Cambio de llanta de kingston a sebring

Manuel 23477

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Allspace Advance
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Hola a todos. Tengo un tiguan allspace 2.0 150cv. Llevo de casa unas llantas Kingston de 18 pulgadas con neumatico 235/55/18.
Me gustaria poner las llantas de 19 sebring, (me encantan). Habria algun problema??
En la ficha me pone que puedo poner llanta 19 con neumatico 235/50/19 99v.
Tema de tornillos, buje y tal no habra problema no??
He encontrado unas sebring con gomas de segunda mano 255/45/19. Las gomas no me valen, pero hasta dentro de 4 años no voy a itv, asi que....
No se, que opinais.
Gracias

tanto las llantas y las gomas todas te valen, ya que si pones esa sebring con esa medida de gomas la diferencia comparando con las que llevas ahora solo se van unos 0.42%, todavía esta dentro de lo permitido(3%).

Muchas gracias. Como se hace ese cálculo??. Y eso quiere decir que aunque esa medida no salga explicitamente en la ficha tecnica ( me salen 3 mas) se pueden poner??

Muchas gracias. Como se hace ese cálculo??. Y eso quiere decir que aunque esa medida no salga explicitamente en la ficha tecnica ( me salen 3 mas) se pueden poner??
Todas las medidas que montan los tiguan, desde las 17 a la 20 pulgadas son equivalentes entre si y se pueden montar indistintamente.
Aqui puedes poner la medida que llevas ahora, y cambiando las pulgadas veras todas las que puedes montar:
Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []

He mirado la ficha técnica del mio (rline+sebring) y viene homologada en papeles la 235/50 r19 también, curioso que no te aparezca la 255/45 r19 de las sebring.

Última edición:
Madre mia. He estado media hora hablando con el taller y no me han aclarado nada. Soys unos maquinas. Muchisimas gracias

Buen cambio.

La Sebring me parecen preciosas.
Las más equilibradas de todo el catálogo

Por curiosidad, ¿las vas a comprar en VW? ¿Te han dado algún presupuesto?

Volver