Cambio secuencial con caja DSG

Tigretón

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Rojo Rubí metalizado
Hola a todos!
Mi tiguan es automático, pero tengo una duda cuando lo utilizo en modo secuencial:
Se puede accionar la palanca o las levas acelerando al mismo tiempo para pasar a una velocidad mayor, o hay que cambiar sin tocar el pedal y acelerar después?? Cuál es la manera correcta de hacerlo??
Muchas gracias de antemano tiguaneros!!

Las puedes accionar cuando quieras, de hecho yo las uso en incorporaciones cuando necesito potencia, o en entrada a curvas o rotondas. Es decir, tanto acelerando como frenando. Cuando las accionas directamente a los 10s mas o menos vuelve al modo automático.

Y si quieres hacer el cambio secuencial con la palanca de marchas?

Y si quieres hacer el cambio secuencial con la palanca de marchas?
Empujas la palanca a la derecha y ya puedes subir o bajar marchas, lo veo un absurdo teniendo las levas, pero bueno, para gustos colores

Empujas la palanca a la derecha y ya puedes subir o bajar marchas, lo veo un absurdo teniendo las levas, pero bueno, para gustos colores

Asi pues no hay un modo manual, quiero decir que en cualquier momento puedes intervenir para reducir o subir marcha y volverás al modo automático en 10 segundos en cualquier caso.

Asi pues no hay un modo manual, quiero decir que en cualquier momento puedes intervenir para reducir o subir marcha y volverás al modo automático en 10 segundos en cualquier caso.
Creo que cambiando con la palanca te mantiene la marcha el tiempo que quieras.
He bajado algún puerto y cambiando con levas me ha mantenido la marcha mientras descendia o subía. El cambio es muy sofisticado y se amolda bien a lo que le pides, ni me planteo la palanca salvo alguna situación de quedarte atrapado en la nieve o similar.

si pones la palanca en la posición secuencial, es decir posición derecha, se te queda en manual. Sino con cualquier toque de las levas se convierte en manual durante un rato. A medida que lo uses aprende de tu forma de conducir, por ejemplo, la bajada de puertos

Entonces creéis que nuestros DSG , están desarrollados y tienen algún tipo de procesador y una "curva de aprendizaje", para conocer nuestros hábitos con la palanca ?

Sería la leche....

Entonces creéis que nuestros DSG , están desarrollados y tienen algún tipo de procesador y una "curva de aprendizaje", para conocer nuestros hábitos con la palanca ?
Sería la leche....
Creo que no, el motivo es que si así fuera se habrían inchado a publicitarlo, una tecnología así es un buen argumento de venta y de imagen

los vuestros ya son más KITT todavia...

respecto al cambio automático que monta VW ya se ha hablado por este foro y es así desde los tiptronic. Los que estén estrenando coche lo notareis las primeras veces que uséis carreteras de montaña, el coche tiende a lanzarse hasta que le vayas tú diciendo el limite bien sea frenando o bajando marchas.

Última edición:
el coche tiende a lanzarse hasta que le vayas tú diciendo el limite bien sea frenando o bajando marchas.

¿Mientras te despeñas funcionan las levas?

¿Mientras te despeñas funcionan las levas?
solo si tienes la mala costumbre de bajar con el motor arrancado y la posición de la palanca de cambios en "D" o "S".

A tu próxima pregunta te diré que no, que en posición en "N" las levas no hacen nada... o igual ya lo han cambiado como en Ferrari y te engranan la marcha atrás o la primera... será cuestión de que pruebes, eso si tendrás que ir con el motor arrancado

los vuestros ya son más KITT todavia...

respecto al cambio automático que monta VW ya se ha hablado por este foro y es así desde los tiptronic. Los que estén estrenando coche lo notareis las primeras veces que uséis carreteras de montaña, el coche tiende a lanzarse hasta que le vayas tú diciendo el limite bien sea frenando o bajando marchas.
Pues yo no noto nada y voy por los 7000 kms :thumbsdown: ¿no será que con la práctica te adaptas más al cambio y por eso se le saca mejor rendimiento?

no, el cambio se adapta a ti. Y sabe quien eres por la llave que uses.

Puede pasar que si 2 personas usan la misma llave no se adapte tanto a tu manera de conducir. O si vas intercalando las 2 llaves que tarde más. Y luego la cantidad de kilómetros que hayas hecho por carretera de montaña... pero te aseguro que lo hace.

O. K., supongo que será así, aunque en el manual no leí nada al respecto

O. K., supongo que será así, aunque en el manual no leí nada al respecto
mira un caso que he encontrado rapidamente en forocoches, " Yo tengo un GTI DSG, solo hay buenas palabras hacia él, para mi el mejor extras q le puedes poner, gasta menos q uno manual, la los atascos perfecto, encima yo lo he leido x ahi que tiene memoria, la posición D se adapta a tu forma de conducir, antes me cambiaba muy rapido de marchas al llegar a 3.00-3500 cambiaba..." Sistema DSg en VW Golg - ForoCoches

no, el cambio se adapta a ti. Y sabe quien eres por la llave que uses.

Puede pasar que si 2 personas usan la misma llave no se adapte tanto a tu manera de conducir. O si vas intercalando las 2 llaves que tarde más. Y luego la cantidad de kilómetros que hayas hecho por carretera de montaña... pero te aseguro que lo hace.

El DSG no se adapta a ti... eres tu el que te vas adaptando.

Llevo más de 20.000km siendo el único conductor del coche y cambia de marchas exactamente igual que el primer día.

Volver