dinamico? °C

1 – 7 Correttore? ricircolo? °C

1 – 8 correttore? termico? °C

1 – 9 Compensazione accensione UIF? °C

2. Sun Intensity Sensor Left

2 – 0 Sun Intensity Not Corrected W/m2

2 – 1 Sun Intensity Corrected W/m2

2 – 2 Fan Correction W/m2

2 – 3 Value Digital

3. Sun Intensity Sensor Right

3 – 0 Sun Intensity Not Corrected W/m2

3 – 1 Sun Intensity Corrected W/m2

3 – 2 Fan Correction W/m2

3 – 3 Value Digital

4 . External Temperature

4 – 0 Temperature External °C

4 – 1 Temperature External CANBUS °C

4 – 2 Temperature Intake °C

5. Temperature Left Setpoint

5 – 0 Temperature Output °C

5 – 1 Difference between temp and temp setpoint °C

5 – 2 Regulator Setting (½%)

5 – 3 Pi-Stell-Max? (½%)

5 – 4 Defrost Digital

6. Temperature Left Actual

6 – 0 Temperature °C

6 – 1 Footwell °C

6 – 2 Vents °C

7. Temperature Right Setpoint

7 – 0 Temperature Output °C

7 – 1 Difference between temp and temp setpoint °C

7 – 2 Regulator Setting (½%)

7 – 3 Pi-Stell-Max? (½%)

7 – 4 Defrost Digital

8. Temperature Right Actual

8 – 0 Temperature °C

8 – 1 Footwell °C

8 – 2 Vents °C

9. Evaporator Temperature Setpoint

9 – 0 Evaporator temperature °C

9 – 1 Difference between temp actual and temp Setpoint °C

9 – 2 Evaporator value settings 5mA/Dig

9 – 3 Sensor Sight

10. Evaporator Temperature Actual

10 – 0 Evaporator Temperature °C

10 – 1 Liquid refigerant pressure bar

10 – 2 Liquid refigerant temperature °C

11. AC Compressor

11 – 0 Power setpoint mA

11 – 1 Power actual mA

11 – 2 Power maximum mA

11 – 3 Compressor PWM Digital (0-200)

