Cambio de Volante Normal a Multifunción

Tema en 'Bricos MK1' iniciado por Galapo, 7 Dic 2013.

  1. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo

    Lo lógico seria que si los botones empiezan a funcionar los del mando de plumillas dejaran de funcionar, ya que cambiarían al volante, voy a pedir la cinta y un cable a ver que pasa
     
  2. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    pues si el tuyo también tiene botones en el mando de plumillas, pues prueba no conectarlo y me cuentas como te va. Yo estoy pensando seriamente en hacerlo, pero es que por aqui ya está haciendo mucho calor y para sacar los plasticos de la maza del timon sudo bastante y la verdad que si no voy a conseguir nada pues prefiero evitar el cansancio.

    Ojo que el tornillo del timon solo tiene una vida util de 5 ajustes, luego de eso tendrías que comprar otro. Lo que yo hago es dejarlo todo al lado derecho y con cuidado saco el tornillo. Luego lo arranco y giro el timon a la izquierda para sacar el otro tornillo, de esa manera evito sacar el timon y asi mismo reducir la vida util del tornillo de ajuste del timon/volante.

    Obviamente para cambiar la cinta vas a tener que sacarlo, pero si olvidas algo o necesitas remover luego los plasticos de la maza evita volver a desmontarlo.
     
  3. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo

    Hola, yo hago Lo mismo para no tener que desmontar el volante, perfecto voy a hacer la prueba cuando me llegue la cinta ya que por vagcom no puedo habilitar la opción de volante multifuncion
     
  4. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Vaya "cristo" que teneis montado. Adelante la aficion esta con vosotros. :):):)
     
    A Pequenio y box les gusta esto.
  5. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo

    Hoy compre las siguientes partes

    5K0953569H - modulo highline ( nuevo en VW )
    5K0971584A - Cable del airbag ( nuevo en VW )

    Voy a esperar que me llegue la semana que viene :confused:
     
  6. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    ¿nuevo? Pues si que habrás pagado precio, pero al menos ya no hay riesgo de que este dañado y tienes garantía.

    Provecho con la configuración básica
     
    A Cyberpitu le gusta esto.
  7. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo


    Hola:), si los compre nuevos, para no tener el miedo de que puedan venir con algún defecto y eso... :confused: al final todo me salió por unos 300 dólares con envio incluido, un envio express de 4 días
     
  8. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo

    una pregunta Moses, tu volante prende las luces?
     
  9. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Si, si prende, pero cuando desactivo la función de atenuación que esta en el ultimo byte
     
  10. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo

    La verdad que tu caso es muy raro Moses, en el mío ni las prendio, pienso que si no estuviera todo bien con la centralita indicada no debería prender como me pasa a mi...
     
  11. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    ¿ya le pusiste la cinta highline?
     
  12. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo


    no, hoy la compre, tengo que esperar que la manden, en Areavag dicen que en los coches con cinta 5K el modulo del multifuncion esta integrado en la cinta, por lo cual pienso que no deberias cambiar ninguna otra pieza mas, las cintas anteriores que empiezan con 1k si deberían cambiar otro modulo multifuncion, estas seguro que tu cinta no tiene algún defecto?
     
  13. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    De haber tenido fallas no habrían podido hacer la configuración básica en el concesionario.
     
  14. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Por fin llegó el cecm a Alemania, ahora esperar que me llegue por aqui. Espero que con eso ya se acabe mi sufrimiento
     
  15. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo

    Hola Moses,

    Alguna novedad?

    yo volví a pedir las piezas, ya que me informaron que no tenían mas en stock, esta vez las pedí en Aliexpress y en cars-equipment
     
  16. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    esta en camino desde alemania el CECM, todavia no me he animado a volver a abrir la columna de dirección, pero viendo que la llegada de alemania va a demorar, pues creo que me voy a animar a hacerlo y quizas con eso quede zanjado el problema.
     
  17. doraimontv

    doraimontv Tiguanero Novato

    Buenas,

    En mi golf 5, cambie el volante normal al de siroco, que es el mismo que estais montando vosotros.
    A mi me funcionan tanto los botones del volante como lo de la palanca.

    Desde los dos sitios puedo usar el ordenador...

    Un saludo.
     
  18. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Entonces efectivamente necesito el cecm
     
  19. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo

    Hola Moses,


    Hoy me llego el anillo, la semana que viene me llega el cable y voy a hacer la prueba,


    por otro lado me puedes pasar el link donde compraste le cecm? para ir mirando precios por si no me funciona? o en dado caso que numero de parte necesito?


    muchas gracias
     
  20. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo

    Hola, tenias el multifuncion?