Cambios MY18

Siguen estudiando el caso porque ayer no me llamaron por la tarde..... a ver si hoy tengo noticias de cómo se queda la cosa

Según he leido el nuevo Discover Media se puede manejar desde el móvil ahora. Supongo que será con la App Volkswagen Media Control...

Ahora y antes si ponías el extra del Volkswagen Media Control. Ahora ese extra está incluido en el paquete del Discover Media y del PRO

Saludos

A ver he hablado con ac y me dicen que tal como sale en el configurador es como es ahora la trasera del acabado sport.
ese es un nuevo difusor que va en un paquete style o algo así en el que viene todos los cromados exteriores y dice que ahora viene así.
De todas formas lo van a consultar a ver.
No se, no me termina de convencer

Última edición:
Pues ese difusor en en coche color blanco que he pedido yo no me mola, para un color oscuro puede que resalte i quede mejor, pero para los claritos no lo veo

A ver he hablado con ac y me dicen que tal como sale en el configurador es como es ahora el acabo sport.
ese es un nuevo difusor que va en un paquete style o algo así en el que viene todos los cromados ecteriores y dice que ahora viene si.
De todas formas lo van a consultar a ver.
No se, no me termina de convencer
Yo creo que simplemente ha cambiado la luz de la foto, y que es el mismo difusor y color que el actual.

Se refiere al de 7 plazas.
Akibus y sobre las fotos que he puesto del difusor trasero le puedes preguntar ? a ver si es que está mal el configurador o ahora viene así tan claro

La verdad es que bajo mi modesta opinión los cambios introducidos, salvo quizás el navegador gestual que es una mejora, van en el sentido de abaratar costes y la vez aumentar el coste de otros elementos del vehículo, sí o sí...lo que supone un incremento neto de los beneficios obtenidos por cada unidad vendida. Además mi conclusión es que alguien tiene que pagar el "dieselgate"...¿no?

Lo de las barras negras no cromadas es una pxxxxx que no veas...cambia el coche estéticamente un montón. Yo actualmente tengo un VW Passat con barras negras y no veas que diferencia...lo primero que hice al encargar mi VW es pedir las barras cromadas...

Al final es eso....encargamos un Tiguan y nos dan un Duster....:confused:...y en vez de morder el polvo....morderemos un Duster....o conduciremos un Duster..."Another one drives a Duster"..

La verdad es que bajo mi modesta opinión los cambios introducidos, salvo quizás el navegador gestual que es una mejora, van en el sentido de abaratar costes y la vez aumentar el coste de otros elementos del vehículo, sí o sí...lo que supone un incremento neto de los beneficios obtenidos por cada unidad vendida. Además mi conclusión es que alguien tiene que pagar el "dieselgate"...¿no?

Lo de las barras negras no cromadas es una pxxxxx que no veas...cambia el coche estéticamente un montón. Yo actualmente tengo un VW Passat con barras negras y no veas que diferencia...lo primero que hice al encargar mi VW es pedir las barras cromadas...

Al final es eso....encargamos un Tiguan y nos dan un Duster....:confused:...y en vez de morder el polvo....morderemos un Duster....o conduciremos un Duster..."Another one drives a Duster"..

No es toda la barra negra. Son las bases de sujeción al techo. Las barras siguen siendo cromadas. Hay en el hilo unas fotos de un Touran que ya las lleva así (pag. 21).

Saludos

Para mí los cambios no son tan drásticos, parece que los que nos llega el Tiguan con los nuevos cambios estamos comprando un Dacia por unos soportes de techo y unos lavafaros que es lo que cambia , yo prefiero el MY18 solo por la pantalla nueva que moderniza el interior mucho más y seguramente sea mucho más completa que la antigua o más mejorada , por lo demás todo se puede poner soportes de techo y lavafaros , en mi caso los lavafaros creo que no los tendré que pagar por lo que me dice mi comercial ...y los soportes de las barras del techo decidiré si las cambio cuando lo tenga delante el coche (si no es mucho lío ) ,para mí los cambios no son tan malos diga lo que se diga ... que me hubiera gustado lavafaros + soportes en plata + la pantalla pues si ... te pueden gustar más o menos pero es lo que hay .. te queda pelear con tu concesionario para intentar que no te cobren los lavafaros y los soportes si no los quieres en negro

No te va servir de nada pelear que te los cambie.

