Cambio DSG o Manual?

EH.png
 
Jajaja la que se ha liado por nada.. La verdad que me reí con lo que dijo miniloco, porque no lo interprete de forma irrespetuosa, aunque al leerlo pueda parecerlo, pero ya le conozco de otros hilos y di por hecho que lo decía en plan risas
Unas birras para todos y viva el DSG :p
 
Yo llevo toda la la vida manual y ahora lo tenia claro dsg es una gozada pagas mas pero en. Los años que lo vas atener no es dinero a no ser que quieras ahorrar claro pero es comodisimo
 
¿Puedes explicar eso del botón?

Si pisas a fondo notas una resistencia diferente, como un pequeño tope. No es que sea un botón como tal, sino que pulsas en un interruptor. La verdad es que no lo he mirado físicamente.
 
Sabeis si con el cambio automatico, las prestaciones y los consumos se resienten ?
 
Sabeis si con el cambio automatico, las prestaciones y los consumos se resienten ?
Si, si miras los consumos homologados puedes ver 0.5l más en los automáticos. Las prestaciones también aunque creo que menos y que se compensan en la realidad ya que al cambiar el coche Te concentras en el volante y acabas pudiendo ir hasta más rápido, al menos en carreteras complicadas tipo puertos de montaña y así

Si pisas a fondo notas una resistencia diferente, como un pequeño tope. No es que sea un botón como tal, sino que pulsas en un interruptor. La verdad es que no lo he mirado físicamente.
Es así, se llama quick down si no me equivoco, y lo que hace es meter la marcha más baja posible para que salgas disparado. No te da más cv obviamente
 
Última edición por un moderador:
una pregunta a los que teneis DSG:

¿tienen el típico retardo de los automáticos? ¿es siempre instantánea la respuesta? sobre todo en ciudad en las tipicas situaciones que vas despacio y en un instante tienes que detenerte o se te abre sitio y puedes salir ligero

como ya sé lo que os gusta del DSG, contadme lo que NO os gusta, y así me haré una idea mejor

(ya sé que lo mejor sería probarlo, pero no tuve opción y como tampoco lo buscaba me dió igual)
 
una pregunta a los que teneis DSG:

¿tienen el típico retardo de los automáticos? ¿es siempre instantánea la respuesta? sobre todo en ciudad en las tipicas situaciones que vas despacio y en un instante tienes que detenerte o se te abre sitio y puedes salir ligero

como ya sé lo que os gusta del DSG, contadme lo que NO os gusta, y así me haré una idea mejor

(ya sé que lo mejor sería probarlo, pero no tuve opción y como tampoco lo buscaba me dió igual)


Yo no he notado retardo alguno la verdad y por ahora no he encontrado nada que no me guste...pero tampoco soy muy exigente, ni muy tiquismiquis, por lo que puede que sea por eso por lo que no me ha llamado la atencio nada raro.
 
una pregunta a los que teneis DSG:

¿tienen el típico retardo de los automáticos? ¿es siempre instantánea la respuesta? sobre todo en ciudad en las tipicas situaciones que vas despacio y en un instante tienes que detenerte o se te abre sitio y puedes salir ligero

como ya sé lo que os gusta del DSG, contadme lo que NO os gusta, y así me haré una idea mejor

(ya sé que lo mejor sería probarlo, pero no tuve opción y como tampoco lo buscaba me dió igual)

A mí precisamente ese retardo fué el que me hizo decantarme por el manual. No sé si es que la gente está acostumbrada y no lo nota o es que se puede evitar de alguna manera y yo no supe.

Me parece curioso que el modelo que te dieron a probar no fuera automático. Yo en todos los concesionarios que fui a probar las unidades eran Sport TDI 150 con DSG.
 
Retardo ninguno, es más rápido que cualquier manual ....
Yo solo cambiaría la programación de la marcha en D, que es excesivamente "ecológica" y te puede dejar a 1200rpm en 7a a 80kmh. No es grave pero te obliga a jugar de vez en cuando con las levas o con la S.
en S la conducción es una maravilla, placer al
Máximo
 
Estoy de acuerdo con loco. Lo has explicado perfectamente. Lo has "clavao "
Es mi primer automatico, y manual nunca mas.
No viene al caso, pero mi mujer, que usa el coche tanto o más que yo, decía: ni se te ocurra comprar un automatico, eh. Y ahora dice: menos mal que no me hiciste caso..;)
 
Yo desde que probé mi anterior A5 por primera vez con cambio multitronic (variador continuo) descubrí que el manual no era para mi. De todos los coches que he tenido y he conducido he descubierto varias cosas:
- No vuelvo a comprar un coche negro
- No vuelvo a comprar un coche diésel (por los km que hago y por donde los hago)
- No vuelvo a comprar un coche manual.
Al igual que tengo un lavavajillas en casa y una lavadora (que tienen más probabilidad de averiarse que si friego y lavo a mano), quiero que mi coche haga por mi las máximas operaciones posibles (llamadme gandul si queréis) siempre que esas operaciones las haga bien, y el DSG las hace realmente bien. Si, su mantenimiento es más caro y tiene más probabilidad de estropearse, pero es una cosa que me compensa desde el primer día que me subo al vehículo y algo que ya tengo asumido. En mi garaje no entra un manual siempre que mi economía me lo permita. Al igual, como anteriormente he dicho, tampoco un coche negro, no por racismo, ni porque no me guste ese color, sino por que me gusta llevar el vehículo impoluto y el negro me convierte en un esclavo, paradojas de la vida.
 
