Cambiar faros halógenos por similares con estética Xenon

JUMIOLJI

Tiguanero Habitual
Ubicación
La Mancha
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
Cross
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Buenas. A ver si me explico.

Mi Tiguan trae faros halógenos de serie y la luz diurna es la típica lámpara h15 que también son las largas. Estuve mirando cambiar los faros por unos xenón, pero al final, que si lavafaros (implica además cambiar paragolpes), sensor de altura, etc, etc, etc, vamos que complicado y caro, así que lo descarté.

Ahora he visto este tipo de faros: Faros Volkswagen Tiguan 2011 - 12.2015 DRL Black

Son unos faros halógenos pero con la estética de los xenón y la luz diurna también como la de los xenón. He estado hablando con ellos y dicen que es quitar unos y poner otros, comparten mismas conexiones y la luz diurna se atenúa cuando se encienden las luces.

En fin ¿qué os parece? por el precio no lo veo caro, lo que me echa un poco para atrás es la calidad que puedan tener (aunque se fabrican en Alemania) y si este cambio implicará algún problema por si me paran los de tráfico o cuando vaya a pasar la ITV. Porque claro, cambiar los faros tampoco es un trabajo que pueda estar haciéndolo cada dos por tres.

Bueno, a ver si me echáis una mano y me ayudáis a decidirme. Muchas gracias y un saludo a todos. :)
 
En apariencia son idénticos a los originales, los leds parecen mas pequeños, cosa que no se si luego te arrepentirás, ya que cuando pongas el coche junto a otro con leds originales, no va a ser los mismo, digo yo, que ya que es un capricho, hazlo bien, porque no investigas en la linea de ponerle unos faros originales?, pero con bombillas halogenas, es una idea...
 
En apariencia son idénticos a los originales, los leds parecen mas pequeños, cosa que no se si luego te arrepentirás, ya que cuando pongas el coche junto a otro con leds originales, no va a ser los mismo, digo yo, que ya que es un capricho, hazlo bien, porque no investigas en la linea de ponerle unos faros originales?, pero con bombillas halogenas, es una idea...

¿Pero eso se puede, es decir ponerle bombillas halógenas a un faro xenon original? Yo es que creo que no serán compatibles los conectores y no sé cómo colocar las bombillas halógenas donde va puesto las luces de xenon
 
si que te puedo decir que he visto adaptadores para ponerle bombillas halogenas donde no habían, incluso adaptadores para poner bombillas xenón en faros donde habían halogenas, supongo que también deben de haberlos, no se, seria cuestión de buscar.

Lo que si que me calienta la cabeza, es que la óptica esté diseñada para una bombilla xenón y no alumbre de la misma manera con una halogena.. pero seria cuestión de probar, ganas me dan de desmontar un faro y ver las diferencias....

Tal y como te he escrito antes, lo he desmontado... te adjunto fotos:

Este es el conector:
20170605_120841.jpg

esta es la lampara de xenón montada:

20170605_120900.jpg

Esta es la lampara sacada del faro

20170605_121236.jpg

El encaje de la lampara no se parece en nada a una halogena:

20170605_121254.jpg

Seria cosa de estudiar un adaptador para instalar una halogena, aunque va a ser mucho lío, ya que si observas las fotos, el coche lleva incluso la reactancia para los xenon, es una especie de centralita adaptada al faro por debajo, también lleva el motor en la base la bombilla para el ajuste de altura, no se yo el meterse en esos berengenales... teniendo unos faros que se supone que valen por el precio que te piden... ya no se que valorar...
 
Muchas gracias Jorge. Jolines te has molestado y todo en desmontarlo para hacerme fotos, no sabes cómo te lo agradezco.

Yo creo que me cuadra más la opción de comprar los faros que he puesto al principio puesto que ya vienen preparados para bombillas halógenas y la lupa y todo estará fabricado a propósito. Pienso que ponerle lámparas halógenas a un faro preparado para lámpara de xenon puede ser que no alumbre bien

La otra duda que me surge es saber si iré legal al hacer el cambio que quiero hacer
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias Jorge. Jolines te has molestado y todo en desmontarlo para hacerme fotos, no sabes cómo te lo agradezco.

