Cambio DSG o Manual?

Llevo 3000 km con mi 1.4 150cv TSI DSG con llanta 19 y 235 de ancho. El consumo medio que me marca es de 6.9l/100. Me estáis diciendo que manual estaría en un 5.9? No me lo creo.
Realmente no creo que pueda cuantificarse la diferencia entre ambos, dependerá de cada persona y de sus hábitos de conducción...
No te lo creas está incluso por encima del 6.9 más aún no me creo que el 5.9 llegue el 2.0 tdi

Claro, y como para cambiar de marcha mi corazón aumenta en 10 pulsaciones su frecuencia.... en un automático voy más seguro porque esas 10ppm las puedo dedicar a relajarme al volante. :roflmao: :roflmao:
De verdad que me desencajo con los argumentos que ponéis encima de la mesa para defender el DSG.

Absurdo. A diferencia del DSG, las luces automáticas SI son un tema que afecta a la seguridad, y no solo la tuya, sino la de los demás.
En cambio, algo que si encuentro que no aporta nada es el limpiaparabrisas atomático. De echo, en mi caso lo llevo desonectado.

Te confundes. No pongo en entredicho los motivos por los que habéis elegido el DSG, pongo en entredicho los argumentos con los que defendéis el DSG (Es mas seguro que el manual, gestiona mejor las marchas, etc) :roflmao:

Pues si me lo paga bien, mira lo que te digo, que incluso hasta se lo lleva!! :whistling:

+1

Claro, como si Rajoy hubiera desmostrado ser todo un Einstein!!!

¿Pero tu que concepto tienes de los americanos? ¿Solo tienen automáticos porque son tont*s y no saben conducir un cambio manual? Yo alucino con lo que se lee por aquí...

Cuantas veces me he subido a coches de gente que dice saber conducir bien y.... los pelos como escarpias por los frenazos, volantazos y cambios de marchas a destiempo y a las rpm equivocadas!!!
La gran ventaja del DSG es que hoy en día, con las levas del volante, cualquier cuñao te llega a una curva frenando y bajando marchas... ha facilitado mucho las cosas a los que les falta coordinación entre pies y manos :p

No, aquí se lo compran porque aporta seguridad.... :roflmao: :roflmao:

Cuidadín con eso porque hay dos tipos de personas a las que "les gusta conducir":
1) Las que les gusta ir del punto A al B escuchando música como si estuvieran en el sofá de casa
2) Y luego están las que les gusta conducir.

;)

Y tras este mega tocho, os deseo a todos una feliz entrada al 2018 (incluso a los que amáis el DSG ;))

Y luego están los que como yo hago 60000 km anuales con cambio manual y estas hasta las narices de cambiar. Mira los argumentos son claros:
1. Comodidad
2. Comodidad
3. Comodidad

Al final creo que aquí nadie sabemos conducir sabemos llevar un volante con pedales es una realidad. Yo no compre un dsg porque no había pasta suficiente. Pero yo me lo hubiera comprado tan agusto pero el que ponga a dar argumentos de seguridad, etc... Son patochadas. Te hace la vida fácil y sencilla como el ascensor de casa, igual que las luces, los limpias te hacen la vida fácil. Pero lo de las luces ya es de órdago por esa regla de tres todos los que tenemos leds las quitamos porque molestamos eh?. Tampoco es pasarse. La gente tiene que justificar con 12 argumentos lo que compra a veces son incoherentes y otros absurdos pero es así. Esto es como el.estupido de turno que dice la bobada de los Suverbordillos pero acaso tú sabes porque me lo he comprado?. Somos muy cuñados pero tanto en manual como automático. Muchos no tenemos un DSG porque vale una pasta a mayores igual que muchos no tienen un tdi porque valía 4000 euros por las homologaciones de 4x2.

Pufff que estrés llevo. He recorrido 50 km hoy por la cuidad entre atasco y atasco y el jodio DSG no me ha gestionado bien los cambios. Hasta el punto de que he llegado a casa y he cogido la berlingo del curro y me he metido 100 km de autovía para desestresarme. Menos mal que tengo la berlingo...:(

Pufff que estrés llevo, el jodio DSG no me ha gestionado bien los cambios.

