Cambio de Volante Normal a Multifunción

Tema en 'Bricos MK1' iniciado por Galapo, 7 Dic 2013.

  1. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Última edición por un moderador: 8 Dic 2014
  2. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo

    A Moses le gusta esto.
  3. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    eso debe ser supongo, ¿donde la consigo barata? aunque me parece muy raro que al tiguan de galapo haya tenido un highend, cuando tenía de serie un equipamiento muy similar a la mia. En vwvortex me dicen que compre el highline también, pero no estoy seguro de como buscarlo, ni tampoco tengo el numero de parte correcto.
     
  4. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo

    Hola, si, mi amigo me comento que con algunas se podía y con algunas no, con el numero de centralita se podía dar cuenta si acepta multifuncion o no, esta semana le volveré a tocar el tema, a ver que me dice
     
  5. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

  6. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo

    Pues puede que sea por el numero de centralita se pueden dar cuenta, tal como dice mi amigo, si puedes pasa el link de vwvortex, por otro lado también preguntales que, que centralita puedes montar

    te dejo un link donde puedes buscar el modulo del steering wheel,

    http://www.cars-equipment.com/www/en/shop/steering-wheel-modules-2/
     
    Última edición por un moderador: 8 Dic 2014
  7. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    ¿Solo el módulo del timón y no el cecm?
     
    Última edición: 8 Dic 2014
  8. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Por si os sirve de ayuda o de guía, aquí os dejo la info sobre mi modulo 9 y sobre mi modulo 16. Mi coche trae de serie volante multifuncional y es del año 2012

    image.jpg image.jpg
     
  9. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    gracias por facilitarme ese numero de parte, el tuyo termina en M, mientras el mio en Q, seguramente tu modulo de comfort debe tener más funciones
     
  10. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo

    Hola Moses, hoy monte mi volante y me pasa igual que a ti, los botones no me funcionan, buscando en esta página me di cuenta que la mía es midline termina en F, voy a comprar la que termina en H la que mencionan en el tutoríal que es highline.


    Aquí te dejo el link de rosstech donde puedes buscar la tuya para ver si es midline o highline

    http://wiki.ross-tech.com/wiki/inde...ntrol_Module_Versions#Part_Number_5K0-953-569
     
  11. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Yo si he cambiado la cinta de la bolsa de aire, que es el módulo del timón. Mi esperanza es el cecm que mencionan más arriba
     
  12. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo

    Hola Moses,

    Lo raro es que dices que tenias codificado el volante multifuncional en el vagcom, yo esa opción ni la podía poner me dice que no es compatible
     
  13. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    No llegue a tocarlo antes de cambiar la cinta, seguramente me iba a pasar lo mismo que a ti
     
  14. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo

    Hablando con la persona que me vendio el volante me informa que aparte de la cinta se debe adquirir otro modulo uno negro cuadrado con un conector amarillo, sabes si es ese el que te mencionaron a ti?
     
  15. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo

  16. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Eso no lo menciona galapo, pero hay que esperar a que se pronuncie al respecto, te diría que mejor lo busques en eBay que ahí esta muy caro. Ese módulo más bien parece para el crucero
     
  17. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo

    Hola, si esta caro, la pagina la puse para referencia de la imagen :),


    Solo toca esperar a ver si Galapo nos puede responder la pregunta :D:p
     
  18. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    por cierto, he estado averiguando un poco en google y dice que ese modulo es para la tiguan previa al lavado de cara e incluso solo para los años 2009 al 2011. Necesitamos aqui la ayuda de djkhill y alguien más, quizas les puedas mandar un privado y convencerlos de que metan su cucharita por aqui para que nos apoyen
     
  19. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo

    Perfecto le enviare el mensaje en un momento, por cierto cuando perdiste la bocina que era? Yo cuando instale la perdí y me di cuenta que era el cable que vino con problemas y lo cambie por el que tenía el volante viejo
     
  20. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Cuando perdi la bocina simplemente deshabilite la opción volante multifunción y esta regreso, pero en ese momento perdi los controles que estan en el mando de plumillas y así lo tengo desde entonces. Es decir que no puedo manipular las opciones del MFD a menos que lo vuelva a habilitar, pero pierdo la bocina.

    Por otra parte, hay un detalle con respecto al mando de luces y plumillas de pequenio.
    [​IMG]

    Aparentemente es de este tipo y su mando de plumillas no tiene botones para el MFD y tanto el mio como el de galapo si los tienen. En la guia de galapo se ve que claramante este si lo conecta a la cinta de la bolsa de aire. Por un momento me he puesto a pensar que pasaría si desconectase el conector de ese mando, quizas así los controles del timon empiecen a trabajar y no me deshabilite la bocina.