Campeonato consumo vw tiguan

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por camuñero, 11 Mar 2013.

  1. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En 5ª a velocidad legal, 110 km/h...

    ImageUploadedByTapatalk1372774300.665836.jpg

    A velocidad ilegal ni lo miro, jeje...
     
  2. T1.Sport

    T1.Sport Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Campo de Gibraltar
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    De 10 litros a velocidades legales no bajaba, lo máximo que conseguí hacerle al tanque fueron 630km y cuidando muy mucho la conducción más que eficiente, pero si le tiraba de las orejas... los 400 andaban muy escasos jajaja
     
  3. Trotsky

    Trotsky Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues tres cuartos como mi córdoba del 98 1.4i con 60cv. No hay manera de que baje de los 9 litros a los 100. Yo lo veo una barbaridad pero es que no tengo ni idea de cómo un motor tan pequeño puede gastar tanto... y que nadie piense que voy a 130 todo el día. Me tiene mosqueaillo...¿Alguién tiene alguna idea de a qué se puede deber?
     
  4. T1.Sport

    T1.Sport Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Campo de Gibraltar
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues muy normal no es, mi hermana tenía el mismo motor en un Ibiza y le sacaba los 800km.
    Como poder ser pueden ser muchas cosas, lo primero es empezar cambiando filtros y bujías, si la cosa perdura... sonda lamda, sensor de temperatura, inyectores... y un largo etc.
    Yo tuve un 318 CI que consumía lo mismo que mi último 330CI, y solo tuve que cambiar el termostato. El coche no llegaba a coger su temperatura óptima y el consumo era descomunal.
     
  5. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Eso sí es beber y el resto imitaciones...
     
  6. T1.Sport

    T1.Sport Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Campo de Gibraltar
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sarna con gusto... no pica :D
     
    A Amd le gusta esto.
  7. Kar

    Kar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno en cuanto a lo del deposito del T1 SPORT voy a fijarme a ver que sale...

    Yo creo que será porque llevaís caja automática o 4motion y nosotros no.

    En cuanto a las mediciones oficiales no os fiéis demasiado porque yo antes de comprarme el coche ví que la media de mi coche era 5.3, igual para el T1 que para el T1 SPORT y yo me decía, ¡¡¡eso como va a ser si lleva una rueda mas grande de 235 y R18!!! Así que lo mismo pone que el deposito es de 64l en todos y luego el nuestro es mas grande vete tu a saber...

    En cuanto a lo del consumo de cada coche depende de muchas cosas, de cuanto te pese el pie, del tipo de trayectos, del peso que suelas llevar dentro y del rodaje que le hayas hecho...

    Por ejemplo, dicen que los mejores rodajes se hacen en autopistas y carreteras convencionales, si el rodaje se hace en ciudad posiblemente el coche sea más tragón porque desde primera hora se ha acostumbrado a tragar mas...JAJAJJAJA (esto es como los bebes, si los jartas de teta desde pequeño luego no hay quien los pare...jajaja)

    A mi las medias del momento me salen bajitas pero la que me importa es la media general, suelo ir tranquilo pero ultimamente estoy muy alegre...será el verano!!!! Y la verdad es que tampoco estoy cogiendo mucha carretera...Así que la tengo en 7.1l o 7.2l, por hay me está bailando...
     
  8. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mii máquina sólo pasa la barrera de los 7 litros/100 km si voy a más de 135 km/h ó estoy un buen rato circulando por ciudad, tipo ir a un supermercado o cruzar la ciudad...
    Quizá mi forma de pilotar sea tipo "conductor eficiente", jeje, no lo sé, pero por mi profesión ando muy ligero, como dicen en las pelis "al límite de lo que marca la ley"...
     
  9. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Me llena de orgullo y satisfacción.... Jijiji parezco el rey. Bueno que casi me saltan las lágrimas esta tarde, una imagen vale más que mil palabras. uploadfromtaptalk1372967752374.jpg
    He de decir que ha sido en trayecto descendente desde un pueblo de montaña hacia Valencia.:D:D
     
    A T1.Sport le gusta esto.
  10. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Queremos ver el total, no "desde la salida" jeje
    Dale la botoncito del ok y en el volante y vuelve a tirar foto ;)
     
  11. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Todo depende de la ventana de kilometros recorridos, con esa es suficiente a mi entender.
     
  12. T1.Sport

    T1.Sport Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Campo de Gibraltar
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En caída libre... supongo, jajajaja ;)
     
  13. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Jijiji, si,si casi sin tocar el acelerador :D

    La medida total del trayecto ha sido de 5,7 litros, el total de los 728 km del depósito esta en 7,5, cuando he llegado q valencia se ha encendido la luz de reserva y marcaba 785 km y aún ponía para 80 más., que en ciudad probablemente sea la mitad.

    Hoy he hecho la prueba, en llano , control de velocidad a 90 km/h, en 6a marcha 4,1 l/100
     
    Última edición por un moderador: 29 Sep 2014
    A Nachodireccion le gusta esto.
  14. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Jocleiv, para la bestia de motor que tienes ese consumo esta muy bien :)
     
  15. Kar

    Kar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues la verdad es que sí...

    El 170 gasta un poquito mas que el 140 nada mas y a medida que le arreas más incluso menos ya que el motor va mucho mas desahogado...;)
     
  16. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    No estoy totalmente deacuerdo, ya que cuanto más le arreas consume más que el 140 , ya que la única diferencia de un motor a otro es la programación de la centralita, para mayor potencia, mayor inyección de gasoil. Aparte de otros reglajes, claro.

    La verdad es que el 7,5 L es uno de los consumos más bajos que je conseguido por depósito, he de decir que ha sido Casi el 100% por autovía.
    Uno de los vuestros en los mismos recorridos que he hecho yo probablemente llevaría una media de 6 y poco como mucho.
     
    Última edición por un moderador: 29 Sep 2014