Pues en él diario que uno linkeo lo comparaban con él cambio del Nissan GTR que era él mismo,,,me parto...esto es como él Salvame pero versión coches. :laugh:

Pufff que estrés llevo. He recorrido 50 km hoy por la cuidad entre atasco y atasco y el jodio DSG no me ha gestionado bien los cambios. Hasta el punto de que he llegado a casa y he cogido la berlingo del curro y me he metido 100 km de autovía para desestresarme. Menos mal que tengo la berlingo...:(
Muero de la risa jajajaj pensé que era una C15 que entrarían peor la velocidad

la F1 es la F1, ellos necesitan de mecanismos que rebajen en lo posible centesimas de segundo en aceleraciones,,,los coches de calle es otra historia, de echo los deportivos salen de fabrica con ambos sistemas...por cierto habras visto que tambien rompen el cambio que da gusto jeje..

un coche con cambio manual de la calle puede merendarse a cualquier automatico modo S o cambiando por levas, todo depende de la pericia del conductor, si te pusieran en carrera al lado mio en un deportivo lo pasarias francamente mal con tu DSG, pues yo se manejar un cambio manual a la perfeccion.

Hablaba para el 99% de los conductores, no para los que se creen Fittipaldi. No conozco coches que tengan doble embrague y aceleren mas lentos que uno manual. Igual los hay y estoy equivocado, sin embargo el caso contrario conozco unos cuantos.

Ya os contaré en cuanto me den mi tiwi... pero, por todos los analisis de coches que he visto y leido, casi todos o todos, hablan bien del cambio DSG, de hecho comparativamente con otros sistemas de otras marcas, habitualmente hablan mejor del dsg que de otros, aunque si es cierto que en los últimos años, creo que marcas buenas han mejorado sus sistemas de cambios automaticos.
Yo la verdad es que así de probar bien, el mío como tiene convertidor de par, no tiene nada que ver, pero un ml de hace unos 8-10 con cambio automatico, no me gustó, un carrera 4 que lleve con el pdk o como se llame, ese me gusto un poco más (pero yo creo que era por el coche y su potencia y agarre...). Desde luego el día que probe el 150 cv y el 190 (ambos tdi) del tiwi, me gusto el cambio, cierto es que como estaba probando agarre, estabilidad y lo que tira... pues iba metiendo levas, modo S.... y me gusto y no me pareció lento el cambio.
Desde luego que ahora todo esta programado y capado para reducir las emisiones, y supongo que no me gustará si a 80 me mete la 7ª, pero bueno, si bajas el pie y reduce rapido para darme par.... tampoco creo que será tan grave....
la pena que tengo es que tendre que ir con cuidado los primeros kms. por el puñetero rodaje.... eso sí que me va a matar.... buf buf....
De hecho creo que me voy a organizar un viaje de curro por varias plantas de españa que tengo que ir, las hago todas de tirón y me pulo el rodaje en un viaje (que será un coñazo... pero bueno, ya me entretendré con las cositas de la pantalla, etc...)
Despues de este tocho rollo, vuelvo a repetir, que siempre he oido hablar super bien del dsg en toda la información especializada de coches...., así que malo, no me creo que sea.

Hablaba para el 99% de los conductores, no para los que se creen Fittipaldi...

No se trata de fitipaldis, lo que pasa es que se trata de conocer que tenemos entre manos, poco podemos opinar con buen criterio mirando en manuales y revistas.

No se trata de fitipaldis, lo que pasa es que se trata de conocer que tenemos entre manos, poco podemos opinar con buen criterio mirando en manuales y revistas.

Hombre, yo manuales y revistas miro, y después comparo. No me voy a fiar también de lo que diga el primero que pase por ahí... Como comprenderás hay mucho hooligan suelto, y prefiero hacerle caso a los profesionales. Aunque después mire otros sitios para comparar lo que dicen.
Y no he encontrado en ningún sitio nada negativo del DSG a no ser el precio que vale y su mantenimiento.

Sería bueno poder comparar el DSG del Tiguan con el DSG, por ejemplo, de un Golf. ¿El funcionamiento será exactamente el mismo? ¿o realmente el del Tiguan tendrá una programación distinta?
Hombre, yo manuales y revistas miro, y después comparo. No me voy a fiar también de lo que diga el primero que pase por ahí... Como comprenderás hay mucho hooligan suelto, y prefiero hacerle caso a los profesionales. Aunque después mire otros sitios para comparar lo que dicen.
Y no he encontrado en ningún sitio nada negativo del DSG a no ser el precio que vale y su mantenimiento.

