Carta de Aviso DGT modificación Software

existe la opcion de que te pongan el sello en la revision sin que toquen nada.....:whistling::whistling::whistling:

Si claro, pero entonces cuando vayas a la ITV y te miren los valores de emisiones de NOx (aún no se miran pero no creo que tarden mucho en cambiar la legislación e implementar nuevas pruebas en las ITV)que se supone te han arreglado, te van a echar para atrás

Hablamos sobre el aviso de la DGT o sobre la válvula EGR? Ya sé que una cosa puede llevar a la otra, pero son temas distintos, así que mejor cada uno a su sitio.

A ver, chicos... un poquito de orden, por favor. ;)

Yo estoy deseando que me llegue esa carta para coger cita... ;) sigo esperando...

Me cito yo mismo. Ayer me llegó la carta y ya tengo cita :D

Será el día 11 a las 11 h. en Wagen Motors de Albacete. Seguro que se portan bien... por lo que tengo entendido. ;)

Ya os cuento. :thumbsup:

Será el día 11 a las 11 h. en Wagen Motors de Albacete. Seguro que se portan bien... por lo que tengo entendido. ;)

A ver si te documentas bien.....y nos enteramos de que pasa con los NOx, la trampa, la euro 5, etc,etc .

Seguro que será digno de realizar un reportaje.
Aunque el mío es Euro6 y con tanta campaña de mejora ya no me creo nada... :thumbsup:.

Ya nos contarás las impresiones porque los próximos iremos nosotros por mucho que digan.
Eso si no nos la han metido hasta... con las campañitas de mejora.:oops:

Yo ya tengo cita para el viernes 14 de octubre!!!
Voy a tener un Tiguan legal!!!!
No me lo creo!!!!!

Hola me acaba de llegar la carta de la DGT. Todavía no he llamado para pedir cita. Este fin de semana me leere la carta de la DGT y de VW (vienen juntas), que por lo que he visto, se la cojen con papel de fumar.
Un dato que no me ha gustado es que la carta no viene certificada, como se rumoreaba al principio...

Pues creo que están mandando las cartas de modo masivo pues yo tb la acabo de recibir. Creo que todos estamos igual, esperando con miedo por si nos trastocan el motor y acabamos teniendo un coche inferior al que compramos y por el que pagamos un pastón en su día. Vamos a ver quien es el primero que se ata los machos y va y nos cuenta a los demás como ha quedado el motor al final.
Yo personalmente me compre el coche en febrero del 2015 con la opción de compra flexible así que si el coche no quedase como quiero tras la reprogramacion, pues entonces en febrero del 2018 se lo devuelvo y hasta aquí con vw. Me daría mucha rabia pues estoy muuuy contento con el tiguan.
Seguro que iré así que si soy el primero ya os contaré.
Por cierto las cartas aunque no están certificadas si que están personalizadas pues sale el número de bastidor del coche

Pues yo voy en viernes que viene y empezaré a hacerle pruebas en cuanto me lo den...
Por cierto, antes de ir mandé por buró fax a VW España el documento que nos pasó legalitas.

Hola me acaba de llegar la carta de la DGT. Todavía no he llamado para pedir cita. Este fin de semana me leere la carta de la DGT y de VW (vienen juntas), que por lo que he visto, se la cojen con papel de fumar.
Un dato que no me ha gustado es que la carta no viene certificada, como se rumoreaba al principio...

Pues una muestra más de como nos lo vamos a pasar por el forro tanto nosotros como los "competentes". Si no es certificada no hay constancia de que la hayas recibido. Creo que la mía se ha perdido...

Hola, el lunes pasado lleve mi coche para la revisión de los 3 años, revisión de todos los parametros, cambio liquido de frenos y cambio del liquido del Haldex, les solicité el codigo pin del RCD y me lo dieron sin abonar nada.(raro fenomeno)
Luego aproveche para preguntar a la persona que me atiende en recepción del taller, sobre el tema de la contaminación, ( yo no tengo ningún aviso todavia) y me dijo que era una modificación del sofware, le pregunte sobre la perdida de potencia y consumo, y me dijo que respecto a la potencia, si es que hay alguna pequeña reducción, puede ser de un 1 o 2% y si la hubiera estaria compensado, en que todos los vehiculos de origen dan mas CV de los estipulados.
Y respecto al consumo que no habia ninguna variación y constatado con los comentarios de algunos clientes, que ya habian pasado por el aro. saludos.

Pues una muestra más de como nos lo vamos a pasar por el forro tanto nosotros como los "competentes". Si no es certificada no hay constancia de que la hayas recibido. Creo que la mía se ha perdido...
Aunque no recibas la carta de la DGT, wolksvagen te citará. saludos.

Última edición por un moderador:
Por lo que se va viendo sobre el tema los concesionarios andan más perdidos que un pulpo en un garaje igual que con el tema del Adblue cuando empezó, que había comerciales que vendian el tiguan y ni siquiera sabian que lo llevaba.

A ver si alguien se documenta debidamente y nos enteramos de que hacen al respecto :inlove::unsure::thumbsup:

No te preocupes.....al pasar la primera ITV. te habrá llegado el "momento" :(

Bueno eso será, si algún día actualizan las ITV, y lo exigen para pasarla. Porque según mi carta es una actualización ante "posibles nuevas exigencias". De momento y según mi carta, no se habla ni de obligaciones, ni de sanciones, ni siquiera de plazos para realizar la actualización.

Viendo por los derroteros que ha ido el asunto en este país, me da que van a ser mas tarde que pronto las nuevas exigencias.

El tiempo lo dirá...

Bueno eso será, si algún día actualizan las ITV, y lo exigen para pasarla. Porque según mi carta es una actualización ante "posibles nuevas exigencias". De momento y según mi carta, no se habla ni de obligaciones, ni de sanciones, ni siquiera de plazos para realizar la actualización.

Viendo por los derroteros que ha ido el asunto en este país, me da que van a ser mas tarde que pronto las nuevas exigencias.

El tiempo lo dirá...
Tienes toda la razón, por ahi andaran los tiros.......la lastima es que todos estos motores estan hechando los asquerosos NOxs. de manera TOTALMENTE INVOLUNTARIA por parte de los propietarios.

Sin olvidar que nuestros motores ya no son los únicos. Este asunto es muy grande.
Dicen que el libro mas leído del mundo es "La Biblia", pero en este país ha sido "El Lazarillo de Tormes".

Que ganas que tenéis de que os llegue!

yo contra mas tarde, mejor... dinero que me ahorro :)

Carta.... ¿Que carta? anda y que les den!!! Les va a salir gratis el asunto y es lo que más me jode. Nos engañan y ahora tengo que perder el tiempo en llevar el coche. Lo llevan claro conmigo.

Volver