Cambiar faros halógenos por similares con estética Xenon

ya van apareciendo solos los interesados en el tema, faltan @eduardo egido y @jesus1981 , este tema les interesa bastante a ellos, ya he visto que llevan los marcajes de homologación europea, así que ya solo falta saber si alumbran bien , ya sabes jumiolji, a investigar y si vienes te los llevas puestossss jajajajja

ya van apareciendo solos los interesados en el tema, faltan @eduardo egido y @jesus1981 , este tema les interesa bastante a ellos, ya he visto que llevan los marcajes de homologación europea, así que ya solo falta saber si alumbran bien , ya sabes jumiolji, a investigar y si vienes te los llevas puestossss jajajajja

Gracias Jorge, siempre tan dispuesto. :thumbsup: A ver qué tal se me da en cambiarlos, no lo he hecho nunca y solamente el pensar que tengo que desmontar el paragolpes ya me hace pensar

Gracias Jorge, siempre tan dispuesto. :thumbsup: A ver qué tal se me da en cambiarlos, no lo he hecho nunca y solamente el pensar que tengo que desmontar el paragolpes ya me hace pensar

No hay que desmontar el paragolpes para nadaaa, déjate de inventos , que tardas menos viniendo y yo te los pongo.jajajaja

Yo me se de un taller que abre el 23,24 Y 25 de Junio, siii incluso sábado y domingo.
El jefe taller es un hombre que sabe lo que uno quiere nada más ver el coche.
Y fino fino para esas operaciones.
Yo no lo dudaba @JUMIOLJI
:D:D:ninja:

Os sigo porque no descarto probarlos si @JUMIOLJI nos confirma que no pierde calidad de iluminación y la función de cambio de largas/cortas.

Lo bueno de la lupa es que no se ve la bombilla, en foros de otros coches he leído que aprovechan para poner una h7 led buena (sobre 60€ la pareja) para tener un tono de color menos amarillo y como los de verde no pueden ver que tipo de bombilla es evitas multas, te podrían obligar a desmontar pero no es probable, y cuando toque ITV se cambia por h7 halógena q son 3 minutos.

Os sigo porque no descarto probarlos si @JUMIOLJI nos confirma que no pierde calidad de iluminación y la función de cambio de largas/cortas.

Lo bueno de la lupa es que no se ve la bombilla, en foros de otros coches he leído que aprovechan para poner una h7 led buena (sobre 60€ la pareja) para tener un tono de color menos amarillo y como los de verde no pueden ver que tipo de bombilla es evitas multas, te podrían obligar a desmontar pero no es probable, y cuando toque ITV se cambia por h7 halógena q son 3 minutos.

Efectivamente eso es lo que tenía pensado

Lo bueno de la lupa es que no se ve la bombilla, en foros de otros coches he leído que aprovechan para poner una h7 led buena (sobre 60€ la pareja) para tener un tono de color menos amarillo

yo tomaria consejo de esto que te acaba de decir jesus @JUMIOLJI
me parece una muy buena opcion, puesto que la lupa + Led funciona a las mil maravillas...
descartaria totalmente desde un inicio el instalarle halogenas convencionales.

Cuidado con las bombillas led para luz principal porque se calientan un montón!! Las buenas vienen con disipadores metálicos (las he visto hasta con pequeños ventiladores) y eso hace que aumenten mucho el tamaño de la bombilla (por la parte trasera claro está).

De todos modos, he visto algunas bombillas led y no alumbran correctamente. Las lupas de los faros están diseñados para el haz de luz de las bombillas halógenas, que es distinto al haz de luz de las bombillas led. Con esto quiero decir que muy probablemente no te alumbren tan bien como una buena bombilla halógena. Si me permites un consejo, no te gastes 60€ en unas bombillas led, gástate 30€ en unas buenas bombillas halógenas (phillps extrem white), notarás la diferencia, tanto en color como en la calidad de iluminación.

Pues de momento esperar a que lleguen los faros y ver qué tal. Y luego después de probar con La halógenas que tengo ahora pues ya veremos

Sé que decís por aquí que es muy fácil quitar un faro y poner otro, pero yo no lo he hecho nunca ¿mientras estoy esperando hay alguien que sepa de algún Briko o instrucciones de cómo desmontar el faro para ir estudiándomelas? Gracias

Sé que decís por aquí que es muy fácil quitar un faro y poner otro, pero yo no lo he hecho nunca ¿mientras estoy esperando hay alguien que sepa de algún Briko o instrucciones de cómo desmontar el faro para ir estudiándomelas? Gracias

no es muy complicado, mas que nada necesitaras las herramientas adecuadas para acceder a los tornillos...
luego sino me equivoco lleva como unas pestañitas en la parte de delante que has de hacerle presion para desacoplarlo y sale hacia delante
yo creo que lo mejor seria que lo llevaras a un taller cuando pudieras y asi no corres el riesgo de romper ninguna pieza ni dañar ningun cable, la mano de obra no es mas de 2 horas y sales con la tranquilidad que todo esta correcto y funcionando de la forma mas optima y alli mismo ya le pueden poner las luces led que tanto te interesaban

no es muy complicado, mas que nada necesitaras las herramientas adecuadas para acceder a los tornillos...
luego sino me equivoco lleva como unas pestañitas en la parte de delante que has de hacerle presion para desacoplarlo y sale hacia delante
yo creo que lo mejor seria que lo llevaras a un taller cuando pudieras y asi no corres el riesgo de romper ninguna pieza ni dañar ningun cable, la mano de obra no es mas de 2 horas y sales con la tranquilidad que todo esta correcto y funcionando de la forma mas optima y alli mismo ya le pueden poner las luces led que tanto te interesaban

De momento voy a intentar hacerlo yo, pues me gusta hurgarle al coche. Si veo que es muy complicado tendré que terminar en algún taller especializado. En cuanto a las bombillas LED primero voy a probar con las halógenas más que nada para ver la diferencia entre los originales. Luego ya con el tiempo cambiaré

Tengo el brico preparado en dedicación exclusiva para ti, ya que se que lo necesitas, pero ya te digo que es muy fácil , ya vistes fotos.

