Calidad asientos Tiguan MY21

Tema en 'Interior MK2' iniciado por Palacios, 8 Ene 2021.

  1. Palacios

    Palacios Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola!

    Llevo un tiempo leyendo el foro porque quiero comprar el Tiguan 2021 y he podido ver muchas quejas de los asientos delanteros... tan malos e incómodos son?
    Alguien con el modelo 2021 que haya podido probar los asientos, cuál es su opinión?
    Con el precio del Tiguan si no es cómodo igual es mejor estudiar otro modelo como el Q3 o GLA aunque sea menos equipado...
    Saludos!
     
  2. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Lo mejor es probarlos, yo no voy en absoluto incomodo con ellos y he realizado viajes de 800km del tiron y bien.
    Es cierto que podrian y deberian sujetar mas, en eso fallan y mas en mi version que es la Sport y Rline int/ext. Pero estamos hablando de un SUV con cierta altura y 1700kg no de un deportivo pegadito al suelo.
     
    A Elrúben, Miniloco y molievolution les gusta esto.
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    es una de las cosas que adolece el Tiguan que le falta mayor sujecion lateral, pero OJO no confundamos con incomodidad
    el tiguan es superconfortable y para afrontar viajes no le gana nadie a este bicho, es un autentico barco de crucero pero llevado al asfalto
    si eres de conduccion moderada, de darle una estirada de vez en cuando, de disfrutar del paisaje y de cada km que recorres ( mi caso )
    yo te aseguro que de lo ultimo que te vas a acordar es de los asientos ;)
     
    A JAngel le gusta esto.
  4. R7elias

    R7elias Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    También dependerá del cuerpo de cada uno no es lo mismo alguien que mida 1.80 y 80 kilos de peso que otro que mida 165 y pese 60 kilos como es mi caso . Yo por mi experiencia voy muy cómodo y tengo recorridos 16.000km ya
     
  5. Palacios

    Palacios Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por vuestra opinión. Tengo un Polo Sport del 2017 y la sujeción lateral parece igual, me parece correcta, además de ser muy cómodos. He leído muchas quejas y he preferido preguntar.
    Igualmente creo que por el precio del coche los asientos podrían ser más similares al Passat a Golf, aunque sea por imagen.
    Saludos
     
  6. DaniNP

    DaniNP Tiguanero Novato

    Buenas! Estoy igual que @Palacios . Estoy barajando la compra de coche y entre mis candidatos está el Tiguán, y me gustaría conocer la opinión de alguien que haya probado los asientos del nuevo MY21, a ver si han solucionado algo o son los mismos asientos del modelo anterior. Mido 1,80 y peso 85 kg. Después de gastarte 40k en un coche qué menos que ir cómodo. Por cierto, ya que estamos a ver si algún usuario del MY21 puede comentar si han solucionado el ruido de viento a partir de 120 km/h que reportan bastantes usuarios del foro. Gracias!
     
  7. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    No agarran absolutamente nada, aunque en este tipo de coches tampoco es algo grave...
    El problema es que no son especialmente cómodos, tampoco malos...
    Aunque cada persona es un mundo...
    De todas formas lo tienes facil, ves a un conce y que te dejen uno un rato.
    Con el ruido de viento no te puedo ayudar, yo tengo el "viejo".

    Por lo demas es un cochazo, super bonito, motor aleman y con tecnologia para aburrir, no tiene rival en su segmento, las cifras de ventas lo dicen todo...
    Bajo mi punto de vista le fallan los asientos, tengo vecinos con el 3008 y X1 y son mucho mas comodos, aunque, repito, hay gente aqui en el foro que le resultan comodos.

    Vamos, que te he dejao igual que estabas :roflmao:

    Saludos.
     
    Última edición: 13 Ene 2021
  8. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
     
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y yo tambien voy muy comodo, no le encuentro mucho sentido a eso que dijiste a no ser que la persona de mayor pesaje tenga alguna dolencia, yo mismo peso 80 kilos y voy como dios, de hecho mira si voy comodo que cuando llego a mi destino no quiero ni bajarme, me quedo mirando el cuadro de instrumentos medio hipnotizado.. :laugh:
     
    MMOLINA, ERCANMOR, R7elias y 3 otros les gusta esto.
  10. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo del ruido, en mi MY20 ya no es ningún problema. Eso si, recuerdo que me dejaron para probar un MY19 y tengo que reconocer que era molesto.
     
  11. Eminem

    Eminem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo mido 1.87 y voy muy cómodo, he realizado un par de viajes largos y perfecto nada de molestias lumbares y eso que mi modelo es básico.
    Mi conducción ya no es la que era hace algunos años...:whistling: pero tampoco soy ningún caracol, el que tuvo retuvo y de vez en cuando pues me divierto un poco donde se puede :D y la sujeción lateral la veo correcta.
     
