Buenas!!
Yo le cambié al mio, por una JUNSUN 6GB+128 con GPS, Wifi y red móvil. En aliexpress-miravia hay muchas ofertas (+/- a 230€) más un cable que se necesita para que sea compatible con la antena de la radio.
La puse yo mismo, aunque tuve que soltarla varias veces. Es muy sencillo, aunque desconecté el cable del airbag y luego me marcaba error, pero con el vagcom se lo quite sin problema. Tienes un grupo en Telegram donde pueden ayudarte mucho
ASPECTOS POSITIVOS:
- La versión JUNSUN V1 PRO (6GB ram + 128GB Almacenamiento) funciona bien, hay versiones inferiores pero no la recomiendo
- Tiene tecnología 4G por lo que puedes meterle una SIM, (en mi caso yo tengo contratada una sim con simyo y pago 2€ al mes que me sobra para tener música (spotify), maps, etc
- Es relativamente sencilla de instalar
- Hay buen soporte en Telegram por parte de gente
- Es prácticamente plug and play. Los cables se ponen fácilmente.
- El GPS funciona muy bien
- Es rápida, tiene buena resolución de pantalla
- No pierdes funciones: cuando cambies la temperatura, aparece en la pantalla, cuando pones marcha atras se activan los sensores, y si tienes cámara puedes configurar para que salga la cámara, cámara+sensores o solo sensores
ASPECTOS NEGATIVOS:
- Tienes que atreverte a soltar la parte central del coche (sale fácilmente), aunque también hay que sacar los aireadores que también salen fácilmente, sin tornillos
- Ojo con el cable del airbag, al soltarlo y ponerlo de nuevo puede que salga error en el FIS, se soluciona fácilmente con el VAGCOM al darle CLEAR DTCs... Igual puedes ponerlo sin soltarlo
- Debes saber que tienes que comprar un cable adicional para la antena
- Debes configurar el CANBUS en la opción de AJUSTES de la radio, pin 8878 e ir probando para que funcionen los mandos del volante y los sensores. Con probar varias configuraciones se auto-configura solo
- El micrófono es el propio de la radio, incrustado a la pantalla, no es tan bueno como el original de VW
- Debes desconectar un cable rojo (muy sencillo) a la hora de instalarlo para que no se te descargue la batería... Sino te pasará como a mí; instalas la radio y al quitar el contacto de la llave sigue encendida.
- No funcionan los USBs nativos del coche (no los lee). Habría que hacer algún brico para sacar el usb de la radio a algún sitio, pero yo no lo he necesitado para nada. Con Google Drive subo mi música, las apks de las aplicaciones "piratillas", y resto de documentos y los guardo internamente en el almacenamiento interno.
- La configuración podría ser algo compleja si no sabes mucho de tecnología.
Una vez configurado todo, funciona genial. Rápida, se ve bien, no da fallos.. (aunque la tengo desde hace 3 meses)