Cambio DSG o Manual?

Tengo un A4 2.5 TDI Quattro tiptronic desde hace 15 años y más de 300.000 km.
Antes tuve tres coches manuales y entre estos tres otros 300.000 km.
Los mismos problemas en las cajas de cambios. Ni en uno ni en los otros. Cero problemas.
Pero no hay color, el cambio automático tiptronic ha sido una delicia y espero que el DSG que estrenaré próximamente este a su altura o lo mejore. En mi casa no entran más coches que no sean automáticos. Pero contra gustos no hay nada escrito.

Que hay mas automatizado en la conducción que hacer cambio manual?:sneaky:

El cambio manual yo solo lo disfrutaría en estos momentos si estuviéramos 20 años atrás ( con la misma cabeza y mentalidad al volante que había) .. Hoy en día ni me siento capacitado ni me atrevo a hacer esas comarcales que se hacían, entonces estaba aún menos capacitado pero...
Defender el cambio manual hoy en día (y en futuro más) tiene un punto romántico como el vinilo o una etapa de válvulas. Ese equipo de música que te costo un riñón... Con pletina de casete y CD ( que moderno) .... Y ahora escuchas Spotify en el móvil conectado a un altavoz Bluetooth ....

Pues eso, el acc, el asistente de atascos , la tecnología . .. se entienden mejor y funcionan mejor con un automático.... Que puedes bajarte una canción y grabarla... Si.... que un CD no tiene pérdidas de calidad y sonará de escándalo en un buen equipo.... Si... Pero para algún homenaje.... El día a día Spotify.

Yo llevo 150.000 con un automático y lo único positivo es la comodidad. Si os fijáis en todos los artículos que comparan el manual con el automático todas dicen que ‘ahora’ están más depurados y no dan tantos problemas como antes. Es más caro de mantener un automático que un manual y si te da problemas mucho más. En fin yo mi elección la tengo hecha, no trato de convencer a nadie. Cada uno tiene su opinión. El tiempo dirá si ha ido bien o mal. De aquí 3 años habrá que ver cómo les ha ido a unos y a otros.
En eso estamos de acuerdo! La comodidad es su mayor virtud

El cambio manual yo solo lo disfrutaría en estos momentos si estuviéramos 20 años atrás ( con la misma cabeza y mentalidad al volante que había) .. Hoy en día ni me siento capacitado ni me atrevo a hacer esas comarcales que se hacían, entonces estaba aún menos capacitado pero...
Defender el cambio manual hoy en día (y en futuro más) tiene un punto romántico como el vinilo o una etapa de válvulas. Ese equipo de música que te costo un riñón... Con pletina de casete y CD ( que moderno) .... Y ahora escuchas Spotify en el móvil conectado a un altavoz Bluetooth ....
Pues eso, el acc, el asistente de atascos , la tecnología . .. se entienden mejor y funcionan mejor con un automático.... Que puedes bajarte una canción y grabarla... Si.... que un CD no tiene pérdidas de calidad y sonará de escándalo en un buen equipo.... Si... Pero para algún homenaje.... El día a día Spotify.

claro es lo mismo un vinilo que un cambio manual, los romanticos de los amplis a valvulas y del cassette del coche preferimos llevar coche con cambio manual y los modernos del wifi-bluetoo, el spotify y los que ven el Neflix a 300 de fibra son mas del perfil de cambio automatico...
y luego tambien estan los ninis de esos que te pitan nada mas se pone el semaforo en verde y que se tunean el coche se meten 3000W movidos con un Vieta y nosotros los miramos y decimos vaya coche mas cutre...

lo que pasa es que sois unos niños pijos y punto y no hay mas,,,no me vendais cuentos chinos ;):)

Un vinilo es a un Bluetooth lo que un cambio de marchas manual a un acc, front asisst, etc...

Un cambio de marchas (vinilo) se disfruta a mi entender con un coche con unas prestaciones adecuadas (etapa de válvulas) y sitio adecuado.. . Un coche de 65 cv y cambio manual en ciudad se disfruta mucho (y un huevo)... Y si es gasolina suena la leche...
A mi para el día a día dejame el dsg...
Yo más que pijo friki :)... Para pijo no me da :roflmao:

De verdad Raulito, vas a poner en entre dicho cada uno de los motivos por los que hemos elegido el DSG??........

¿@Silver alguna vez has perdido la concentración al volante al realizar un cambio de marcha? (sin tener en cuenta la época de conductor nobel)

Vamos hombre, me niego a pensar que por el simple hecho de cambiar una marcha se pueda perder la concentración o te despistes al volante.
Si esto le pasa a alguien, sinceramente, que se plantee muy seriamente el dejar de conducir, ya que también puede perder la concentración al subir/bajar el volumen de la radio, abrir/cerrar una ventanilla, y mil y una otras situaciones. Un conductor/a que pierde la concentración con algo tan simple, no debería de conducir.

