Chumeri
Tiguanero Activo

Deciros que a la semana de tener el coche le hice un detailing a base de carpro cquart en pintura y llantas así como el sellado de lunas y techo.
La verdad es que aun siendo blanco se nota más brillo y suavidad en la pintura. Lo de las lunas con la lluvia es demasiado, desaparecen sin poner el limpia.
Impresiones tras los primeros 1.000 Km.
Vengo de un Passat 2.0 TDI 140 CV y no esperaba notar mucho la diferencia de potencia, como así ha sido. Es un 4x2 y para mí es suficiente, tengo muy claro que este coche no va a salir del asfalto.
Lo primero que noté es la amplitud interior del coche, es enorme, tanto delante como detrás y eso que mi Passat no se quedaba atrás y aun siendo el Tiguan más corto que el Passat mis sensaciones son de mayor amplitud.
El interior tiene buenos materiales, aunque como ya se ha dicho hay zonas donde no se han esmerado mucho con los plásticos.
Referente a los asistentes de conducción estoy encantado con ellos. No he tenido ningún problema tras haberlos probados todos, excepto el Front Assit que no me atrevo por lo que pueda pasar, aunque me ha salido el famoso coche rojo en dos ocasiones pero no ha frenado y aparentemente yo no había visto peligro.
El Lane Assit lo llevo con centrado de carril y no es nada intrusivo, cuestión de acostumbrarse a poner los intermitentes cada vez que quieras cambiar de carril. Si que es verdad que donde lo detecta bien es en autopistas y autovías, en ciudad y según que carreteras no lo detecta, al igual que al llegar a las rotondas.
El asistente de atascos lo he probado poco, porque por donde vivo no suelen haber muchos, pero es una gozada ver como el coche lo hace todo, parar,acelerar,parar....
El Side Assit Plus es una ayuda para el famoso angulo muerto, para mi gusto demasiados grandes los avisadores de los retrovisores(habrán pensado burro grande ande o no ande).
El ACC es una pasada en autopistas o autovías. Lo hace todo bien, aunque para mi gusto las distancia de frenado, la mínima, se queda un poco larga. cuestión de acostumbrarse.
El Emergency Assit está para lo que está, le veo la utilidad justa si vas centrado en lo que estás haciendo, osea conducir. Si te avisa cuando llevas un tiempo sin coger el volante, para después volver a repetírtelo y pitar. Hasta aquí ha sido mi prueba, no he llegado a hacer que el coche se pare.
El Auto-Start Stop hace su función. A mí no me molesta , se activa cuando lo cree conveniente. Cuando vas a salir y se ha parado el cohe bien levantando el pie del freno o si el coche de delante se mueve, te arranca.
El Auto-Hold (ya lo tenía mi Passat) que tantas críticas he leído en el foro, no lo suelo usar, pero cuando lo he hecho funciona de maravilla, no pega tirón al salir, solo hay que adecuar el pie al acelerador y sale perfecto.
El Park Pilot para mi es una bendición. Le tenía mucho respeto, pero puedo deciros que realmente aparca bien tanto en batería como en paralelo.Además por aquí se había hablado de la distancia al bordillo y a mí siempre me lo aparca entre unos 6 y 8 cm.
Y por último el DSG. Nunca lo había tenido y ahora comprendo eso que se dice que el que lo prueba no vuelve a manual, para mi es con diferencia lo mejor del coche y por lo que ha valido pagar la diferencia de precio. También es verdad que al principio hay que acostumbrarse, sobre todo si nunca has tenido, pero en cuestión de horas te haces con él. El cambio de marchas es supersuave. Se nota la diferencia entre el modo D y el S. Utilizo indistintamente uno u otro, ya que para ir a mi casa hay un poco pendiente y muchas rotondas (utilizo modo S).
Seguramente me dejo muchas cosas en el tintero y eso que he soltado un buen rollo

Bueno a lo que vamos, unas fotitos en tandas ya que hasta 10 es lo máximo....
Última edición: