Cambio secuencial con caja DSG

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Tigretón, 16 May 2017.

  1. Tigretón

    Tigretón Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Hola a todos!
    Mi tiguan es automático, pero tengo una duda cuando lo utilizo en modo secuencial:
    Se puede accionar la palanca o las levas acelerando al mismo tiempo para pasar a una velocidad mayor, o hay que cambiar sin tocar el pedal y acelerar después?? Cuál es la manera correcta de hacerlo??
    Muchas gracias de antemano tiguaneros!!
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En automático no dejas de acelerar y cambia sólo... supongo que es igual, aunque yo no llevo DSG.

    @Loco te llaman! :p
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Las puedes accionar cuando quieras, de hecho yo las uso en incorporaciones cuando necesito potencia, o en entrada a curvas o rotondas. Es decir, tanto acelerando como frenando. Cuando las accionas directamente a los 10s mas o menos vuelve al modo automático.
     
    Lleodrac, Qfas, Toper y otra persona les gusta esto.
  4. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No hay que dejar de acelerar para cambiar
     
    A Lleodrac y molievolution les gusta esto.
  5. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Y si quieres hacer el cambio secuencial con la palanca de marchas?
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Empujas la palanca a la derecha y ya puedes subir o bajar marchas, lo veo un absurdo teniendo las levas, pero bueno, para gustos colores
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  7. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Asi pues no hay un modo manual, quiero decir que en cualquier momento puedes intervenir para reducir o subir marcha y volverás al modo automático en 10 segundos en cualquier caso.
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo que cambiando con la palanca te mantiene la marcha el tiempo que quieras.
    He bajado algún puerto y cambiando con levas me ha mantenido la marcha mientras descendia o subía. El cambio es muy sofisticado y se amolda bien a lo que le pides, ni me planteo la palanca salvo alguna situación de quedarte atrapado en la nieve o similar.
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  9. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si pones la palanca en la posición secuencial, es decir posición derecha, se te queda en manual. Sino con cualquier toque de las levas se convierte en manual durante un rato. A medida que lo uses aprende de tu forma de conducir, por ejemplo, la bajada de puertos
     
    A Lleodrac y 762895 les gusta esto.
  10. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entonces creéis que nuestros DSG , están desarrollados y tienen algún tipo de procesador y una "curva de aprendizaje", para conocer nuestros hábitos con la palanca ?

    Sería la leche....
     
    A Lleodrac y Toper les gusta esto.
  11. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Creo que no, el motivo es que si así fuera se habrían inchado a publicitarlo, una tecnología así es un buen argumento de venta y de imagen
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  12. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    KITT, ven a recogerme.
     
    A Mariano Velber y Toper les gusta esto.
  13. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    los vuestros ya son más KITT todavia...

    respecto al cambio automático que monta VW ya se ha hablado por este foro y es así desde los tiptronic. Los que estén estrenando coche lo notareis las primeras veces que uséis carreteras de montaña, el coche tiende a lanzarse hasta que le vayas tú diciendo el limite bien sea frenando o bajando marchas.
     
    Última edición: 17 May 2017
    A Lleodrac y Toper les gusta esto.
  14. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    ¿Mientras te despeñas funcionan las levas?
     
    A Loco le gusta esto.
  15. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    solo si tienes la mala costumbre de bajar con el motor arrancado y la posición de la palanca de cambios en "D" o "S".

    A tu próxima pregunta te diré que no, que en posición en "N" las levas no hacen nada... o igual ya lo han cambiado como en Ferrari y te engranan la marcha atrás o la primera... será cuestión de que pruebes, eso si tendrás que ir con el motor arrancado
     
    A Loco le gusta esto.
  16. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Pues yo no noto nada y voy por los 7000 kms :thumbsdown: ¿no será que con la práctica te adaptas más al cambio y por eso se le saca mejor rendimiento?
     
    A Loco y FrankDo les gusta esto.
  17. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no, el cambio se adapta a ti. Y sabe quien eres por la llave que uses.

    Puede pasar que si 2 personas usan la misma llave no se adapte tanto a tu manera de conducir. O si vas intercalando las 2 llaves que tarde más. Y luego la cantidad de kilómetros que hayas hecho por carretera de montaña... pero te aseguro que lo hace.
     
    A Loco y Lleodrac les gusta esto.
  18. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    O. K., supongo que será así, aunque en el manual no leí nada al respecto
     
  19. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    mira un caso que he encontrado rapidamente en forocoches, " Yo tengo un GTI DSG, solo hay buenas palabras hacia él, para mi el mejor extras q le puedes poner, gasta menos q uno manual, la los atascos perfecto, encima yo lo he leido x ahi que tiene memoria, la posición D se adapta a tu forma de conducir, antes me cambiaba muy rapido de marchas al llegar a 3.00-3500 cambiaba..." Sistema DSg en VW Golg - ForoCoches
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  20. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El DSG no se adapta a ti... eres tu el que te vas adaptando.

    Llevo más de 20.000km siendo el único conductor del coche y cambia de marchas exactamente igual que el primer día.
     
    A Loco, DR_Tigu y Toper les gusta esto.