Cambio DSG o Manual?

Insisto no creo que haya debate al respecto. DSG o manual? LED o faros halógenos? Me imagino que todo irá en función del presupuesto de cada uno. Cuanto más alta es la versión del coche, ya ni te da la opción del manual por lo que se debe entender que el DSG es un elemento superior. En un futuro no muy lejano, no habrá coches con cambio manual.
Un cambio automático de hace unos años no dudo que tuviera sus pegas y pudiera dudarse con el cambio manual, pero hoy día con los nuevos cambios automáticos, y no digo ya con el DSG, entiendo que no hay debate alguno, le da mil vueltas al cambio manual.
E insisto, era uno de los grandes defensores del cambio manual y huía de los automáticos, hasta que lo probé...

Sobre The Grand Tour, aunque mola, ha perdido algo... no se, es una sensación aunque se nota que hay pasta para aburrir.
Darle una oportunidad al “nuevo” Top Gear, la segunda temporada con Matt Leblanc, el De Friends, mucho mejor que la primera que ya me gusto bastante, incluso más que The Grand Tour.

Y sobre el tema que nos ocupa... que ya huele un poco, DSG en sport es casi perfecto. Es cierto que en D va demasiado bajo y si necesitas un aceleron hay que pisar fuerte y supongo que la respuesta del acelerador sin modificar con OBDEleven tampoco ayuda pero en S la cosa cambia y mucho. D cuando voy con los niños y en S cuando voy solo, sin necesidad de levas

y no tiene modos de conduccion ? que yo sepa por ahi comentaban que habia un modo que el coche lo mantenias mas alegre
Sí, pero lo bueno serie que en el modo normal no vaya a 23km en 3 a 1000 rpms yo cada vez que pasa eso le toco a la leva para que baje a segunda pero eso le debería hacer el coche

nuevo todo es perfecto,,,cuando le hagas 150.000 km ( si llegas ) vayas oyendo ruiditos y tironcitos ya puedes ir empezando a poner velas y un santito enmedio en el recibidor de casa, porque a la VW le vas a regalar una vacaciones pagadas a Honolulu durante 1 semana, el quedarte sin coche ni te dolera.
Jajaja no te lo crees ni tu..

Con el manual siempre, repito siempre tienes el control, con el automatico no, el auto es más cómodo pero para barro ósea atascado es un coñazo. el auto para diario, niños al cole y autovía muy cómodo, para rampas frenazos de emergencia no.

Con el manual siempre, repito siempre tienes el control, con el automatico no, el auto es más cómodo pero para barro ósea atascado es un coñazo. el auto para diario, niños al cole y autovía muy cómodo, para rampas frenazos de emergencia no.

Yo no cambio un automático por un manual ahora mismo ni loco, y mas sabiendo como se las gastan én los talleres, con toda la "incomodidad" que ello me conlleva.

Yo no cambio un automático por un manual ahora mismo ni loco, y mas sabiendo como se las gastan én los talleres, con toda la "incomodidad" que ello me conlleva.
Eso es lo que decimos todos, que una vez que se prueba el automático, al manual no se vuelve ni loco. Yo tampoco, ni el 99% de los que hemos probado el automático, lo cambiaríamos por el manual.
El mando a distancia de la tele gasta pilas, hace que no tengas que levantarte a cambiar el canal o subir el volumen, lo que nos hace más vagos y hasta puede que el mando a distancia emita ondas que pudiera perjudicar nuestra salud, pero ¿quién volvería comprarse una televisión sin mando a distancia? ¿Algún nostálgico? No creo.
Una vez que pruebas lo bueno... yo ya tampoco cambiaría ya, un automático por un manual, después de muchos coches y muchos años conduciendo con el embrague y la palanca de cambio.

En este caso, el mando a distancia es un cambio de marchas manual.... ¿o a caso el mando te cambia de canal según el programa que estén dando en ese momento? :roflmao: :roflmao:

Si quieres usar el símil del mando a distancia, que sea con un cambio de marchas manual/secuencial, pero no con un cambio automático. ;)

Estas preparado para los hibridos y eléctricos. A ver si encuentras alguno manual :roflmao:

Si quieres usar el símil del mando a distancia, que sea con un cambio de marchas manual/secuencial, pero no con un cambio automático.

El DSG funciona en automático y secuencial. Hay que cambiar el concepto de lo que es el DSG. Antiguamente los cambios automáticos solo funcionaban en automático. El DSG gracias al avance de la tecnología permite secuencial también.

Ponerle pegas al DSG es lo mismo que ponerle pegas al asistente de atascos por que frena brusco y a mi me gustaría que frenase mas despacio, o el control adaptativo que me gustaría que fuese mas suave.... Por gustar, hay muchas cosas que me gustarian... pero eso no quiere decir que esten mal ni que funcionen mal.

El DSG funciona en automático y secuencial. Hay que cambiar el concepto de lo que es el DSG. Antiguamente los cambios automáticos solo funcionaban en automático. El DSG gracias al avance de la tecnología permite secuencial también.

