Cambio DSG o Manual?

Esto no deberíamos hablarlo aqúi, este hilo no va de eso, pero el LaunchControl es solo para arrancar a fondo desde parado. En el MK1 se activa automáticamente con los siguientes pasos:
1) Pisar freno a tope.
2) Desactivar control de tracción
3) Poner palanca en S
4) Acelerar a tope (quick down incluido)
5) Soltar freno de golpe
6) Hipervelocidad...........................
Gracias, ya veo que no es el típico botón de superaceleración jjjj

Con tu motorización montan el dsg de 6. En el 150TDI para arriba el de 7 con aceite que se supone que aguanta un par motor más alto.
¿Es el mismo cambio DSG el de 150 - 180 - 190 y 240cv?

El mío es un TDI 190, hablaba del configurador.
Un saludo

Vengo de un DSG MK1 y la verdad es que el cambio del MK2 ha mejorado notablemente ( aunque el MK1 también iba de cine ... ).
Para mi los cambios más significativos son :

- arranca en primera en modo normal ( con el MK1 arrancaba en segunda salvo el modo sport y sobre todo en cuestas se revolucionaba demasiado )
- están más afinados los cambios
- la séptima velocidad viene que ni pintada sobre todo en autopista.

Siempre hay la excepción que confirma le regla, pero todos los que prueban un buen cambio automatico ( tipo DSG ) no vuelven al manual. Yo era de los que no quería cambio manual, hasta que probé el de mi padre un par de veces. A partir de ahí tuve claro que no volvería a tener un coche manual .

En unos años nuestros hijos preguntarán que era eso del cambio manual ... y no sabrán manejarlo, como tampoco saben ahora llamar por un teléfono tipo góndola ( los de la rosquita ... ):laugh:

Buenos días por fin ya tengo mi tiguan un DSG es una pasada la verdad no te enteras del cambio lo hemos probado en autovia y en cuestas de bastantes inclinación y a la vez curvas cerradas ( subida y bajadas ) sin palabras
Y es el primer coche automático que tenemos

Muy bien, a disfrutarlo.
Saludos

En unos años nuestros hijos preguntarán que era eso del cambio manual ... y no sabrán manejarlo, como tampoco saben ahora llamar por un teléfono tipo góndola ( los de la rosquita ... ):laugh:

no te preocupes que ya lo echaran de menos sobre todo cuando se les encienda esta lucecita naranjita :D

pulsar para ver; Subefotos

no te preocupes que ya lo echaran de menos sobre todo cuando se les encienda esta lucecita naranjita :D

Si nos guiamos por eso, todavía podemos ir en coches de los años 60 que de motor eran más simples y tenían menos partes que se estropeaban.

Si nos guiamos por eso, todavía podemos ir en coches de los años 60 que de motor eran más simples y tenían menos partes que se estropeaban.

pues no te creas eh..hay quien paga todavia por ellos, solicita presupuesto Silver :D

Última edición por un moderador:
Siempre estamos con lo mismo. El que quiera manual que se lo quede manual y el que quiera automático pues automático. No entiendo esta discusión y menos quitarle la ilusión a una persona que estrena coche.

P.D: No hay ningún coche que no tenga averías.

@Miniloco, es obvio que una caja mecánica es más compleja mecánicamente que una manual, lo que sumado al coste de compra + revisiones cada 60.000 km o 4 años hace que sea una compra para pensarlo. (En las 6v, las de 7v son en seco y no requieren mantenimiento)

También son más fiables las ventanillas a manivela y haces músculo, pero todo el mundo las prefiere eléctricas.

Pero el día que pruebas un DSG ......es la noche y el día. Ayer cogi el Clase C de mi padre y se me "calo" 2 veces.:whistling:

Sobre la averías, también se joden los antiparticulas y la gente deja de comprar coches diésel para hacer 12.000 km*año ??

Dejemos al compañero @Petrovit disfrutar de su DSG, que irá tan bien como el mío y no lo cambio por ningún manual.

La pregunta es, a igualdad de precio qué elegirías auto o manual?

Está claro que en la mayor parte de casos no se elige DSG por un tema de €uros.

Última edición:
Con todos los que hablo es a sin quien cambia de manual a automático no cambian mas y yo voy por el mismo camino 1 día 160km perfecto y si te compras un coche pensando que este va a averiarse mejor se compra una bicicleta pero que sea sin cambio de piñones que sino se rompe

@Miniloco
Está claro que en la mayor parte de casos no se elige DSG por un tema de €uros.

