Cambio de llantas montana

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por sabonis_88, 24 Oct 2017.

  1. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, pues no funciona con iphone, solo android, ¿no tienes a nadie que te lo pueda dejar? Te lo comento porque lo vas a usar en contadas ocasiones pero vale la pena. Cuando lo tengas pregunta lo que quieras, intentaré ayudarte en lo que pueda.
    Y respecto al compañero de las llantas, aquí estamos , que ponga que neumáticos lleva y se le aconseja.
     
  2. sabonis_88

    sabonis_88 Tiguanero Activo


    El indice de carga ni idea.

    Finalmente he mirado unas gomas 225/55/r18 me salen por unos 550 con las llantas ya puestas y montadas en el coche + 550 de las llantas unos 1100 en total.

    La cosa es ver si le puedo dar salida a mis gomas pirelli con las llantas montana.
     
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Míralo por favor, y si no cumplen las que has comprado no pasan la ITV, ademas de que si tienes un accidente y te pilla el seguro se lava las manos.
     
  4. sabonis_88

    sabonis_88 Tiguanero Activo

    Perfecto, lo pregunto y a ver...

    No obstante es fundamental poder darle salida a mis gomas y llantas, no se a como estaran en el mercado de sgunda mano pero minimo 500 euros quiero sacarle
     
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    :thumbsup:
    Por el perfil que tienen, al ser llanta 17, solo van a servir para SUV. Yo preguntaría en el subforo de MK1. Igual algunos modelos salieron con llanta 16 y les puede interesar. Por ese precio las llantas salen regaladas ya que solo las gomas valen esos 500, o ponlo en mil anuncios, las venderás rápido por ese precio,
     
  6. Daninano

    Daninano Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola yo tengo un advance con llanta 17 y quiero ponerle una 18 o 19 pero he mirado la ficha técnica para ver las posibilidades que podría tener de medidas y sólo sale las medidas que lleva de serie. Mi pregunta es; ¿no puedo poner ninguna otra medida de llantas ni de neumáticos? O tendría que poner las llantas y tener que homologadas e ir a la itv para que lo hagan constar en la ficha técnica
     
  7. Johny

    Johny Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo estoy como tu, y en teoria si no ñasa de una diferncia de tamaño del 3% se puede. Busca equivalencia neumaticos en google h lo veras claro. De todas formas por si acaso cuando pueda preguntare en la itv a ver que dicen ellos, que no me fio
     
  8. Daninano

    Daninano Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, cambiaste las llantas al final? Que modelo habías visto? Es por curiosidad y donde las vistes?
     
  9. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo en mi anterior coche venía de serie 17 pulgadas. Subí a 18, bajando el perfil del neumático, manteniendo ese 3% y nunca tuve problemas en la ITV.
     
  10. Daninano

    Daninano Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero tuviste que ir a la itv para homologadas y que te lo grabarán en la ficha técnica?
     
  11. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No. En ficha técnica viene la llanta que tienes homologada. En mi caso era de 17 pulgadas. Cambié a 18, rebajando el perfil a 40 y nunca tuve problemas. Yo lo hice un poco inconsciente, porque lo que hice fue poner unas ruedas que comercializaba la misma marca para el mismo coche pero un modelo superior y pensé que ya vendrían homologadas. La primera vez que fui a la ITV, fui sin miedo y vi que se quedaron mirando las ruedas... Pero finalmente no me dijeron nada. Así pasé cuatro o cinco ITV's más, en diferentes sitios, y nunca me dijeron nada.
     
  12. Daninano

    Daninano Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues has tenido suerte por qué no te lo han tirado para atrás y si te para la policía o guardia civil te pueden multar y obligar a pasar la itv que me he informado
     
  13. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Lo mismo hice yo en mi antiguo coche, pasando de 14 a 16. Y ni un problema nunca.
     
  14. Daninano

    Daninano Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Finalmente y tras varias charlas con agentes de la itv os puedo confirmar que se puede cambiar medidas siempre y cuando sean equivalentes en +/- 3% y en índice de carga y velocidad sea igual o superior al establecido por el fabricante.
    Con eso es suficiente no hace falta nada más, ni tener que grabar la nueva medida en la ficha técnica como he leído por ahí. Espero haber sido de ayuda
     
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vamos, que no te habían informado bien al principio.
    Aquí viene explicado lo que te han dicho en la ITV y una calculadora para ver equivalencias.
    ITVASA - Equivalencias de neumáticos
     
    Última edición: 13 Ene 2018
  16. Edux65

    Edux65 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    De todas maneras creo que una cosa es la ITV y otra la Guardia Civil, como no tengas en el ficha la medida que lleves puesta me oarece que te pueden multar. Sí que es verdad que no suele o asar, pero....
     
  17. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Aunque te multen, podrás recurrir la multa si has respetado el 3%. Tienes la de ganar, lo dice la ley. Otra cosa es el lío que ocasiona.