Cambio DSG o Manual?

Hola a todos. Voy a contar mi experiencia con cambio automático.
Actualmente, tengo un Peugeot 508, 2.2 Diesel 163 CV automatico.
Hago unos 70.000 Kms al año.
Con el motor que lleva el coche, el consumo medio, es de 6,2L combinado. Eso es consumir mucho??????
La suavidad, confort y prestaciones del cambio es impresionante.
Mientras pueda, no volveré al manual.
Y que no me digan lo tipico, si estas todo el día en carretera, para que quieres un automatico?
Pues para cuando voy de Sevilla a Madrid, y entras en la M-30, no esté una hora cambiando, primera segunda etc.
El dia 20/12, me entregan mi nuevo Tiguan TDI Sport 190 CV, DSG.
Ya os contaré mi experiencia.

hombre viviendo en Sevilla que es un avispero la locura seria tener y conducir un manual
querer un automatico no es nada raro, solamente es que hay personas que les gusta mas las sensaciones del coche con un cambio manual
que un Automatico, yo personalmente me he subido muchas veces en un automatico y que quieres que te diga no hay color el coche circula medio amaric***
vamos poniendo el control de cruzero a un automatico lo mismo que sentarte en un tren, que el maquinista te diga...sientese que desea ? pues eso...tu lo dijiste suavidad y confort pero sensaciones a bordo del coche 0 patatero na de na, comparado con un manual :D

Última edición:
mi opinión personal es que entiendo comprar cambio manual en coches deportivos, por mantener la esencia. Pero si costasen lo mismo y lo probasen antes, dudo mucho que alguien escogiese el manual para este tipo de vehiculos. No hay ninguna ventaja salvo el económico y el miedo a las averias. Un automático puro, sin levas pues aun te puede resultar demasiado "automático" pero con las levas el conjunto es redondo.

Última edición:
Despues de probarlo opino exactamente igual.

Yo tengo que ser un bicho raro. Probé el automático y me quedé con el manual

Una pregunta los más técnicos. Mi coche es manual y el pedal tiene el botón. ¿Es psicológico mío (pienso que el pedal es el mismo por reducción de costes) o cuando lo pulso el motor hace algo que empuja más? El otro día me puse a jugar con él en una carretera de curvas y me sorprendió el comportamiento.

Es que este coche cambia mucho el manejo con respecto a mi Golf. No sé si es porque al motor le cuesta más por el peso y hay que pulsar mas el acelerador. En el golf había que pulsar poco el acelerador. De hecho casi todo el recorrido del final era innecesario (el coche no daba más). No sé si es un tema de mecánica o de electrónica.

Para mí es como si alguien dice que prefiere subir las ventanillas con una manilla en lugar de con un botón .. raro , raro :D :D

Una pregunta los más técnicos. Mi coche es manual y el pedal tiene el botón. ¿Es psicológico mío (pienso que el pedal es el mismo por reducción de costes) o cuando lo pulso el motor hace algo que empuja más? El otro día me puse a jugar con él en una carretera de curvas y me sorprendió el comportamiento.

Es que este coche cambia mucho el manejo con respecto a mi Golf. No sé si es porque al motor le cuesta más por el peso y hay que pulsar mas el acelerador. En el golf había que pulsar poco el acelerador. De hecho casi todo el recorrido del final era innecesario (el coche no daba más). No sé si es un tema de mecánica o de electrónica.
¿Puedes explicar eso del botón?

Yo en el automatico si note mucha diferencia de respuesta de ir pisando el acelerador normal a meterle el pedal a fondo cuando iba bajo de vueltas. El coche parece que entraba en otra configuracion mas alegre. Y esto sin tocar el cambio. Siempre en modo D.

Para mí es como si alguien dice que prefiere subir las ventanillas con una manilla en lugar de con un botón .. raro , raro :D :D

eso mismo dicen de los harlistas los que conducen motos japonesas y a ellos parece que su opinion les importa una mie*** como ami.. ;)

Última edición:
eso mismo dicen de los harlistas los que conducen motos japonesas y a ellos parece que su opinion les importa una mie*** como ami en muchas cosas.. ;)

Hay formas mas bonitas de decirlo la verdad, asi se evitaria malos rollos y malos entendidos... segun lo leo parece que indirectamente lo que vienes a decir, es importa una mierda lo que digamos, cuando ni siquiera te han citado en el mensaje que tu citas...

Unos tienen una opinion y otros otra, en el momento que se cita una opinion contraria y se pone un simil de alguien que les importa una mierda blablabla puessss ya no son opiniones ya es algo mas ofensivo.

Luego que si 115 son suficientes, que si la abuela fuma y ya tenemos bronca montada otra vez :speechless:.

No hay una respuesta real, a cada cual le gustara mas una cosa u otra, pero tampoco hay que irse por las ramas

Hay formas mas bonitas de decirlo la verdad, asi se evitaria malos rollos y malos entendidos... segun lo leo parece que indirectamente lo que vienes a decir, es importa una mierda lo que digamos, cuando ni siquiera te han citado en el mensaje que tu citas...

Unos tienen una opinion y otros otra, en el momento que se cita una opinion contraria y se pone un simil de alguien que les importa una mierda blablabla puessss ya no son opiniones ya es algo mas ofensivo.

Luego que si 115 son suficientes, que si la abuela fuma y ya tenemos bronca montada otra vez :speechless:.

No hay una respuesta real, a cada cual le gustara mas una cosa u otra, pero tampoco hay que irse por las ramas

tu que haces de defensor del pueblo ? porque siempre te metes donde no te llaman y encima no das opinion del hilo en cuestion

Ya la he dado mas arriba, no tengo que repetirme... y como estoy en un foro publico doy mi opinion de lo que pasa, pero respetando y educadamente.

pues te recomiendo que te mantengas al margen, aqui el que defiende el cambio manual soy yo en este hilo, todo comentario absurdo que se haga se refiere ami persona, y tengo toda la libertad del mundo de opinar como me salga de ahi abajo, al igual que el
me entiendes ? pues ya te quedo claro...
tu ami no me vas a venir de como tengo que hablar, que tu no eres mi madre campeon..

pues te recomiendo que te mantengas al margen, aqui el que defiende el cambio manual soy yo en este hilo, todo comentario absurdo que se haga se refiere ami persona, y tengo toda la libertad del mundo de opinar como me salga de ahi abajo, al igual que el
me entiendes ? pues ya te quedo claro

Ok el puto jefe, el puto amo, tirando de lo de ahi abajo...wow... el gallo del corral, el mundo contra ti y cualquier comentario es en contra tuya....claro,claro.

Venimos de mundos dierentes, no me rebajo.

Pd: me seguire metiendo donde quiera mientras este en un foro publico porque lo hago de forma educada y respetuosa, algo que veo que tu no sabes hacer.

Ya la he dado mas arriba, no tengo que repetirme... y como estoy en un foro publico doy mi opinion de lo que pasa, pero respetando y educadamente.

me entiendes ? pues ya te quedo claro...
tu ami no me vas a venir de como tengo que hablar, que tu no eres mi madre campeon..

Como dice Tiguano, se puede decir lo que se piensa ya que es un foro publico.
Pero con respeto hacia los demás y con educación
Vamos, que puedes opinar pero NO como te salga de ahí abajo.
Haya PAZ !!

Como dice Tiguano, se puede decir lo que se piensa ya que es un foro publico.
Pero con respeto hacia los demás y con educación
Vamos, que puedes opinar pero NO como te salga de ahí abajo.
Haya PAZ !!

:thumbsup:

Última edición:
Volver