Yo creo que me cuadra más la opción de comprar los faros que he puesto al principio puesto que ya vienen preparados para bombillas halógenas y la lupa y todo estará fabricado a propósito. Pienso que ponerle lámparas halógenas a un faro preparado para lámpara de xenon puede ser que no alumbre bien

Sobre el desmontaje no es la primera vez que lo hago, son cuatro tornillos, no es nada, yo también tengo la curiosidad, ya que no eres el primero que me hace esas preguntas y conozco a varios interesados en cambiar los faros, pero es una incógnita.Evidentemente si se hacen todas las modificaciones requeridas, no habría problema, pero claro, sale muy caro y lioso.

Yo también me he dado cuenta, de que cuanto mas se indaga en el tema, mas incierta es la respuesta, reactancia de los xenón, motores para el ajuste de los faros, lava-faros.... así que la mejor opción va a ser comprar esos faros que te ofrecen y ver resultados, ya iras contando, ya que vas a hacer de conejillo de indias de unos cuantos.

Sobre la legalidad no creo que haya problema, tengo la experiencia de cambiarle los pilotos a un Toyota, que en su día la casa tuvo que quitarle los originales porque en España no eran legales. pero con las normativas europeas ahora si que lo son, cuando fui a pasar la ITV, le pregunté al inspector y me dijo que si no es ninguna modificación sobre lo original no hay problemas y la llevo varias veces pasada sin problemas. En realidad no se trata de ninguna modificación.

Suerte, ya iras contando.
 
Si el faro que montas tiene la homologación pertinente, no deberías de tener problemas por montarlo. Aunque también te digo que las ITV son una lotería y como te toque al listo de turno, te puede buscar las cosquillas por cualquier tontería.

Ya nos contarás como acaba el tema. :thumbsup:
 
Efectivamente, eso es otra, tiene que llevar inscrito la marca de homologación, es como esta:

contrasena_de_homologacion_europea_en_luces_0.jpg
A mi en la moto me comprobaron pasta por pasta los cuatro intermitentes , el piloto y el faro. Teniendo en cuenta que vienen de Alemania, deben de llevarlo, pero no estaría de mas que lo consultaras antes de comprarlos, porque como no las lleve, no pasas la ITV.
 
Muy interesante el tema
Y no lo puedes devolver si no te gusta como queda?
Cuesta bastante más que los chinos debería estar bien pero hay que verlo en vídeo o foto
 
Perfecto, a ver cómo te quedan, ya nos diras.
La bombilla de las largas será la misma no?
Mantienes el cambio automático de largas a cortas?
 
yo tambien sabia de su existencia pero al margen si se pueden montar o no..
no lo se seguro pero creo recordar que los coches con luces xenon tenian la obligacion de incorporar de serie los lavafaros ¿ me equivoco ?
lo digo por cuestiones de pasar ITV y tal y tal...porque si te lo pillan te pueden echar para atras la revision de la itv
 
Éstos no son xenon son halógenos con imitación a los xenon. Lo único que lleva como los xenon es la tira de led

Perfecto, a ver cómo te quedan, ya nos diras.
La bombilla de las largas será la misma no?
Mantienes el cambio automático de largas a cortas?

Como todavía no los he visto no tengo ni idea, pero creo que usa una H7 para cortas y otra H7 para largas

En teoría deben de cambiar automáticamente igual que los otros pero ya os contaré
 
Última edición por un moderador:
Éstos no son xenon son halógenos con imitación a los xenon. Lo único que lleva como los xenon es la tira de led

ahh son de tipo halogeno? ok,,,piensa que esa optica te restara bastante luz ehh que lo sepas..
hace mas luz el original,,,mas no..muchisima mas.
 
Pues no lo sabía!! No había pensado en ello, me imagino que deben de alumbrar decentemente
 
No obstante se pueden devolver si mantengo el embalaje original, con lo cual si al probarlos veo que no son satisfactorios los devolveré
 
No obstante se pueden devolver si mantengo el embalaje original, con lo cual si al probarlos veo que no son satisfactorios los devolveré

pues si, manten todo el embalaje original porque te digo yo que lo vas a notar bastante, las lentes de proyeccion en halogenos restan mucho, lo ideal hubiera sido un foco identico al original con luces diurnas. ( sin modificar diseño donde va alojada la bombilla halogena ).
 
Yo tengo otro coche con luces halógenas y lleva lente y alumbra muy bien
 
Volver
Arriba