11 – 4 Power offset compressor

11 – 5 Power value Digital

11 – 6 Compressor code

12. Climate Control Fan

12 – 0 Fan Setpoint Voltage V

12 – 1 Manual regulation

12 – 2 Code anomaly

12 – 3 Reduction impeller V

12 – 4 Impeller offset 0.1V

13. Temperature Air Vent Left

13 – 0 Setpoint value %

13 – 1 Setpoint temperature Digital

13 – 2 Actual Temperature Digital

13 – 3 Maximum Temperature Digital

13 – 4 Minimum Temperature Digital

14. Temperature Air Vent Right

14 – 0 Setpoint value %

14 – 1 Setpoint temperature Digital

14 – 2 Actual Temperature Digital

14 – 3 Maximum Temperature Digital

14 – 4 Minimum Temperature Digital

15. Temperature Air Vent Diffuser

15 – 0 Setpoint value %

15 – 1 Setpoint temperature Digital

15 – 2 Actual Temperature Digital

15 – 3 Maximum Temperature Digital

15 – 4 Minimum Temperature Digital

16. Temperature Air Vent Defrost

16 – 0 Setpoint Value %

16 – 1 Setpoint temperature Digital

16 – 2 Actual Temperature Digital

16 – 3 Maximum Temperature Digital

16 – 4 Minimum Temperature Digital

17. Temperature Internal Recirculation

17 – 0 Setpoint Value %

17 – 1 Setpoint temperature Digital

17 – 2 Actual Temperature Digital

17 – 3 Maximum Temperature Digital

17 – 4 Minimum Temperature Digital

18. Temperature External Air

18 – 0 Setpoint Value %

18 – 1 Setpoint temperature Digital

18 – 2 Actual Temperature Digital

18 – 3 Maximum Temperature Digital

18 – 4 Minimum Temperature Digital

19. Engine Data

19 – 0 Vehicle Speed (kph) kph

19 – 1 Vehicle Speed (mph) mph

19 – 2 Engine Temperature °C

19 – 3 Engine speed RPM

19 – 4 AC compress speed RPM

20. CANBUS Data

20 – 0 Additional Heating 1=on

20 – 1 PTC Confirmation 1=on

20 – 2 Effective Power PTC A

20 – 3 Air requested from external %

20 – 4 External air percentage cooler %

20 – 5 Performance heating 1=no external provision

21. Air Distribution

21 – 0 Defrost %

21 – 1 Face %

21 – 2 Feet %

21 – 3 Air Vent Diffuser %

21 – 4 Recirculated %

21 – 5 Air Sensor %

22. Time

22 – 0 Engine Off Time minutes

22 – 1 Engine Operating Time seconds

22 – 2 Operating Time with Ignition On seconds

22 – 3 ?

22 – 4 ?

22 – 5 ?

23. Special. Channel

23 – 0 Inner Lighting Sensor Digital

23 – 1 Air Quality Sensor

24. Software Version

24 – 0 Development State

24 – 1 Software Version

24 – 2 Type of Software

24 – 3 Keep Frozen 0/1 – Diagnosis

24 – 4 Version K Matrix

24 – 5 EEP – Testflags

24 – 6 Encryption Vag (2)

25. Test Channels

25 – 0 Channel 0

25 – 1 Channel 1

25 – 2 Channel 2

25 – 3 Channel 3

25 – 4 Channel 4

25 – 5 Channel 5

25 – 6 Channel 6

25 – 7 Channel 7

25 – 8 Channel 8

25 – 9 Channel 9

26. Parameters for inventory on crystals

26 – 0 Delay seconds

26 – 1 Step/udm? (Digital) Digital

26 – 2 Minimal Limit (Digital) Digital

26 – 3 Maximum Limit (Digital) Digital

26 – 4 Step/udm? HellaKit? 1=connected

27. Direct Ventalation

27 – 0 Setpoint Value %

27 – 1 Setpoint temperature Digital

27 – 2 Actual Temperature Digital

27 – 3 Maximum Temperature Digital

27 – 4 Minimum Temperature Digital

28. Humdity

28 – 0 Setpoint Humdity %

28 – 1 Relative Humdity %

28 – 2 Temperatur Crystal WSS °C

28 – 3 Dewpoint temperature °C

28 – 4 Melting point °C

29. Raw Humdity

29 – 0 Tempertaure crystals corrected °C

29 – 1 Tempertaure crystals uncorrected °C

29 – 2 Humdity Sensor %

29 – 3 Temperature sensor °C

29 – 4 Dewpoint temperature (measurement test) °C

29 – 5 Code anomaly

30. Humdity Values

30 – 0 Thermophilic sensor value Digital

30 – 1 Thermophilic sensor reference Digital

30 – 2 Moisture duration 10 to the power of -4 sec

30 – 3 Humdity reference temperature Digital

30 – 4 Humdity sensor %

30 – 5 Temperature sensor °C

30 – 6 Temperature sensor (uncorrected) °C
 
Lo he llevado a la volkswagen y me dicen q el radiador esta obstruido o condenado practicamente entero ya se hizo reseteo y las trampillas esta todo correcto espero q sea el radiador y lo cambio y fuera aun asi asta el dia 2 no me recojen el coche en el taller da igual q te mueras de frio. Gracias ya ire contando
 
Climatizador arreglado el radiador obstruido como con una arenilla de color gris me limpiaron todo el sistema de refrigeración ánticongelante nuevo y la calefaccion a funcionar.saludos
 
Hola.
Me gustaría que me pudieseis decir si os pasa lo mismo con el climatizador del tiguan.Cuando lo llevo en off se aprecia que sale aire por los las salidas de aire del salpicadero.

yo tengo entendido que para que eso no ocurra hay que desconectar la recirculacion y coger aire del exterior durante al menos 5 minutos antes de estacionar el coche ( yo nunca lo probe ).
y tambien pararlo 5 minutos antes de estacionarlo.
 
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