Es por este motivo que no creo que la seguridad sea un factor a tener en cuenta en los pro/contra de un cambio automático.

@Che, del 95% de conductores que dices a igualdad de precio hubieran elegido el DSG antes que el Manual, me gustaría saber cuantos lo eligieron por un "como molan las levas en el volante, parece un F1" en lugar de por un "es que un coche con DSG es más seguro que uno manual".

Podéis responder vosotros mismos.... Sed sinceros:
¿Cuantos de vosotros elegisteis el DSG por lo molón que es cambiar de marchas con las levas? y ¿cuantos lo elegisteis porque es un cambio que te proporciona más seguridad en la carretera? :whistling::whistling:
Yo elegí automático porque lo quería probar,(lo elegí también porque no con el 190cv no había manual) y me parece un cambio de marchas con un funcionamiento muy bueno y rápido, lo único que no me gusta es que lleva el coche a bajas revoluciones

Modo D es el normal , modo S sport, más alegre. Los modos de conducción es otro extra que hace alguno más que llevar el coche más alegre de vueltas.

No hay debate... A igualdad de precio alguien hubiera cogido cambio manual? No creo.
Lo mismo que si el TSI de 180 cv tuviera el mismo precio y costara igual de mantener que el de 150 cv... quien no hubiera cogido el de 180...
En el 99% de los casos si no se ha elegido el DSG es porque era más caro, luego no hay más argumentos. :):)

De verdad Raulito, vas a poner en entre dicho cada uno de los motivos por los que hemos elegido el DSG??........
Lo dice para darle emoción... Intenta quitárselo...

Yo también he cogido manual. Reconozco que puede ser algo mas cómodo, pero tampoco le veo tanta ventaja como para pagar ese suplemento, la verdad. Vivo a 30km de mi trabajo, y viajo todo en autovía, con el control cruise. Mis padres viven a 50km y mas de lo mismo. Creo que para ciudad y atascos cada día podría ser incluso obligado, pero para el resto no lo veo tan necesario. Deciros que tengo una autocaravana y hago una media de 8 o 9 mil km en agosto y tampoco lo echo de menos, eso si me quitas el control cruise y me da algo.

No hay debate... A igualdad de precio alguien hubiera cogido cambio manual? No creo.
Lo mismo que si el TSI de 180 cv tuviera el mismo precio y costara igual de mantener que el de 150 cv... quien no hubiera cogido el de 180...
En el 99% de los casos si no se ha elegido el DSG es porque era más caro, luego no hay más argumentos. :):)

o sea que yo que no hago ciudad ni tengo atascos reiterados, no conduzco por puertos de montaña y hago un 90% de autovias y carreteras y no le doy la funcion al 100% tengo que tener mas dinero para comprarme un DSG y un 4x4 ?
o sea no hay termino medio, si me tengo que ir de viaje 1 semana me tengo que ir a Nueva York, porque si me voy a Asturias o a Cantabria somos unos miserables porque no tuvimos dinero para cruzar el charco y alojarme en el hotel Ritz...

mira este gif que mas o menos es la cara que se me quedo al leer tu mensaje...
giphy.gif

A ver no se trata de miserables ni de nada
A mi me gustaría tener un X4 de 400cv full equipe pero ni aunque me toque la lotería lo compraré. Pero si me toca el euro millones fijo que si...
Pero el dsg es como las luces automáticas, si puedes tenerlas pues mejor

si puedes tenerlas pues mejor

esa frase es muy amplia, si pudieramos tener posiblemente no tendriamos ni un Tiguan
y posiblemente cambiarias hasta de mujer, pero la vida no se trata de eso, sino de lo que realmente necesitamos amigo.

Pues eso, para miles de personas que han probado un cambio automático y dicen que no vuelven a un manual se ha convertido en un extra necesario, para los que le gusta el manual evidentemente no es necesario

Al final se trata de una decisión personal después de valorar muchas variables, lo que está claro es que el dsg ha venido para "quedarse".
Ahora, yo tampoco me atrevería a decir que el dsg siempre ira mejor que el manual.

Ahora, yo tampoco me atrevería a decir que el dsg siempre ira mejor que el manual.
+1
Menos mal,,,ya estaba empezando a pensar que me estaba volviendo loco y que era él único de este mundo que tenia esos pensares.

esa frase es muy amplia, si pudieramos tener posiblemente no tendriamos ni un Tiguan
y posiblemente cambiarias hasta de mujer, pero la vida no se trata de eso, sino de lo que realmente necesitamos amigo.
Si tu lo dices...

Volver