Chumeri - Tiguan Mk2 Sport R-Line 2.0 TDI 150cv. DSG7 Blanco Puro 2017

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por Chumeri, 21 Jun 2017.

  1. Chumeri

    Chumeri Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Nucía (Alicante)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    IMG_0351.JPG IMG_0352.JPG IMG_0353.JPG IMG_0355.JPG IMG_0357.JPG IMG_0358.JPG IMG_0360.JPG IMG_0361.JPG IMG_0362.JPG IMG_0351.JPG IMG_0352.JPG Creo que ya va siendo hora de que le hagamos una presentación como es debido a esta máquina.

    Deciros que a la semana de tener el coche le hice un detailing a base de carpro cquart en pintura y llantas así como el sellado de lunas y techo.
    La verdad es que aun siendo blanco se nota más brillo y suavidad en la pintura. Lo de las lunas con la lluvia es demasiado, desaparecen sin poner el limpia.

    Impresiones tras los primeros 1.000 Km.

    Vengo de un Passat 2.0 TDI 140 CV y no esperaba notar mucho la diferencia de potencia, como así ha sido. Es un 4x2 y para mí es suficiente, tengo muy claro que este coche no va a salir del asfalto.
    Lo primero que noté es la amplitud interior del coche, es enorme, tanto delante como detrás y eso que mi Passat no se quedaba atrás y aun siendo el Tiguan más corto que el Passat mis sensaciones son de mayor amplitud.
    El interior tiene buenos materiales, aunque como ya se ha dicho hay zonas donde no se han esmerado mucho con los plásticos.

    Referente a los asistentes de conducción estoy encantado con ellos. No he tenido ningún problema tras haberlos probados todos, excepto el Front Assit que no me atrevo por lo que pueda pasar, aunque me ha salido el famoso coche rojo en dos ocasiones pero no ha frenado y aparentemente yo no había visto peligro.
    El Lane Assit lo llevo con centrado de carril y no es nada intrusivo, cuestión de acostumbrarse a poner los intermitentes cada vez que quieras cambiar de carril. Si que es verdad que donde lo detecta bien es en autopistas y autovías, en ciudad y según que carreteras no lo detecta, al igual que al llegar a las rotondas.
    El asistente de atascos lo he probado poco, porque por donde vivo no suelen haber muchos, pero es una gozada ver como el coche lo hace todo, parar,acelerar,parar....
    El Side Assit Plus es una ayuda para el famoso angulo muerto, para mi gusto demasiados grandes los avisadores de los retrovisores(habrán pensado burro grande ande o no ande).
    El ACC es una pasada en autopistas o autovías. Lo hace todo bien, aunque para mi gusto las distancia de frenado, la mínima, se queda un poco larga. cuestión de acostumbrarse.
    El Emergency Assit está para lo que está, le veo la utilidad justa si vas centrado en lo que estás haciendo, osea conducir. Si te avisa cuando llevas un tiempo sin coger el volante, para después volver a repetírtelo y pitar. Hasta aquí ha sido mi prueba, no he llegado a hacer que el coche se pare.
    El Auto-Start Stop hace su función. A mí no me molesta , se activa cuando lo cree conveniente. Cuando vas a salir y se ha parado el cohe bien levantando el pie del freno o si el coche de delante se mueve, te arranca.
    El Auto-Hold (ya lo tenía mi Passat) que tantas críticas he leído en el foro, no lo suelo usar, pero cuando lo he hecho funciona de maravilla, no pega tirón al salir, solo hay que adecuar el pie al acelerador y sale perfecto.
    El Park Pilot para mi es una bendición. Le tenía mucho respeto, pero puedo deciros que realmente aparca bien tanto en batería como en paralelo.Además por aquí se había hablado de la distancia al bordillo y a mí siempre me lo aparca entre unos 6 y 8 cm.

    Y por último el DSG. Nunca lo había tenido y ahora comprendo eso que se dice que el que lo prueba no vuelve a manual, para mi es con diferencia lo mejor del coche y por lo que ha valido pagar la diferencia de precio. También es verdad que al principio hay que acostumbrarse, sobre todo si nunca has tenido, pero en cuestión de horas te haces con él. El cambio de marchas es supersuave. Se nota la diferencia entre el modo D y el S. Utilizo indistintamente uno u otro, ya que para ir a mi casa hay un poco pendiente y muchas rotondas (utilizo modo S).

    Seguramente me dejo muchas cosas en el tintero y eso que he soltado un buen rollo :D:D:D:D, si os puedo ayudar en algo, ya sabeis,....


    Bueno a lo que vamos, unas fotitos en tandas ya que hasta 10 es lo máximo....
     
    Última edición: 15 Jul 2017
    japmur87, Rufus_95, Turula y 5 otros les gusta esto.
  2. Chumeri

    Chumeri Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Nucía (Alicante)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    IMG_0364.JPG IMG_0367.JPG IMG_0369.JPG IMG_0371.JPG IMG_0372.JPG IMG_0373.JPG IMG_0374.JPG IMG_0377.JPG IMG_0379.JPG IMG_0381.JPG


    Como habreis apreciado, la pantalla se llena rápidamente de huellas.
     
