Cierre desde el interior del portón eléctrico?

oxo2302

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Allspace Sport
Color MK2
Blanco Puro
hola tengo una consulta desde argentina tengo la versión highline que tiene keyless y sistema de apertura eléctrica del portón, quería saber ya que desde adentro del auto hay una palanca para abrir el portón, me gustaría saber si hay alguna para cerrarlo sin bajarme del auto gracias

hola tengo una consulta desde argentina tengo la versión highline que tiene keyless y sistema de apertura eléctrica del portón, quería saber ya que desde adentro del auto hay una palanca para abrir el portón, me gustaría saber si hay alguna para cerrarlo sin bajarme del auto gracias
El mismo botón, pero sin soltarlo hasta que cierre por completo.

Hola handyman gracias por responder, probé hacer eso ya que lo decía en el manual pero no sucede nada

¿Es una palanca tipo apertura de capó o un botón en la puerta?

Yo puedo abrir y cerrar el maletero sentado en el asiento del conductor con solo pulsar el botón de la puerta del conductor, desconozco si en Argentina es diferente.

Gracias pero volví a probar ayer, dejé la llave levantada hacia arriba bastante tiempo y nada no cerraba

O es así en Argentina o tienes algo más. Intenta ver en otro Tiguan cómo funciona

Oxo… según el manual solo los vehículos (Tiguan allspace) de 5 plazas puede cerrarse el portón desde el botón de la puerta de conductor
Como en Argentina únicamente de vende el Tiguan 7 plazas, esa función no esta disponible en tu vehículo… y no te se decir por que

Quizá se pueda activa la función desde vag-com ú obdeleven

Como dice @rogert debe de poder activarse ese opción con VAGCOM u OBDeleven.

Última edición:
Muy interesante.... voy a probar.

Que codificacion es lo sabes
Como tal no se cuál es la codificación, así que te paso copia de mi centralita del maletero y de la centralita de la puerta del conductor. En esta última, ver en codificación extendida la opción "trunk lid unlock" esté en installed.

Adjuntos

Detalle, con el motor en marcha. A mí sólo me funciona así.

A mi me cierra o abre el maletero sin tener el motor en marcha ni el contacto dado.

En argentina no viene habilitado, y la verdad es bastante molesto bajarme el auto cada vez, alguien pudo probarlo de habilitarlo?

Oxo… según el manual solo los vehículos (Tiguan allspace) de 5 plazas puede cerrarse el portón desde el botón de la puerta de conductor
Como en Argentina únicamente de vende el Tiguan 7 plazas, esa función no esta disponible en tu vehículo… y no te se decir por que

Quizá se pueda activa la función desde vag-com ú obdeleven
Entiendo pero se podrá habilitar hay que cambiar la tecla? Alguien sabrá?

Entiendo pero se podrá habilitar hay que cambiar la tecla? Alguien sabrá?
Hola.
Prueba la siguiente codificación y me dices.

MÓDULO 42
Codificación extendida
trunk_lid-unlock
Seleccionar installed
Validar

Entonces en el tiguan Allspace de 7 plazas aquí en españa, se puede abrir el portón automáticamente desde dentro sin salirse y cerrarse?

A mi me cierra o abre el maletero sin tener el motor en marcha ni el contacto dado.
¿Estás seguro? A mi me abre sin problema sin estar encendido, me cierra desde el maletero también, pero para cerrarlo desde el botón de la puerta si que tiene que estar encendido si o si.

Volver