    A Xaquín, ACG-BCN y Miniloco les gusta esto.
  12. ula

    ula Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues a mi la verdad me resultan cómodos. Tampoco esque sean como el sofá de mi casa (no he tenido ningún coche cuyos asientos me transmitieran esa sensación), pero insisto que en ningún momento me parecen mal hechos, ni muy blandos, ni muy duros, y sujetar me sujetan. Mi anterior coche era un Mercedes ML (con la calidad que se supone a esta marca) y no he notado gran diferencia, eso si eran mas blanditos, pero para nada los he echado de menos
     
    A ACG-BCN y Miniloco les gusta esto.
  13. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Mi opinión (186 cm y aprox 100 kg)
    Los asientos para mi no pecan de incómodos, en el sentido de que no puedas viajar con ellos y te provoquen molestias de espalda (yo tengo una ligera escoliosis de espalda y puedo hablar en primera persona)
    Incómodo eran los del R21 de mi viejo en los 80' que eran sofás que te hundias y al cabo del rato te empezaba a doler la espalda (a mi)
    Yo de lo que me quejo es que son muy planos, muy grandes, con los pétalos no muy marcados (especialmente en la parte superior) y con el tejido técnico de los Rline muy resbaloso, con lo cual en viaje o en curvas si te vas recolocando mucho.
    Un compi que tiene ya un M21 (y había tenido otro anterior) jura que son más cómodos, y no vamos a dudarlo, pero aparentemente al menos por fuera son iguales a los anteriores. Si han cambiado dureza de espumas o la nueva tela agarra más ya no me meto...
     
    A DaveTigy y Eminem les gusta esto.
  14. Palacios

    Palacios Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Voy a pedir el Tiguan Rline MY21 TSI 150cv, no voy a ir de carreras con él pero viendo fotos creo que igual echo de menos algo mas de sujeción, siempre se agradece ir bien encajado. Si el precio del Tiguan esta por las nubes, el Q3 y GLA ya no digo nada... tengo que sacrificar demasiados extras por los asientos y sin poder probar ninguno de ellos, con el covid es un problema...
    Cuando me lo entreguen comento mis sensaciones.
    Saludos
     
    A ula le gusta esto.
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Esto es un problema ( sujecion lateral ) que VW tiene que mejorar en su nuevo modelo futuro sino quieren que sus ventas se resientan un poco.
     
  16. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    No creo que se resientan mucho :D
     
    A Miniloco le gusta esto.
  17. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que no? Yo iba a comprar el nuevo modelo, sino cambian de asientos, tan facil sera como irme a Volvo, y muchos conocedores de los defectos del tiguan haran lo mismo, pero tienes razon la persona es el unico animal que tropieza hasta 10 veces con la misma piedra y VW parece saberlo :D
     
    A ACG-BCN, DaveTigy y Elrúben les gusta esto.
  18. DaniNP

    DaniNP Tiguanero Novato

    No estoy de acuerdo. No sé si al final acabaré comprando el tiguán o no, pero de lo que sí estoy seguro es que ya lo hubiera comprado de no haber leído las innumerables quejas del tema de los asientos. Súmale lo del ruido del viento, aunque un compañero ya ha dicho que en su MY20 ya no existe ese problema, eso tranquiliza, algo es algo. Yo entiendo que cada uno tiene sus preferencias, pero ostia, llamadme tiquismiquis, pero considero que un coche de 40k debería de tener unos asientos de PM..... es que es de cajón!!
     
  19. Palacios

    Palacios Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Totalmente de acuerdo. El tema es que si lees comentarios de otros coches Q3, Ateca, Mercedes todos tienen quejas sobre los asientos... siempre hay quien no se siente cómodo. En general los suv no tienen los asientos tan deportivos como los compactos o berlinas. Puedes ver los asientos del clase A o CLA y luego mírate los del GLA. Eso si más envolventes que los del Tiguan parecen...pero también a igualdad de equipamiento el precio es muy superior con un motor origen Renault 1.3 de 163cv... no es por criticar Renault, seguro que es un motorazo pero me gustaría tener un Mercedes.
    Yo personalmente, si no fuera porque no hay presupuesto para más, iría a por el Q3 el interior y asientos están más logrados que en el Tiguan.
     
    Última edición: 14 Ene 2021
  20. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    No es un coche de 40 realmente, eso es porque uno quiere...
    Tienes un Tiguan por 27-28 al contado.
    Por ese dinero tampoco se podian esperar unos asientos brutales...