Camperizar el Tiguan?

Tio juan

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
T1
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Hola amigos, llevo un tiempo dándole vueltas a camperizar mi tiguan, vi en internet el swissroombox, y me gustaría hacer algo similar en mi vehículo. Alguien ha hecho algo similar en el suyo, para darme ideas y consejos, y si no para ayudarnos entre nosotros y si alguien se apunta para hacer dos a la vez.
Ya quiero dormir hasta en el coche... Jajaja es que va de fabula. Y estando de camping se me ocurrió y empece a investigar:D

bueno una cosa es poner una tienda en el techo y otra es montar un interior trasero

es interesante
que se le podría poner ? que medidas tiene?

edito y pongo esto, que es bastante similar en tamaño al tiguan

y un golf variant, este mas largo que el tigu

Última edición:
ufff que agobio madre mía...soy un poco pijo para las escapadas pero lo veo un poco forzado el tigui adaptado

Buenas, no creáis es pensarlo, yo aun no empecé, cuando lo tenga enseñare fotos, tengo pensado meter fregadero, campingaz, cama y mesa. Añadiéndole externamente acople para poner una tienda de campaña, tipo vestidor etc.
Anchura es de 1 metro, y largo de 1,95 metro. Esto no es un furgón,pero para escapadas de un día, o de ruteo para que mas.
Ya iré enseñando.

Buenas, no creáis es pensarlo, yo aun no empecé, cuando lo tenga enseñare fotos, tengo pensado meter fregadero, campingaz, cama y mesa. Añadiéndole externamente acople para poner una tienda de campaña, tipo vestidor etc.
Anchura es de 1 metro, y largo de 1,95 metro. Esto no es un furgón,pero para escapadas de un día, o de ruteo para que mas.
Ya iré enseñando.

Pedí específicamente los neumáticos run on flat para tener más maletero. Aún así para buscar sitio a las maletas de mi mujer e hija cuando nos vamos de vacaciones tengo que hacer números. Estoy asombrado que puedas meter todo eso dentro de un tigüis y espero con curiosidad las fotos.

Pon algún enlace o fotos del swissroombox ese
swissroombox.jpg

swiss-room-box.jpg

renault%204pers.png

No sería mejor comprar una rulot.....jejeje.

Yo me animo chicos. Lo único es que ando muy liado y no avance. La idea ya esta.
Son dos módulos de 40cm x 70cm (anchoxlargo). Con altura de 30cm el cajón. Son independientes. Por lo que puedes sacar uno u otro del vehículo. Para ello llevan bisagras elevables y otras correderas. Que permitan avanzar el cajón aproximadamente 60 cm hacia afuera del maletero. Sobre uno de los cajones ya sacados, colocaremos un tablero con pata para ser utilizado de mesa. Ese tablero junto a otro irán colocados en la bandeja del maletero, que la quitaremos para acopla este invento. Esos tableros sirven de cama, una vez recogido los cajones dentro del tiguan, tumbamos los asientos, colocamos unas barras extensibles con patas y colocamos sobre ello los tableros. Y ahí esta la cama. De 1'90x1,00m.
OS hacéis a la idea?

no pinta mal, 1 metro no es muy ancho pero bueno, para uno sobra y para dos.... no pasarán frio

espectación máxima...como quede chula será la sustituta de la california jejee...por lo menos más barata ;)

edito y borro las fotos no quiero hacer que nadie pueda confundirse, mis disculpas

Última edición:
Esas medidas pueden inducir a error, @ANGEL83 asegúrate primero.

Hablamos sobre ello en algún otro tema, no eran correctas las encontradas en las imágenes de Internet.

Como mooooooola!!! No me extrañaría que este mismo apaño le sirviera al tiguan!!
No creo que haya mucha diferencia de tamaño del portón ente este y el nuestro.

¿Donde lo has visto? ¿Tienes la web?

Yo he dormido vaaaarias veces en el Tiguan y sin problemas. Tumbando los asientos traseros, si llevas rueda de repuesto, la superficie te queda lisa y nivelada. Un saco de dormir de matrimonio abajo(aisla del frio mas que una sabana) y arriba un buen hedredon. Dos colchones hinchables de camping de 70 cms de ancho (hay mas o menos 1,20 de ancho entre las puertas traseras). Lo que sobra de los colchones se queda levntado para que "no te caigas por el agujero" en caso de moverte. De largo ronda el 1.80 y si se quiere, se puede plegar el respaldo del copilot y se superan los 2 metros para una de las plazas sin problemas. En cuanto a la cocina, yo llevo siempre un camping gas casero que funciona con alcohol y que no ocupa nada, se guarda dentro del cazo/plato de camping y todo esto guardado en el compartimento de la derecha del maletero (el opuesto al del gato).

Como he dicho, he pasado varias noches en el tiguan, con frio, con calor, con nieve, en la playa... He de decir que me encanta!

PS: una buena taza de caldo y verte una peli con el portatil conectado a los altavoces del coche bien tapado con el edredon mientras fuera esta nevando... Es de las mejores sensaciones que hay!

Volver