EDITO: ya he publicado el brico, se puede ver en el siguiente enlace:

Desmontar faros.

Última edición:
Una vez visto el Brico que ha preparado @Jorge J. y al cual reitero mil gracias por su esfuerzo, paso a preguntar lo siguiente a los que tenéis xenon originales para luego compararlos con lo que yo estoy esperando:

- Cuando paramos el motor en los halógenos se queda la luz de posición encendida, que no es la misma que la luz de día, ¿en los de xenon cuál se queda encendida?

- En los halógenos cuando se encienden las luces cortas, se apaga la luz de día ¿en los de xenon cuando se os encienden las cortas la luz de día se atenúa y sigue luciendo (los led me refiero) o se apagan y sólo lucen las cortas?

- En los halógenos cuando ponemos el intermitente, la luz de día sigue encendida ¿en los xenon se atenúan los led o siguen con la misma intensidad?

Gracias, es que son dudas que me vienen a la cabeza y no sé los que yo he comprado qué van a hacer. Saludos.

Yo juraría que al apagar el motor solo me quedan los leds encendidos.
En ningún caso, solo las las cortas.
Los leds siempre están encendidos a no ser que se desactiven del FIS.
No obstante a las 2 cojo el coche para ir a comer lo miro y ya te lo digo con más seguridad

- Cuando paramos el motor en los halógenos se queda la luz de posición encendida, que no es la misma que la luz de día, ¿en los de xenon cuál se queda encendida?
Yo juraría que al apagar el motor solo me quedan los leds encendidos.
Así es @Jumariju, siempre que no lleves activado de manera automática (sin tener que dar ráfagas y al quitar el contacto) el Coming-Home.

Luego está lo que se haya tocado también con el VAG-COM con respecto a apagar los LEDs de día al poner el freno de mano. Si llevas esta opción activada, entonces las opciones son las siguientes:
  1. Si paras el motor y llevabas las luces encendidas, se quedan encendidos los LED de día.
  2. Si las luces estaban "apagadas" (sólo funcionando las LED de día), pues al parar el motor se quedan los focos totalmente apagados.
Menudo follón, ¿no? :p :D
- En los halógenos cuando se encienden las luces cortas, se apaga la luz de día ¿en los de xenon cuando se os encienden las cortas la luz de día se atenúa y sigue luciendo (los led me refiero) o se apagan y sólo lucen las cortas?
Siguen luciendo igualmente (sin atenuación y, por supuesto, sin apagarse) :thumbsup:...
- En los halógenos cuando ponemos el intermitente, la luz de día sigue encendida ¿en los xenon se atenúan los led o siguen con la misma intensidad?
Por defecto, los LED siguen con la misma intensidad (a menos que lo cambies con el VAG-COM y puedes hacer que se apaguen los LED de día del lado del intermitente que esté funcionando, siempre que no estén funcionando los Xenon)...

¿Quieres más opciones? :confused: Porque si me pongo a pensar, igual encuentro alguna más :roflmao:, jajaja...

Salu2, TaLLyHo...

Así es @Jumariju, siempre que no lleves activado de manera automática (sin tener que dar ráfagas y al quitar el contacto) el Coming-Home.

Luego está lo que se haya tocado también con el VAG-COM con respecto a apagar los LEDs de día al poner el freno de mano. Si llevas esta opción activada, entonces las opciones son las siguientes:
  1. Si paras el motor y llevabas las luces encendidas, se quedan encendidos los LED de día.
  2. Si las luces estaban "apagadas" (sólo funcionando las LED de día), pues al parar el motor se quedan los focos totalmente apagados.
Menudo follón, ¿no? :p :D

Siguen luciendo igualmente (sin atenuación y, por supuesto, sin apagarse) :thumbsup:...

Por defecto, los LED siguen con la misma intensidad (a menos que lo cambies con el VAG-COM y puedes hacer que se apaguen los LED de día del lado del intermitente que esté funcionando, siempre que no estén funcionando los Xenon)...

¿Quieres más opciones? :confused: Porque si me pongo a pensar, igual encuentro alguna más :roflmao:, jajaja...

Salu2, TaLLyHo...
Madre de dios, acabas de abrir la caja de Pandora :D:D:D:D.
Yo no quería liarlo más de la cuenta:roflmao::roflmao:, pero si, opciones hay muchas, depende lo amigo que sea un del vagcom

sin tener en cuenta la caja de pandora de @TaLLyHo , solo me queda que añadir que los coches que llevamos xenón, no llevamos luces de posición, solo los leds, que hacen la misma función.No se si los faros que has comprado tendrán luces de posición... no tendría sentido.

Volver