Hombre, mira si te sirve de algo que hay gente que el concesionario asume el coste de cambiar el extra de los asientos ergoactive. Todo se puede pelear con el concesionario, luego ya depende de muchos factores que no están en tu mano.

Yo he sido muy crítico con los cambios de MY18 cuando pensaba que me los tendría que comer, y conforme pasa el tiempo (o quizás porque sé que no me afectan) los veo menos problemáticos. Sigo pensando que salvo el cambio en el Discover son todo cambios para abaratar y el que sale perdiendo es el cliente, pero también creo que son asumibles.
  • La base de las barras me parece que queda mal, horrible, me da igual en blanco que en gris indy, es muy feo... pero es aceptable y tiene fácil solución: pelearlo con el concesionario, cambiarlas porque la pieza estará en recambios, vinilar, pintar...

• El asiento ergoactive del conductor, si el comercial no asume el coste del cambio es aun peor porque tú pides una cosa y te obligan a renunciar a ello o pagar más, pero tiene solución: pasar por caja, intentar que el concesionario se tire el rollo...

• Los lavafaros... psé, si a mí me los quitan me daría exactamente igual. La única vez que los he notado en mi actual coche es cuando reventé el depósito del agua de los lavafaros en un bache.

• La pantalla del Discover estéticamente me parece mucho más bonita. Funcionalmente veo más práctica la vieja, que los botones de una pantalla que vas a utilizar conduciendo sean táctiles no me parece lo más adecuado, pero dependerá de cómo responda, igual que el hecho de que sea brillo está por ver que afecte en cuanto a cómo se vea y se queden marcadas las huellas, así que entiendo que es el cambio bueno de MY18, y sí que me gustaría para mi Tiguan (aunque en su momento dijese que casi prefería la pantalla vieja). También porque el componente psicológico de los cambios te hace ver tu pantalla "vieja" como algo obsoleto, aunque la monte un coche fabricado solo 4 días antes (es como lo que han dicho en algún hilo de la matrícula, JZZ da sensación de ser mucho más viejo que KBB, y pueden ser minutos de diferencia).

• El resto de cambios no me dicen nada, ni fú ni fá, así que no son relevantes para mí. El difusor trasero más claro no sé si será fallo del configurador o habrá cambiado realmente, que creo que sí, pero personalmente este nuevo me parece mucho más bonito que el oscuro anterior. El difusor del S3 que llevo en mi coche es de ese color y queda muy guapo, al menos para mí.

Con esto lo que quiero decir es que depende de cómo se mire te gustarán más o menos, pero no va a suponer un problema insalvable, ni para el que los lleve ni para el que se quede sin ellos. Vamos a disfrutar todos de un carrazo, eso es lo que importa.

Para mí las bases negras con coche blanco me gusta. Pero me gusta más las tapas del lavafaros que sin ellos

Compi eso me ha dicho del tiguan allspaceVer el archivo adjunto 27196

Gracias por la info, Akibus :thumbsup:
Pensaba que se podría pedir antes... Si lo hasta julio no se puede pedir.. y luego viene agosto que todo se queda parado... para cuando los empiecen a entregar ya estamos en navidades.. :eek:

Sube el precio????

El precio sube, efectivamente. Yo me esperaba esos 1500/2000 de diferencia. El Kodiaq se puede pedir en 5 plazas y en 7 plazas. Siendo el mismo coche, ya sube unos 1000 euros el 7 plazas. Así que el Tiguan, que además de los asientos le tienen que meter un poco más de chapa... pues lo suben 2000 euros sin despeinarse! :(

Al final se sabe si él difusor trasero es en un gris más claro, o simplemente se trata del configurador ?

IMG_3321.PNG IMG_3322.PNG

Al final se sabe si él difusor trasero es en un gris más claro, o simplemente se trata del configurador ?

Ver el archivo adjunto 27218 Ver el archivo adjunto 27219

Hasta que no se fabrique uno de nueva hornada... De todos modos con el configurador cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Si ves la tapicería del Sport y luego la ves en real, por ejemplo... y los colores de carrocería, más de lo mismo.
Si al final es un poquito más claro a mi no me desagrada, rompe un poco la linea visual de ese parachoques y alegra la vista de la zaga del coche, sin duda la parte más floja del Tiguan.

perdón, me autocité en vez de editar

Eso del difusor gris yo creo que no será así, yo cuando me configuré el mio que era por el mes de octubre en las fotos me salía así, y luego pasado un tiempo salía negro como hasta ahora, así que a saber...

Volver