    Turula, Josuems, JosMan75 y otra persona les gusta esto.
  3. Chumeri

    Chumeri Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Nucía (Alicante)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hasta aquí ..................;););) IMG_0382.JPG IMG_0383.JPG IMG_0384.JPG IMG_0385.JPG IMG_0387.JPG
     
    Luis Fernando, Turula, Josuems y 5 otros les gusta esto.
  4. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Chumeri es un escándalo la semana que viene llega el mío que es idéntico exterior y motor ! Vengo de un 170 cv pille el 150 por qué no quería 4x4 y por los 3000 y pico euros de más que vale el 190 4x4 que no le voy a dar utilidad veremos qué tal se comportan esos 150 cv cuando me llegue
     
    A molievolution y Chumeri les gusta esto.
  5. Chumeri

    Chumeri Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Nucía (Alicante)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo que te van a sobrar con los 150 CV, quizás en baja notes algo, pero nada que no puedas solucionar acostumbrandote a como reacciona.
     
    A Pabliu y molievolution les gusta esto.
  6. TBrady

    TBrady Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Menuda maquinaaa!!! Muy buenas fotos si señor,
    Que ansia me da, mañana recojo el mio por fin, estoy que me da algo.
     
    A Chumeri y molievolution les gusta esto.
  7. Chumeri

    Chumeri Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Nucía (Alicante)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por fin TBrady.....
    Ahora a disfrutar
     
    A TBrady y molievolution les gusta esto.
  8. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ...me va a dar "cosa" quedar a tomar unas cañas con los Tigus nuevos de Alicante! :eek: Pedazos de máquinas... :whistling: (algunos domingos voy a Olot, pero no he visto ninguno de estos por allí, de momento, claro)

    Sencillamente espectacular; que bonito que es ese Tigu, lo tiene todo... esa calandra con sus tres líneas cromadas, acabado R-Line huy huy huy :inlove: esas llantas tan tan tan bueno, que te voy a decir a ti? ;) Toda una belleza sobre ruedas.

    Gracias por ese estupendo reportaje de imágenes, así como por tus apreciaciones sobre el vehículo (aprecio mucho esos comentarios) :thumbsup:

    Sigue, no pares de hacerle fotos; que me salta triple alerta cuando hay imágenes en este temita! :cool:
     
    A Chumeri le gusta esto.
  9. Turula

    Turula Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria.
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Menuda máquina. El mío igual pero en TSI gasolina y con Dynaaudio.

    Solo me gustaría saber tu opinión sobre el techo panorámico, realmente merece la pena y que opinión tienes del R-Line Interior en su conjunto, sillones, pedales, volante, techo negro etc.

    Por el resto del coche lo has dejado muy clarito.

    A disfrutar.
     
  10. Chumeri

    Chumeri Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Nucía (Alicante)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El techo no era un accesorio importante para mí, pero una vez que lo tienes, impresiona. Ver y notar toda la claridad que entra en el habitáculo es fantástico. En esta zona abrirlo en esta época durante el día no es lo más apropiado. El techo negro a mí personalmente no me disgusta. El acabado R-Lines interior, para mí es de lo mejorcito. Los asientos envuelven bien, no te mueves en ellos. Y la parte central de tela ( no es tan clara como se aprecian en la mayoría de las fotos) para mí es lo mejor ya que venía de asientos en cuero y estos son fríos en invierno y calentitosen verano. El volante yo creo que es de lo más llamativo junto al Copkit, es suave al tacto y de un diámetro muy acertado. Los pedales cumplen con su función, eso sí, el detalle de los cromados los hacen sobresalir.
    Todo lo que he puesto es positivo, pero es que estoy enamorado de esta máquina.
     
    A Turula le gusta esto.
  11. Pepe_bp

    Pepe_bp Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Espectacular...impresionante... el mio es igual que el tuyo y cada vez que lo veo me gusta mas espero que lo disfrutes mucho y gracias por todas las opiniones, a ver si los de Santander se deciden y montan mi coche en el tren porque lleva una semana en la campa jajja
     
    Última edición por un moderador: 6 Ago 2017
  12. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro

    TREMENDO.....!!!!

    Entre una cosa y la otra a cuanto se ha ido la broma ?

    Debe andar por los 37-38 !!!!
     
  13. Chumeri

    Chumeri Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Nucía (Alicante)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hilas fino Manumission, más cerca de los 38
     
    A Manumission le gusta esto.
  14. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Precioso , respecto al rline interior lo suscribo , los asientos hay que verlos al natural ... todavía no he visto ninguna foto que "clave" el color . El techo negro creo que ayuda con el techo solar , yo lo cogería aunque no pillara r line y luego el volante pues va a gustos pero es un elemento que también diferencia .
    He de reconocer que al r line le sienta muy bien el blanco :p ..... vaya cochazo . :)
     
  15. Luis Fernando

    Luis Fernando Tiguanero Experto

    Ubicación:
    España
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Menuda makina chumeri enhorabuena. El interior mío es idéntico al tuyo que ganas de ver en primera persona. Felicidades y disfrútalo mucho ;);):)
     
  16. Pepe_bp

    Pepe_bp Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El R-Line interior viene con las luces del paquete ambiente?
     
    Última edición por un moderador: 6 Ago 2017
  17. Josesang

    Josesang Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Viene con el acabado Sport
     
    A Pepe_bp le gusta esto.
  18. Javier R.

    Javier R. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Precioso el coche!!! una pasada!

    Tengo que decir que la tercera luz de freno me gusta más la "antigua" aunque la pantalla me gusta más la nueva (tengo envidia):p.

    Muy buenos los comentarios y las fotos,

    A disfrutadlo!!