Buenas,
Si me sale el mensaje: “cambio de presion detectado, revise presión”
¿Quiere decir que he tengo reventón o bien simplemente que hay que poner un poco de aire?
El coche tiene solo 3200 km y acaba de salir del taller de su revisíon inicial.
Tengo rueda de 19" autosellantes.
Yo creo que quiere decir “
cambio de presion detectado, revise presión” 
Si no llevas los sensores en las ruedas entonces es el sistema básico que monta el coche y la única manera es acercarte a una gasolinera y revisar la presión de los neumaticos. Es una ayuda pero no es infalible.
iTPMS, o TPMS indirecto
El iTPMS no emplea sensores físicos para determinar la presión de inflado de los neumáticos, sino que mide la presión de forma indirecta, a partir de la velocidad de giro de cada rueda además de otros valores que se obtienen de forma externa. Por ejemplo, los primeros iTPMS calculaban la presión a partir de la diferencia de diámetro que presenta un neumático desinflado frente a uno que se encuentra a presión correcta. Para estos cálculos se empleaban los sensores de giro del ABS.
La segunda generación de iTPMS empleaba técnicas de análisis de espectro mediante complejas aplicaciones informáticas que determinaban la relación entre las variaciones de frecuencia que experimentaba el neumático en función de la presión de inflado. Hoy en día, el iTPMS suele estar integrado en la
centralita del ABS y el ESP, y compara la velocidad de rotación de los neumáticos para determinar cuándo hay un error en la presión de inflado.
El iTPMS ofrece, por tanto, valores relativos, y ese es un problema inherente al sistema. No identifica más que de forma binaria que hay un problema. Además, en condiciones de baja adherencia puede dar mediciones erróneas si durante la marcha tenemos pérdidas de adherencia con el pavimento.
Al fin y al cabo, y por muchas ayudas electrónicas que tengamos, no hay nada como la inspección mensual que debemos realizar nosotros mismos con el neumático en frío. Nos quitaremos de encima muchos problemas con esa sencilla operación.
¿Qué es el TPMS o control de presión de neumáticos? - Circula Seguro