Depende a que llames retardo, si vas a punta de gas y de repente le pisas, pues un poco si notas si tiene que bajar 2 o 3 marchas, pero vamos, mucho más tardarías si tienes que bajarlas con un manual. El DSG es una maravilla pero no te lee la mente, igual que con el manual si ves que vas a necesitar arrearle ya le pones tu la marcha que ves oportuno, en el DSG lo mismo. Y si quieres sensaciones y darle cera por curvas, pues pones secuencial y a tirar de levas que es una gozada, llegar a una curva frenando y dando a la leva de bajar sin sentido... mola!
 
Pues así estaba yo.....!!! Entre el DSG y manual, al final la elección fue el automático. Me hacía dudar la fiabilidad y sobre coste, pero espero que respetando los cambios de aceite de la caja de cambios y el sentido común no me de problemas.

No tengo ningún conocido que tenga cambio automático y quiera volver al manual, y como dice un buen amigo: prefiero un Seat León automatico antes que un A3 manual.

Por cierto el mío entra en fabricación la próxima semana.

Cuestión de principios......
 
Esta pregunta viene a ser del estilo; elevalunas eléctrico o por manivela? Si en esa época existieran los foros y se planteara, pues probablemente algunos dirían que prefieren la manivela porque es más seguro, más fiable y encima haces bíceps.

Esto viene a ser lo mismo, el cambio manual de aquí cuatro días estará obsoleto, si no lo está ya. Fabricado para los más puristas, los que se anclan en el pasado o los que no pueden pagarlo (de estos cada vez habrán menos ya que las cajas de cambios automáticas se ajustarán más si cabe a todos los presupuestos).

Cualquiera con unos mínimos conocimientos de conducción sabrá que el cambio automático (o semiautomático mejor dicho) se pasa por la piedra en todos los aspectos al cambio manual; en deportividad, economía, practicidad y comodidad.
 
Esta pregunta viene a ser del estilo; elevalunas eléctrico o por manivela? Si en esa época existieran los foros y se planteara, pues probablemente algunos dirían que prefieren la manivela porque es más seguro, más fiable y encima haces bíceps.

Esto viene a ser lo mismo, el cambio manual de aquí cuatro días estará obsoleto, si no lo está ya. Fabricado para los más puristas, los que se anclan en el pasado o los que no pueden pagarlo (de estos cada vez habrán menos ya que las cajas de cambios automáticas se ajustarán más si cabe a todos los presupuestos).

Cualquiera con unos mínimos conocimientos de conducción sabrá que el cambio automático (o semiautomático mejor dicho) se pasa por la piedra en todos los aspectos al cambio manual; en deportividad, economía, practicidad y comodidad.

Torka, a que te refieres con que es mas economico ?

Por otro lado, estoy contigo en que "de aqui a cuatro dias el cambio manual estará obsoleto", al igual k lo estarán los coches diesel, un poco más tarde los de gasolina, y un poco mas tarde nosotros seremos los obsoletos...la cuestión es...¿que o quien se quedará obsoleto antes? El cambio manual, el coche diesel o nosotros ?

Quizas ya TODOS estemos "anclados en el pasado".
 
Última edición:
Que profundo. Jeje, la verdad es que en mi caso siempre he conducido coches manuales, pero eso es causa de que en nuestro pais,es, o era, lo más común, debido a un viaje a eeuu, en el cual alquilé un coche, no me dieron opción de manual, era automático si o si y ahí fue donde empezó todo, por mi experiencia la conducción es más fluida, sencilla y cómoda, desde aquel momento decidí que mi próximo coche sería un automático y aqui estoy encantado con mi Tiguan, si algún día echas de menos la conducción manual solo tienes que darle a la palanca hacia la derecha y listo, cosa que un manual no te va ha ofrecer en la vida

Un saludo
 
Esta pregunta viene a ser del estilo; elevalunas eléctrico o por manivela? Si en esa época existieran los foros y se planteara, pues probablemente algunos dirían que prefieren la manivela porque es más seguro, más fiable y encima haces bíceps.

Esto viene a ser lo mismo, el cambio manual de aquí cuatro días estará obsoleto, si no lo está ya. Fabricado para los más puristas, los que se anclan en el pasado o los que no pueden pagarlo (de estos cada vez habrán menos ya que las cajas de cambios automáticas se ajustarán más si cabe a todos los presupuestos).

Cualquiera con unos mínimos conocimientos de conducción sabrá que el cambio automático (o semiautomático mejor dicho) se pasa por la piedra en todos los aspectos al cambio manual; en deportividad, economía, practicidad y comodidad.

coincido contigo, comprarse un coche manual, es como comprarse un coche sin elevalunas electricos o sin cierre centralizado, el cambio automatico es una maravila, y el DSG mas, una autentica delicia cuando sales de los semafaros o vas adelantar. Con el control automatico de velocidad, es una gozada te olvidas de todo

lo recomiendo si o si, el cambio manual es una pm
 
coincido contigo, comprarse un coche manual, es como comprarse un coche sin elevalunas electricos o sin cierre centralizado, el cambio automatico es una maravila, y el DSG mas, una autentica delicia cuando sales de los semafaros o vas adelantar. Con el control automatico de velocidad, es una gozada te olvidas de todo

lo recomiendo si o si, el cambio manual es una pm


Gracias por tu aportación Shadow, aunque a mi parecer, la última frase sobraba. ¿Tan dificil es dar la opinión de un tema sin menospreciar la opinión de los demas? Supongo k para eso hay k poner el cerebro en modo manual y claro, todo lo k supone el mas minimo esfuerzo es una pm.

Hay k entender k hay personas k priorizan la economía, el consumo de gasolina y las prestaciones, a la comodidad y no por eso viven ancladas en el pasado ni su cambio es peor. Solo es cuestion de prioridades.
 
Volver
Arriba