Llevo una semana probando el CarPlay y he de decir que está aún un poco verde.
Si es verdad que desde la pantalla central del salpicadero puedo controlar las apps como si estuviera controlando el iPhone, pero tiene aún pequeñas carencias/fallas.
Como por ejemplo en Música. Cuando selecciono una lista de reproducción, en el Apple CarPlay me cambia el orden de la lista (en mi caso me reordena las listas por orden alfabético), los Mapas se ven algo pobres (ni siquiera puedo hacer el gesto de pellizcar para hacer zoom).
Pero la mayor carencia desde mi punto de vista es que no puedo controlar ni la Música ni el Teléfono desde el volante multifunción. Me explico:
- En el caso de Música, puedo avanzar/retroceder canciones y subir/bajar volumen, pero NO PUEDO acceder o buscar otras listas/género/autor/etc... (cosa que desde el Bluetooth/USB, SI SE PUEDE, además de que en este modo se puede visualizar desde el Digital Cockpit y controlarlo con el volante multifunción)
- Lo mismo pasa con el Teléfono, si aprieto el botón de llamada del volante, se visualiza el listado de llamadas pero sólo en la pantalla central. En cambio si lo conecto vía Bluetooth, puedo acceder al listado de llamadas desde el Digital Cockpit y controlarlo con el volante multifunción.
Dado las pocas aplicaciones aún compatibles (de utilidad) con Apple CarPlay, estoy enlazando el iPhone vía Bluetooth y conectado al cable USB para que lo vaya cargando.