Mi opinión es que lo de los asientos, es muy personal. Yo tengo probado el MY21 en concesionario en su versión RLine y es el que tengo pedido, y me parecieron correctos (comodos) pero mejorables en desplazamiento lateral (hice un trayecto corto, 20-25min más otros 20min ojeando interior). Vengo de asientos SLine tela-cuero de mi coche actual, que tiene las aletas bastante marcadas y que recogen muy muy bien. Pero, lo primero el tipo de coche es distinto. En mi coche cuesta entrar sin rozar las aletas del sillón (lo que deteriora por roce el cuero al entrar y salir), esto dificulta la entrada a personas mayores y los hacen incomodos para girarte y sentarte con los pies apoyados en el exterior. En el tiguan todo eso no pasa, y tiene su lógica. Es un coche alto, levantar las aletas dificultaría mucho la entrada. A cambio pierdes algo de sujección lateral. Es un suv y la marca lo orienta a otro uso distinto al de un compacto con corte deportivo, como mi coche. El nuevo suv audi q3 en terminación sline o black line tienen un corte más parecido a mi coche y recogen mejor que en tiguan, pero de nuevo se hacen patentes los mismos problemas de dificultar entrada y salida, además que tiene pinta que las aletas se estropearan con el tiempo y más que en el mio pq son más blandas. El q3 advanced si tiene asientos más parecido al tiguan rline, diría además que incluso más planos. También, tiene q3 un interior más moderno que Tiguan, pero no puedes equiparlo igual en sus versiones sline o blackline, se te dispara el precio, entorno 5000€ como poco para equipamiento similar y de ahí para arriba según versión.
Unos asientos que me encantaron cuando estaba mirando el Tiguan, fueron los del Formentor de tipo bucket. Si buscas sujección y comodidad de asiento en un suv, a mi me parecieron muy muy buenos. Ese es un suv más orientado a parecer un compacto que a destinarlo a uso de suv (no hay más que ver la altura del coche al suelo).
Compra el que te convenza. Yo ya tengo una edad y busco un compromiso entre versatilidad y estética deportiva. Pero no voy a ir derrapando en curva, con niños, perro y bicis en la bola de remolque.