Dudo mucho que en una revista te digan que el DSG no gestiona bien las marchas o que va pisando embrague a bajas rpm's... como mucho te dirá que consigue un estupendo ajuste del consumo gracias a su perfecta puesta a punto que le permite circular siempre que se pueda con marchas largas, reduciendo consumo y la emisión de gases contaminantes pero que, con el mínimo golpe de gas el DSG activa el modo sport bajando marchas hasta el punto óptimo de máximo par saliendo como un cohete en un abrir y cerrar de ojos... blablablabla... DSG... blablablabla... :cautious:
En las revistas acostumbran son políticamente muy correctos... o eso, o se la juegan a que las marcas no les dejen sus coches!!!

Espero se entienda a lo que me refiero con este ejemplo, las revistas son para las fotos y para hacerse una idea general de un vehículo, no esperes ver los fallos o problemas que pueda tener. ;)

Sería bueno poder comparar el DSG del Tiguan con el DSG, por ejemplo, de un Golf. ¿El funcionamiento será exactamente el mismo? ¿o realmente el del Tiguan tendrá una programación distinta?

Dudo mucho que en una revista te digan que el DSG no gestiona bien las marchas o que va pisando embrague a bajas rpm's... como mucho te dirá que consigue un estupendo ajuste del consumo gracias a su perfecta puesta a punto que le permite circular siempre que se pueda con marchas largas, reduciendo consumo y la emisión de gases contaminantes pero que, con el mínimo golpe de gas el DSG activa el modo sport bajando marchas hasta el punto óptimo de máximo par saliendo como un cohete en un abrir y cerrar de ojos... blablablabla... DSG... blablablabla... :cautious:
En las revistas acostumbran son políticamente muy correctos... o eso, o se la juegan a que las marcas no les dejen sus coches!!!

Espero se entienda a lo que me refiero con este ejemplo, las revistas son para las fotos y para hacerse una idea general de un vehículo, no esperes ver los fallos o problemas que pueda tener. ;)

Pues mi experiencia con el DSG es muy buena, y volvería a comprar otro coche con DSG sin dudarlo. Lo que explicáis aquí, a mi no me afecta para nada. Es mas, amigos que tengo tienen coches del grupo VAG y todos coinciden en comprar el DSG.

Hombre, yo manuales y revistas miro, y después comparo. No me voy a fiar también de lo que diga el primero que pase por ahí... Como comprenderás hay mucho hooligan suelto, y prefiero hacerle caso a los profesionales.

Pues yo prefiero un holigan bien informado y con experiencia en la materia que uno con traje y corbata vende humos, fiate de los bien vestidos, aquí mismo ya se la han clavado a mas de uno, y con bastantes euros de por medio.

Pues yo prefiero un holigan bien informado y con experiencia en la materia que uno con traje y corbata vende humos, fiate de los bien vestidos, aquí mismo ya se la han clavado a mas de uno xD.

Por eso digo lo de primero mirar los profesionales (y no me refiero a los comerciales que te venden el coche), y después comparar, precisamente para evitar eso.

yo creo que es mucho atreverse a decir que las publicaciones especializadas no sirven de nada porque si no no les dejan coches para probar.....
cierto es que todos los coches siempre les sacan algo positivo aunque sean una mierda... pero dentro de esas generosas líneas, comentarios y pruebas... algo habrá de verdad en ellas.... por esa misma regla de tres, deberíamos quemar los libros, y cualquier publicación.... y vivir cada experiencia uno mismo para tener la idea de si es así o asa....
desde luego que lo mejor es la percepcion de cada uno cuando experimenta.... pero de ahí a no dar valor a publicaciones especializadas... para mí es demasiado decir.. más que nada porque dudo que tenga la oportunidad de pilotar un lambo o un ferrari y no dudo que esas malas bestias irán fenomenal, con un cambio impresionante, con una dirección de la pera y un agarre superior a mis huevos....

lo que indicais que el dsg del tiguan este programado diferente o peor que un golf... pues ahí si que puede ser y sea donde se note y por lo que el que se queje o haga con razón.... pero vamos eso es bastante facil de comprobar con un par de amigos, cada uno con uno de los coches y haciendo el mismo trayecto y tocando el pedal más o menos por igual...

yo creo que es mucho atreverse a decir que las publicaciones especializadas no sirven de nada porque si no no les dejan coches para probar.....
cierto es que todos los coches siempre les sacan algo positivo aunque sean una mierda... pero dentro de esas generosas líneas, comentarios y pruebas... algo habrá de verdad en ellas.... por esa misma regla de tres, deberíamos quemar los libros, y cualquier publicación.... y vivir cada experiencia uno mismo para tener la idea de si es así o asa....
desde luego que lo mejor es la percepcion de cada uno cuando experimenta.... pero de ahí a no dar valor a publicaciones especializadas... para mí es demasiado decir.. más que nada porque dudo que tenga la oportunidad de pilotar un lambo o un ferrari y no dudo que esas malas bestias irán fenomenal, con un cambio impresionante, con una dirección de la pera y un agarre superior a mis huevos....

