Cambio de llantas montana

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por sabonis_88, 24 Oct 2017.

  1. sabonis_88

    sabonis_88 Tiguanero Activo

  2. sabonis_88

    sabonis_88 Tiguanero Activo

    me han ofrecido estas ultimas a 550 euros las 4
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Con neumático?
    Muy chulas, ¿Color de tu coche? Parecen delicadas como las Suzuka, muy planas. Tendrías que poner gomas con protector de llanta.
     
  4. sabonis_88

    sabonis_88 Tiguanero Activo

    No, serian sin neumatico. solo las llantas, son llantas que han sido montadas una sola vez y el cliente se arrepintio, vienen de tienda.

    Mi tiguan es el advance blanco
     
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    EL coche va a ganar mucho, eso está claro, y el precio es bueno. Es cuestión de pasta ¿Te lo puedes permitir? adelante y a disfrutar :p.
     
  6. sabonis_88

    sabonis_88 Tiguanero Activo

    como digo mis llantas de ahora son de 17, aceptara las gomas actuales llantas de 18?
     
  7. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No hombre, ni de coña. Cada medida de llanta lleva su neumatico correspondiente, no puedes montar un goma pequeña en una llanta más grande o viceversa.
    Por eso te preguntaba lo de los neumáticos, ya que tienes que sumar el valor de los 4 nuevos a los 550, vamos, que de 1000 euros no baja el cambio a falta de vender tus ruedas.
     
    A Loco le gusta esto.
  8. sabonis_88

    sabonis_88 Tiguanero Activo

    Segun me han dicho en volkswagen, las gomas de 17 si que valdrian en 18.
     
  9. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso es imposible que te lo hayan dicho, lo debes de haber entendido mal. Lo que han querido decir es que puedes montar un JUEGO de llantas 18 + neumaticos 18 en vez del que lleva de serie con llanta 17+neumaticos 17. OJO siempre cuando sean equivalentes, que no iguales.
    El que te vende las llantas no te ha dicho nada?
     
    Última edición: 24 Oct 2017
    A Loco le gusta esto.
  10. sabonis_88

    sabonis_88 Tiguanero Activo

    no. ellos solo venden llantas. entonces claro cambia la cosa. porque añadir al coste de la llanta el del neumatico... sube bastante, aparte de que los neumaticos de casa son buenos
     
  11. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
  12. sabonis_88

    sabonis_88 Tiguanero Activo


    no entiendo mucho de esto la verdad, yo ahora mis tengo los neumaticos de casa con las llantas montana.

    Por lo que me dice RIP tengo que comprar los neumaticos tambien. cuanto suelen rondar cada neumatico?
     
  13. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
  14. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Otra medida que es necesaria es el ancho de la llanta, lo que se llama "garganta". Mira cual tienen esas llantas y te podré decir el neumático que puedes montar. Es necesario tambien que mires en la ficha técnica del coche y me digas que neumatico pone que debes de llevar.
    Como podrás ver NO es trivial hacer este cambio, tienes que tener en cuentas algunas medidas
     
  15. sabonis_88

    sabonis_88 Tiguanero Activo


    Segun me ha comentado el de la tienda me valdrian gomas:

    225/45r18
    225/50r18

    donde puedo mirar oficialmente el tipo de gomas que puede llevar mi tiguan?
     
  16. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    1) en la ficha técnica del vehículo que debes tener en la documentación del coche.
    2) busca por los foros porque han puesto varias veces un enlace web con las medidas equivalentes, ya que en la ficha técnica del vehículo no deben de salir todas las compatibles, pero sí lo tienes en la página web que te comento.

    saludos¡¡
     
  17. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Eso te lo han dicho en una tienda? o_O
    No son compatibles, si llevas unas 215/65 r17, que son las que monta el Tiguan, las equivalentes son 215/55 r18 - 225/55 r18 o 235/55 r18.
    Yo pondría las 225/55 r18 uniroyal, por ejemplo, tienen un dibujo bonito y son buenos para el precio que tienen.
    Uniroyal RainSport 3 225/55 R18 98V con protección de llanta lateral, SUV - neumaticos-online.es

    upload_2017-10-25_13-43-42.png

    La única duda sería el indice de carga del neumatico, ya que este es 98 y en el mio es 100. No sé si es igual en todos los modelos
     
    Última edición: 25 Oct 2017
  18. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    hola rip, si no cumple el indice de carga V, mal itv y posible multita de la benemérita si se ponen a ello....
    lo del dibujo... a gustos, a mi me importa un pepino... bueno no, lo siguiente, me importa más los analisis de agarre en las diferentes situaciones que leo de publicaciones (y luego esta cuando la compro y la pruebo, que eso es lo que vale realmente)....
     
  19. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola ¿que tal va la espera?
    Es obvio que contesto con las premisas que establece el interfecto :p. Él busca una componente estética y estos neumáticos cumplen, ademas de ser buenos, no son marca charito, son uniroyal. Ademas está claro que el dinero es un factor determinante, por lo que es una tonteria recomendarle otro neumatico más caro.
    Y respecto al índice de carga le indico precisamente que revise ese punto ya que en el mio es 100 y no sé si el suyo tambien es el mismo.
    Uniroyal RainSport 3: Agarre sobre mojado... y mucho más
     
  20. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    la espera como imaginarás se hace larga.... pero bueno, supuestamente fabrican semana 48, así que aún queda muuuuuusho...

    buenos neumáticos le indicas:
    Neumático Uniroyal Rainsport 3 Coche | Neumáticos Pneus Online
    pero ojo que creo que los m+s que he visto en fotos montados en mk2´s, son todos v100 y el indice de carga hay que cumplirlo si no, no pasas la itv.
    el otro día descubrí... que el odeleven no chuta con iphone¡¡¡ :eek::eek::eek:... que mal.... tengo ios... el otro cacharrito... funciona con ios?