Ponerle pegas al DSG es lo mismo que ponerle pegas al asistente de atascos por que frena brusco y a mi me gustaría que frenase mas despacio, o el control adaptativo que me gustaría que fuese mas suave.... Por gustar, hay muchas cosas que me gustarian... pero eso no quiere decir que esten mal ni que funcionen mal.

¿Para ti esto es un funcionamiento correcto? Para mi son fallos.... y bastante importantes!!

* Acelerar en 4ª a 1100 rpm y ver como el DSG no baja a 3ª sino que se mantiene en 4ª y empieza a pisar un poco el embrague dejando que suban las rpm pero sin bajar de marcha.
* Girar una esquina en 3ª a 1100rpm, acelerar suavemente y el DSG no baja a 2ª quedandose el coche prácticamente muerto por seguir en 3ª
* LLegar a un ceda el paso en 2ª a 1100rpm, quedarse el coche prácticamente parado y para arrancar el DSG no baja a 1ª y arranca en 2ª pisando embrague.

En mi época, si cometías estos fallos en el examen del carnet de conducir, te suspendían!!!

¿Para ti esto es un funcionamiento correcto? Para mi son fallos.... y bastante importantes!!

* Acelerar en 4ª a 1100 rpm y ver como el DSG no baja a 3ª sino que se mantiene en 4ª y empieza a pisar un poco el embrague dejando que suban las rpm pero sin bajar de marcha.
* Girar una esquina en 3ª a 1100rpm, acelerar suavemente y el DSG no baja a 2ª quedandose el coche prácticamente muerto por seguir en 3ª
* LLegar a un ceda el paso en 2ª a 1100rpm, quedarse el coche prácticamente parado y para arrancar el DSG no baja a 1ª y arranca en 2ª pisando embrague.

En mi época, si cometías estos fallos en el examen del carnet de conducir, te suspendían!!!

@Raulitoooo, ¿has pensado en echar un CV a Volswagen? Yo creo que podrías optar a ser el jefe de ingeniería, I+D, mecánica y algún otro departamento. Los 2 o 3 empleados que están con el desarrollo del DSG deben ser unos cazurros, ves y azótales por hacer las cosas mal y no darse cuenta!!!

P.D.: Me gusta tu nueva nota de la firma ;).

@Raulitoooo, ¿has pensado en echar un CV a Volswagen? Yo creo que podrías optar a ser el jefe de ingeniería, I+D, mecánica y algún otro departamento. Los 2 o 3 empleados que están con el desarrollo del DSG deben ser unos cazurros, ves y azótales por hacer las cosas mal y no darse cuenta!!!

Menos bromas.... que como me cojan, los próximos VW les darán mil patadas a los superdeportivos del grupo VAG (Lambo's y Bugatti's) :whistling:

P.D.: Me gusta tu nueva nota de la firma

:laugh: :laugh: :laugh:

Que raro eso que dices, de verdad que en esas marchas a mi no me deja nunca tirado y el mio es un 140cv...
La D hasta llegar a sexta para mi es totalmente correcta...

A ver, que a lo mejor se me ha entendido mal... el mío en aceleración desde parado es un tiro!!! El problema lo tiene cuando estás en deceleración y llegas al punto que baja mucho de rpm's (1100-1200) y es en ese momento cuando le pisas el acelerador (dependiendo del caso, pisas mucho o pisas poco, no es en un único caso) es cuando se comporta de esta manera que acabo de describir y que no me gusta nada. Y la cosa se acentua si estoy en un cuesta (tampoco tiene que ser muy pronunciada para que lo haga) :(

No se si tienes la posibilidad de hacer alguna prueba..... en modo D, por supuesto.

A ver, que a lo mejor se me ha entendido mal... el mío en aceleración desde parado es un tiro!!! El problema lo tiene cuando estás en deceleración y llegas al punto que baja mucho de rpm's (1100-1200) y es en ese momento cuando le pisas el acelerador (dependiendo del caso, pisas mucho o pisas poco, no es en un único caso) es cuando se comporta de esta manera que acabo de describir y que no me gusta nada. Y la cosa se acentua si estoy en un cuesta (tampoco tiene que ser muy pronunciada para que lo haga) :(

No se si tienes la posibilidad de hacer alguna prueba..... en modo D, por supuesto.
Te había entendido si.
Pero no tengo esa sensación en marchas cortas, al menos en llano.
En un Puerto (aunque fuera suavecito) es muy probable que sintiera lo que dices, pero ahí entraría directamente en S, la D la tengo descartada ya para eso. En S disfruto, en D sufro...
De todas formas con este motor y un cambio manual un puerto tiene que ser un coñazo que no veas...
Sigo pensando que el motor tiene su culpa. En un aut xdrive 2.5i de bmw fijo que nada de esto pasa y el cambio es básicamente igual.

Última edición:
una vez que se prueba el automático, al manual no se vuelve ni loco.después de muchos coches y muchos años conduciendo con el embrague y la palanca de cambio.

Con tu edad yo también conduciría un automático :laugh:.

Volver