lo que indicais que el dsg del tiguan este programado diferente o peor que un golf... pues ahí si que puede ser y sea donde se note y por lo que el que se queje o haga con razón.... pero vamos eso es bastante facil de comprobar con un par de amigos, cada uno con uno de los coches y haciendo el mismo trayecto y tocando el pedal más o menos por igual...

Para mi, los únicos periodistas en el mundo del motor que son fiables al 100% :cool: son el trío calavera del antiguo TopGear (o el nuevo GrandTour)... a esos si que les importaba bien poco decir barbaridades de un coche, sin importar la marca!! Recuerdo el test de un BMW (creo que el video está por el foro) en el que en medio de una recta y tras pegarle pisotón, el coche pierde el control y se va a por setas... J.Clarkson con sus comentarios dejó a la altura del betún al "pobre" BMW :D

Pero en fin, no nos desviemos y volvamos al tema: :whistling:

El DSG está bien y funciona bien, pero tiene varias carencias que personalmente considero demasiado graves. :thumbsdown:

Para mi, los únicos periodistas en el mundo del motor que son fiables al 100% :cool: son el trío calavera del antiguo TopGear (o el nuevo GrandTour)... a esos si que les importaba bien poco decir barbaridades de un coche, sin importar la marca!! Recuerdo el test de un BMW (creo que el video está por el foro) en el que en medio de una recta y tras pegarle pisotón, el coche pierde el control y se va a por setas... J.Clarkson con sus comentarios dejó a la altura del betún al "pobre" BMW :D

El DSG está bien y funciona bien, pero tiene varias carencias que personalmente considero demasiado graves. :thumbsdown:
Y cuáles son?. Lo pregunto con todo el respeto. Yo nunca he conducido DSG

Hola @Raulitoooo, yo soy fiel seguidor de top gear, y ahora por si les perdiste la pista, los tienes en amazon tv con su nueva y renovada serie Gran Turismo... ya llevan creo que dos temporadas... y es la pera limonera, si tienes buena conexión te llega hasta en 4K, y no han escatimado en medios.... mucho mejor que top gear... una pasada....
Sobre estos fieras de GT antes TopGear, a mi me encantan, pero son como los choministas franchutes, pero con su inglaterra.... eso sí, saben de coches, mucho, mucho, mucho, pero también pecan de que lo suyo (lo inglés) es lo mejor del mundo...., aunque cierto es que cuando se encuentran con la auténtica verdad de algo bien hecho, lo reconocen y lo alaban.

Te recomiendo que te hagas premium de amazon que te entra la tv online gratis en el mismo precio... además creo que se habla que lo van a subir para los nuevos suscriptores... tienes tb pelis, dibujos para niños, series... no es como netflix, ni por supuesto como el plus, pero da juego... sobre todo GT¡¡¡¡¡¡

perdón por salir del tema again... pero tenía que aconsejartelo porque si te pasaba como a mí, echarás de menos a estos tres tipos....

upload_2018-1-3_17-1-31.jpegupload_2018-1-3_17-1-31.jpeg upload_2018-1-3_17-1-31.jpeg

Pues mi experiencia con el DSG es muy buena, y volvería a comprar otro coche con DSG sin dudarlo. Lo que explicáis aquí, a mi no me afecta para nada. Es mas, amigos que tengo tienen coches del grupo VAG y todos coinciden en comprar el DSG.
Yo también volvería a comprar un DSG sin dudarlo un segundo. No es perfecto, PERO CASI.

Yo también volvería a comprar un DSG sin dudarlo un segundo. No es perfecto, PERO CASI.

nuevo todo es perfecto,,,cuando le hagas 150.000 km ( si llegas ) vayas oyendo ruiditos y tironcitos ya puedes ir empezando a poner velas y un santito enmedio en el recibidor de casa, porque a la VW le vas a regalar una vacaciones pagadas a Honolulu durante 1 semana, el quedarte sin coche ni te dolera.

Jjh jjjjjjjjjjjjjjjjjjj que bueno, es probable,para un uso no profesional el automático es un capricho caro, rotura de motor o del cambio es vacaciones a honolulu perdidas

Volver