Desastre en cambio de neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Llanes, 18 Mar 2022.

  1. Llanes

    Llanes Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ayer cambié los cuatro neumáticos después de hacerle 56.000km. Considero que aguantaron bien y decidí montar los mismos que traía de serie, los continental sportcontact5. Donde más barato y con diferencia los vi fue en norauto. Pero lo barato sale caro. El caso es que al recogerlo del taller y fijarme en los neumáticos vi que en la garganta de la llanta donde iban los antiguos plomos de equilibrado, los habían quitado con algo metálico añarando las cuatro llantas. Hablé con el jefe de taller para que me diera una explicación y desde un principio reconoció la chapuza y se responsabilizaba de ello. La solución que me da es dejar el coche 3 ó 4 días en el taller para que puedan llevar las llantas a reparar, o irlo haciendo de una en una para así no quedarme sin coche esos 4 días. Ninguna de las dos opciones me es comoda ya que vivo lejos del taller y necesito el coche a diario. Para colmo esta mañana viendo los arañazos, veo que ni se molestaron en cambiar las válvulas, ninguna de las cuatro, con la importancia que tiene cuando cambias neumáticos, además de haberlas cobrado. Así que haceros una idea del cabreo que llevo.
     

    Adjuntos:

  2. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Pues sí, es una ñapa, imagino cual es el centro dado tu nick. A mi también me han hecho alguna ahí, mal equilibrado, mal alineado, tuve que reequilibrar y realinear. Sólo te queda disimular con polish o pintar.

    A pocos metros de ese centro tienes Neumáticos Oviedo que tiene buenos precios (por debajo de Oponeo en muchos casos) y unos profesionales cualificados y cuidadosos trabajando. No se como están de precio las ruedas en los talleres que hay San Roque, pero también hay buenos profesionales.

    Los que llevamos TPMS no cambiamos válvulas habitualmente y no pasa nada.
     
    A molievolution y Llanes les gusta esto.
  3. Llanes

    Llanes Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No estoy ahora en Llanes. Esto ha sido en uno a las afueras Barcelona.
    No tenía ni idea que con sistema TPMS no se cambiaba válvulas. Siempre pensé que era importante cambiarlas al sustituir neumáticos.
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Algun dato mas para no ir?
    Menudos chapuzas. A saber como "arreglan" las llantas.
     
  5. Llanes

    Llanes Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Está cerca de una zona comercial en un polígono industrial que se llama Sant Boi.
    Según me dijo el responsable del taller las llevan a un sitio dedicado a eso, no es que traten de repararlas ellos. Pero de todas formas, una llantas que no tenían ni un solo arañazo, ahora será unas llantas reparadas, a ver como responden al paso del tiempo y si queda bien la reparación. No dejo de pensar y el disgusto que tengo es monumental. Y suerte que al fin y al cabo se responsabilizan y le dan solución. Que si no, imaginar tener que tomar acciones legales, meterte en abogados, procuradores, peritos etc. Lo que si estoy pensando es en decirles que se hagan cargo de un coche de sustitución mientras dure la reparación.
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    La verdad es que matarlos es poco.

    Con una seda dental a modo de sierra y después un poco de petróleo se quitan los plomos, o cualquier cosa pegada con cinta de doble cara, sin dejar ni un leve arañazo por muy pegados que estén.

    Son un taller, que te monten tus gomas en otras llantas mientras llevan las tuyas a reparar.
     
  7. Llanes

    Llanes Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Tienes razón flipk12, hay formas de quitarlos sin dejar marca sin necesidad de usar nada metálico. Soy un friki del detailing y sé que hay productos específicos para cualquier cosa. Conclusión... si sois de los que os gusta cuidar y mimar el coche no vayáis a un centro de estos ya que van a saco sin miramiento alguno sobre el vehículo. Yo he escarmentado y si pudiera volver atrás una semana, no me importaría pagar la diferencia de unos 100€ que había yendo a una casa de neumáticos donde los trabajadores llevan años dedicándose, y no estos centros que la mayoría de trabajadores son chavales recien salidos de escuelas.
     
  8. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No se si es correcto o no, yo he cambiado de ruedas una vez y en el taller que lo llevé me desmontaron el interior de las válvulas y lo sustituyeron por unas piezas nuevas (me refiero a la zona roscada y válvula de retención que lleva para inflar con el pitorrillo). Por lo menos eso me dijeron y al mirarlo se veía un bronceado nuevo.
    De todas formas se le pueden cambiar las válvulas sin cambiar los sensores.
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ese tipo de centros (franquicias), y por norma general suelen venir bien para cambios de ruedas a saco.

    Para cualquier otra cosa, lo mejor ir a un taller especializado. La experiencia es un grado. Y tampoco se puede generalizar, claro está, pero suele ser así.
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No esta mal pensado. Si disponen de vehículo de cortesía es una opción, pero no dejaría allí el mío...

    Mejor que el vehículo de cortesía, buena idea! No les cuesta mucho cambiarlas dos veces, aunque cuanto más pasen por esas manos las llantas... visto lo visto... :thumbsdown:

    Suerte con esa reparación; al menos se han mostrado serios y coherentes si lo han reconocido y se responsabilizan, que no es poco. Hay que reconocer que es un punto a su favor, aunque no nos haya gustado su trabajo inicialmente. :thumbsup:
     
    A Llanes le gusta esto.
  11. Llanes

    Llanes Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mañana paso por el taller. Me llamaron diciendo que conseguieron 4 llantas con neumáticos para montarle al coche el tiempo que dure la reparación. La verdad es que tienen voluntad de solucionarlo intentando ocasionar la menor molestia posible para mi, y es de agradecer dentro de lo malo. Ya os informaré. A todos... gracias ppr vuestra opinión
     
    A DaveTigy y molievolution les gusta esto.
  12. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A ver si tienes tu llantas arregladas pronto. Lo bueno que al final se han comportado.
     
    A Llanes le gusta esto.