no te creas en la mayor parte de los casos no se necesitan cajas automaticas y siendo por tema de euros por eso estamos aqui y no estamos en el foro del Discovery
ami la sensacion de conducir con una caja manual no me la da un cambio con DSG no porque sea malo o pobre ese tipo de cambio sino porque prefiero mil veces la manual, un DSG para mi hace una resta en lo esencial de la conduccion, tu coche se convierte en juguete en el que solo tienes que acelerar y frenar, prefiero el dominio que me da la caja manual, esa capacidad y control sobre tu coche es una experiencia inigualable y para mi dice bastante del talante de conduccion de una persona, en mi caso particular soy defensor del cambio manual ya que mi conduccion es mayormente autovia y autopistas y aparte cuando salgo de ellas me gusta sentir su regimen y decidir cuando hago los cambios de marcha ¿ segun mi tipo de conduccion aun me recomiendas un automatico ? pues evidentemente no;
yo no quiero quitarle la ilusion y el disfrute a nadie señores @FLOQUEDO y @Manumission lo que quiero es hacer entender que todavia existen muchos humanos como yo que hemos decidido defender nuestro estilo de conduccion a bordo de un coche con cambio manual ya que creo que preserva mejor esa esencia de lo que llamamos conducir, no quiero que mi coche sea práctico y cómodo como apunta el señor @Silver , que no se que tiene que ver con el DSG pero en fin...
por mas que pinteis de una forma extrema, acendrada y obsesiva las cualidades de el DSG no me hareis cambiar de opinion
( y ya sin pensar en el tema de averias ).

no te creas en la mayor parte de los casos no se necesitan cajas automaticas y siendo por tema de euros por eso estamos aqui y no estamos en el foro del Discovery
ami la sensacion de conducir con una caja manual no me la da un cambio con DSG no porque sea malo o pobre ese tipo de cambio sino porque prefiero mil veces la manual, un DSG para mi hace una resta en lo esencial de la conduccion, tu coche se convierte en juguete en el que solo tienes que acelerar y frenar, prefiero el dominio que me da la caja manual, esa capacidad y control sobre tu coche es una experiencia inigualable y para mi dice bastante del talante de conduccion de una persona, en mi caso particular soy defensor del cambio manual ya que mi conduccion es mayormente autovia y autopistas y aparte cuando salgo de ellas me gusta sentir su regimen y decidir cuando hago los cambios de marcha ¿ segun mi tipo de conduccion aun me recomiendas un automatico ? pues evidentemente no;
yo no quiero quitarle la ilusion y el disfrute a nadie señores @FLOQUEDO y @Manumission lo que quiero es hacer entender que todavia existen muchos humanos como yo que hemos decidido defender nuestro estilo de conduccion a bordo de un coche con cambio manual ya que creo que preserva mejor esa esencia de lo que llamamos conducir, no quiero que mi coche sea práctico y cómodo como apunta el señor @Silver , que no se que tiene que ver con el DSG pero en fin...
por mas que pinteis de una forma extrema, acendrada y obsesiva las cualidades de el DSG no me hareis cambiar de opinion
( y ya sin pensar en el tema de averias ).
Viene por el enlace que me enviaste del anuncio de bodas ;)

"tu coche se convierte en juguete en el que solo tienes que acelerar y frenar
" Eso está bien como valoración personal, pero diselo a los de la f1,wrc,wttc, etc quería verlos yo con el placer de un cambio manual.

Última edición:
Viene por el enlace que me enviaste del anuncio de bodas ;)
es que todavia hay gente que prefiere conducir un coche de los años 60, lo mismo que hay quien prefiere escuchar vinilos que CDs
te mande enlace para que vieras que no son tan indeseados ;)

Una caja manual con un tarado y tacto deportivo para un coche hecho para disfrutar podría llegar a entender perfectamente tu razonamiento, pero estamos hablando de un Tiguan que no deja de ser un SUV que lo compra el que busca un coche cómodo y versatil.

Y para comodidad nada como un buen cambio automático.

Y si, estoy totalmente de acuerdo con los compañeros en que si el DSG valdría lo mismo que el manual, no se venderia ni uno solo con cambio manual, cualquier otra cosa a mi modo de ver es autoengañarse.

es que todavia hay gente que prefiere conducir un coche de los años 60, lo mismo que hay quien prefiere escuchar vinilos que CDs
te mande enlace para que vieras que no son tan indeseados ;)

Pues a mi me cuesta ver los coches esos de los años 60 por la calle. Debe ser que la gente esa de la que hablas tu, es una proporción muy reducida de la población. ¿por que será?
Ese planteamiento de las averías es muy pobre.. .por que entonces deberíamos quitar el turbo de los coches por posibles averías, e ir todos con coches atmosféricos.
Y estoy de acuerdo con lo que dice @R.S.Cantabria si no fuese por el dinero todos iríamos con automático.

eso si... el automatico en ciudad es la gloria, eso si que es cómodo,,,pero es que todo lo puedo tener

seria una gozada, click manual,,,click automatico,,,click manual,,,click automatico :laugh:

La prueba sería la siguiente .... que los dsg vinieran de serie y los manuales hubiera que pagarlos como extra ... Veríamos cuantos pagaban por tener ese control del coche . Quien sabe igual algún día vemos esa situación .

La prueba sería la siguiente .... que los dsg vinieran de serie y los manuales hubiera que pagarlos como extra ... Veríamos cuantos pagaban por tener ese control del coche . Quien sabe igual algún día vemos esa situación .
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Volver