Carta de Aviso DGT modificación Software

armando

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
Sport 4Motion DSG
Color MK1
Gris Pimienta metalizado
Buenas:

Ya nos estan llegando las notificaciones de la dgt para que llevemos ls tiguan s modificar el software, para cumplir con la normativa, lalguien lo ha llevado ya?, sensaciones?, ha perdido caballos?par?, tengo que llevar el mio a la primera revision u sin referencia no quiero que le cambien nada.

Buenas:

Ya nos estan llegando las notificaciones de la dgt para que llevemos ls tiguan s modificar el software, para cumplir con la normativa, lalguien lo ha llevado ya?, sensaciones?, ha perdido caballos?par?, tengo que llevar el mio a la primera revision u sin referencia no quiero que le cambien nada.
espera a ver ..........

A mí también me ha llegado la carta,pero todavía no lo he llevado...

El lunes sin falta estoy llamando! :thumbsup:
Ya diras que te cuentan

Ya diras que te cuentan
Esta tarde cosas de la vida, he comprado un llavero volkswagen conect a una persona que hace ya un mes que paso la revision y cambio el software, eta un coche de flota de renting de empresa con tres años y 200 y pico mil km, y me ha dicho que le regalaron el llavero y que no ha notado nada de cambio alguno en el coche, me ha reseñado que hace tiraras largas de no menos de 200 km diarios autopista.

Última edición por un moderador:
Me agrada mucho leer eso, @armando ;) Es precisamente lo que espero según me comentaron en su día en el propio concesionario los responsables de este tipo de campañas.

La campaña esta en marcha, aunque mi unidad todavía no dispone de autorización (han consultado mi bastidor delante de mí). Toca esperar un poquito.

Pero es preciso pasar la revisión? Que dice exactamente la carta , por favor.
A ver si cuando pasemos itv te tiran para atrás ....

Pero es preciso pasar la revisión? Que dice exactamente la carta , por favor.
A ver si cuando pasemos itv te tiran para atrás ....
Si te sientes motivado en el tema de contaminaciones.....debes de hacer la actualización :):thumbsup:

Si te sientes motivado en el tema de contaminaciones.....debes de hacer la actualización :):thumbsup:

Yo sin estar especialmente motivado estoy deseando que lo toquen... y no me dejan de momento. :D

Una copia de la carta ofuscando datos personales si los hubiera estaría bien, así sabemos a lo que atenernos si cabe... ;)

Com ya dije en otro hilo del foro, hace unas semanas he pasado la revisión de los 120mil. Hablando con el asesor de servicio sobre el tema me dijo que, efectivamente, mi Tiguan estaba afectado por la campaña de las emisiones, pero que de momento la campaña estaba "vacía" (hizo clic en la campaña que salía a mi coche y al abrir aun no había ninguna información al respecto).

Me dijo que estaban llamando a los Passat y que a no tardar mucho empezarían con los nuestros, pero que de momento desconoce el tipo de actualización que se esta instalando y sus consecuencias.

En lo que estoy motivado es en ver cómo me las apaño para que no me toquen la repro en uno de los tiguanes y si lo hacen sin mi consentimiento , volver a la vieja y modesta repro que llevaba, y aún con todo , poder ir a la itv y salir dignamente del trance.

No sé hasta qué punto en la carta de la dgt , de vw o del ministerio de industria , la comunicación tiene una vinculación contractual. Pero bueno, ya lo iremos viendo....

Mi hermana tiene un Audi A4 y en enero le mandaron la carta para que relizara el cambio de software, si bien como muchos de por aquí apuntan, tardó unos meses en hacerla. Pues bien, ya la ha hecho y dice que no nota variaciones desde entonces. No os puedo decir si han hecho apuntes en el libro de revisiones, tarjeta ITV u otro sitio, porque ni lo ha mirado ni le interesa lo más mínimo :thumbsdown:.
Por otro lado, a mi también me ha llegado la cartita, aunque aun no lo he llevado, y en ella dice que se pida cita, y que se presente la cartita de marras junto con el libro de revisiones.
Creo que bajé la carta al coche, si me acuerdo luego le echo un vistazo y os doy mas detalles.

@Osagui vale que a ella no le interese, pero míraselo tú, que nos tienes que contar si ponen alguna reseña en la propia documentación, algún adjunto o lo que sea... :cool:

A ver ese CSI, que se note que te tenemos ahí en primera línea, hombre! :D

Bueeeno, siii, vaaale...
Sólo un detallito minúsculo que se me ha pasado... vivimos a 400 km de distancia, y creo que tardaré en verla, me temo.
Veo más facil que haga yo la "repro" antes.
No obtante, lo dejo en recámara.

Particularmente pienso que vamos a tener que pasar si o si por taller, pero eso es algo mío.

Bueeeno, siii, vaaale...
Sólo un detallito minúsculo que se me ha pasado... vivimos a 400 km de distancia, y creo que tardaré en verla, me temo.
Veo más facil que haga yo la "repro" antes.
No obtante, lo dejo en recámara.

Particularmente pienso que vamos a tener que pasar si o si por taller, pero eso es algo mío.
El medio ambiente seguro que te lo agradece:geek: :thumbsup:

Mi hermana tiene un Audi A4 y en enero le mandaron la carta para que relizara el cambio de software, si bien como muchos de por aquí apuntan, tardó unos meses en hacerla. Pues bien, ya la ha hecho y dice que no nota variaciones desde entonces. No os puedo decir si han hecho apuntes en el libro de revisiones, tarjeta ITV u otro sitio, porque ni lo ha mirado ni le interesa lo más mínimo :thumbsdown:.
Por otro lado, a mi también me ha llegado la cartita, aunque aun no lo he llevado, y en ella dice que se pida cita, y que se presente la cartita de marras junto con el libro de revisiones.
Creo que bajé la carta al coche, si me acuerdo luego le echo un vistazo y os doy mas detalles.
Pues creo que aquí está el meollo Del tema.
Si queda reflejado en el libro de revisiones,y/o luego se refleja en ficha técnica del vehículo tras ir a la Itv , o en la itv te piden el libro de revisiones para verificar la actualización del software del motor y si no no te dan la revisión por apta, tendremos que pasar por el concesionario a que nos modifiquen el polémico software " dañino".
Y nos acordaremos de un tal Martín W.......

A ver si Osagui hace la repro antes , y comparte información.....

existe la opcion de que te pongan el sello en la revision sin que toquen nada.....:whistling::whistling::whistling:

Volver