Cambios de equipamiento, precios, etc. Según semana de fabricación

Revientacamisas

Tiguanero Habitual
Motor MK2
2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
No se si habrá un hilo abierto sobre esto, si lo hay pido disculpas y pueden cerrarlo.

Lo creo porque he visto que al principio el Tiguan Sport venía con doble fondo del maletero de serie así como el Keyless-Access y ahora son opción, también han cambiado opciones como por ejemplo el doble USB que ahora se encuentra como opción y también he leído el incremento de precio del 1,2% a partir de la semana 45 pero parece que hay gente que ya se lo han aplicado.

Entonces creo que sería bueno tener este hilo e ir subiendo todos los cambios que van realizando a nuestros coches para tener más información, tanto de precios como de equipamiento extra u opcional.

Insisto, si hay un tema así pido disculpas y que algún moderador lo cierre.

Un saludo.

Ya la he puesto en algún lado, pero ahí va de nuevo.
Pido mil disculpas por la malísima calidad de la foto, pero era un robado
8570c23fa6d6309b9a06d6898cd5717c.jpg

A ver lo poco que veo ahí, es que a partir de la semana 45 habrán las siguientes diferencias: (Corrígeme si me equivoco).

A partir de semana 45 de producción

Incorporamos los siguientes cambios en el equipamiento de serie en semana 45 MY17

- Tiguan Sport: Asistente de velocidad de crucero "ACC" amplía límites de 160 km/h a 210 km/h sin coste adicional.
- Tiguan Sport: Techo eléctrico corredizo y abatible panorámico con cortinilla parasol interior.

Nuevos cambios opcionales ya disponibles a partir de la semana 45 MY17

- Tiguan Advance: Asistente de velocidad de crucero "ACC" amplía límites de 160 km/h a 210km/h sin coste adicional.
- Tiguan Edition/Advance: Techo eléctrico corredizo y abatible panorámico con cortinilla parasol interior.
- Tiguan Sport: Acabado en cuero "Vienna" para R-Line.

Nuevos cambios opcionales disponibles a partir de la semana 45 MY17

- Dos interfaces USB, también para i-Pod/i-Phone; toma de carga USB y toma multimedia AUX-IN

A ver lo del techo solar entiendo que el Sport lo llevará de serie (hasta ahora estaba en promoción de lanzamiento junto al paquete Sport) y el Advance lo podrá llevar opcional, pero hasta ahora ya era así, ¿no? No lo acabo de entender.

Y otra cosa, el acabado en cuero "Vienna" para R-Line se supone que es tanto para el paquete exterior como el exterior + interior porque no especifica nada. De ser así voy a ser el hombre más feliz del mundo porque no hubo maneras de convencer a mi mujer para ponerlo y si entra en semana 45 de producción el mio lo lleva segurísimo.

Que alguien nos confirme todo estoy porque me estoy poniendo muy nervioso :D

Por cierto, muy buena aportación.

A partir de la semana 41 (actual) Está disponible el motor 150cv diesel 4x2 en acabado SPORT.
Lleva techo solar el SPORT, lleva lo mismo.
Respecto al vienna, yo acabo de cancelar el pedido y hacerlo de nuevo ya con estas configuraciones nuevas, con acabado sport y r-line y no sale nada del acabado en cuero vienna, y sí sale el acc a 210 y el extra de los USB.....OJALA.
MAS bien creo que puedes elegir el acabado cuero vienna con el r-line interior, igual antes eran incompatibles.

A partir de la semana 41 (actual) Está disponible el motor 150cv diesel 4x2 en acabado SPORT.
Lleva techo solar el SPORT, lleva lo mismo.
Respecto al vienna, yo acabo de cancelar el pedido y hacerlo de nuevo ya con estas configuraciones nuevas, con acabado sport y r-line y no sale nada del acabado en cuero vienna, y sí sale el acc a 210 y el extra de los USB.....OJALA

Gracias por el aporte.

Pues pensándolo bien, yo creo que añadirán el cuero a los que hayan pedido el R-Line interior. De echo en el configurador de Francia creo que es así.
Uuuff estoy nervioso perdido porque como sea así lo voy a celebrar a lo grande.

Respecto a lo del techo solar, creo que cambia la cortina pero no se que cambio puede ser, habrá que investigar.

A ver, sobre el tema cuero en R line, no tengo ni idea de lo que puede significar, pero aplicando el sentido común si deduzco lo que no es: A día de hoy ya existe el opcional de cuero vienna para R line interior a un precio de 1830€ si pagas el 5,75 de matriculación, si es el 9,75 pues algo más.Por tanto olvidarte de que te incluyan un extra de ese precio. Lo que si podría ser, es que según entiendo es que esas partes que parecen cuero en el R line interior(que debe de ser otro tipo de cuero de peor calidad) ahora vengan en terminación de cuero vienna. Si es así, estaría muy bien.

Bueno tampoco sería tan extraño. En 2009 mi hermana compró un Passat Variant con R-Line. En aquella época un R-Line era todo, interior y exterior, no es como ahora que puedes elegir. Pues bien, a ella le vino con asientos de tela y un mes después venían con asientos de cuero Vienna al mismo precio, bueno subieron un 1 y pico por ciento igual que han hecho ahora. Así que sin hacerme ilusiones, mantengo la esperanza.

Yo ya he enviado un mail al comercial para revisar el pedido el Lunes. Pediré que me recalcule todo pero con versión sport ya que de configurador entre el advance con extras que había pedido inicialmente y el sport 4x2 dsg 150cv TDI solo me salen 140€ de diferencia. Espero que se pueda cambiar ya que solo hace tres semanas que formalice el pedido.
Saludos.

He escuchado que van a hacer cambios apartir de la semana de fabricación 45, por eso la subida de precio.

Alguien sabe si en el modelo Advance cambia algo?

Semana 46 de producción y Confirmado: El cuero viena para montar con el acabado r-line interior+exterior hay que pagarlo, sale en el configurador:
-Acabado en cuero "Vienna" para R-Line con asientos deportivos confort delante 1845€
Y tienes que montar el r-line completo "Paquete R-Line exterior e interior 2.855,00 €"
Vamos..una ganga :confused:

Última edición:
pregunto... alguien tiene datos sobre la nueva pantalla del discover de 9,2"??

Es que acabo de leer en el foro que van a ponerle al tiguan la nueva del golf

Me interesa también esto de la pantalla! A ver si alguien nos sabe decir algo.

Exacto, semana 22 seguramente con modelo MY18 y me da a mi que le van a poner los intermitentes dinámicos que lleva el Golf restyling, aunque posiblemente se le puedan poner con el Vagcom. Son suposiciones mías eh.

Entonces, salvo que sea rline que se están retrasando algo, habría que pedirlo sobre el mes de abril -mayo no? Ufff.
Mucho tiempo de espera. Luego verano....A ver si merece la pena los cambios sino igual no aguanto hasta entnoces que ya llevo tiempo dandole vueltas

Mmm!!! Dan ganas de posponer el pedido!!
Q mas cambios habrá???

Volver