Calidad asientos Tiguan MY21

Recién comprado y sin haber superado los 100 kmts de conduccion, no le veo ningún problema a los asientos, máxime viniendo de un Dacia, hasta te digo que son "de Reyes"

Mark, estamos comparando coches.

Hay una posibilidad con los asientos y son los Ergoactive, parecen más cómodos, la banqueta se alarga y llevan masajeador de espalda. Yo, si fuera ahora los compraria.
Saludos.

Mi opinión es que lo de los asientos, es muy personal. Yo tengo probado el MY21 en concesionario en su versión RLine y es el que tengo pedido, y me parecieron correctos (comodos) pero mejorables en desplazamiento lateral (hice un trayecto corto, 20-25min más otros 20min ojeando interior). Vengo de asientos SLine tela-cuero de mi coche actual, que tiene las aletas bastante marcadas y que recogen muy muy bien. Pero, lo primero el tipo de coche es distinto. En mi coche cuesta entrar sin rozar las aletas del sillón (lo que deteriora por roce el cuero al entrar y salir), esto dificulta la entrada a personas mayores y los hacen incomodos para girarte y sentarte con los pies apoyados en el exterior. En el tiguan todo eso no pasa, y tiene su lógica. Es un coche alto, levantar las aletas dificultaría mucho la entrada. A cambio pierdes algo de sujección lateral. Es un suv y la marca lo orienta a otro uso distinto al de un compacto con corte deportivo, como mi coche. El nuevo suv audi q3 en terminación sline o black line tienen un corte más parecido a mi coche y recogen mejor que en tiguan, pero de nuevo se hacen patentes los mismos problemas de dificultar entrada y salida, además que tiene pinta que las aletas se estropearan con el tiempo y más que en el mio pq son más blandas. El q3 advanced si tiene asientos más parecido al tiguan rline, diría además que incluso más planos. También, tiene q3 un interior más moderno que Tiguan, pero no puedes equiparlo igual en sus versiones sline o blackline, se te dispara el precio, entorno 5000€ como poco para equipamiento similar y de ahí para arriba según versión.
Unos asientos que me encantaron cuando estaba mirando el Tiguan, fueron los del Formentor de tipo bucket. Si buscas sujección y comodidad de asiento en un suv, a mi me parecieron muy muy buenos. Ese es un suv más orientado a parecer un compacto que a destinarlo a uso de suv (no hay más que ver la altura del coche al suelo).
Compra el que te convenza. Yo ya tengo una edad y busco un compromiso entre versatilidad y estética deportiva. Pero no voy a ir derrapando en curva, con niños, perro y bicis en la bola de remolque.

Hola señores, dejo un par de fotos de los asientos ergoactive actuales. Saludos!

Adjuntos

• F507C5B5-C3DD-43ED-8FF5-209B19C1D04C.png
    F507C5B5-C3DD-43ED-8FF5-209B19C1D04C.png
    694,2 KB · Visitas: 31
  • 7B2F8D57-7F75-42CB-81FB-534E42B91EFB.png
    7B2F8D57-7F75-42CB-81FB-534E42B91EFB.png
    726,1 KB · Visitas: 32
Lo asientos son duros y como que no agarran....esa es la apreciación de primera ...
Pero llevo 2 años y me he dado cuenta de que a la hora de viajes largos son espectaculares porque llegas sin dolor de espalda..riñones...etc

Eso si yo tenia antes un golf y los asientos eran más mullidos y blanditos..Al principio eran muy cómodos pero en viajes largos me dejaban destrozado.

Hay que tener en cuenta eso hay que mirar la comodidad a la larga.. porque estos asientos parecen duros y lo serán pero a lo largo del tiempo el cuerpo lo agradece .. esa es mi apreciacion

En mi caso he llevado un golf mk7 y un mk7.5 ambos con los ergoactive y los recomiendo encarecidamente. El próximo coche será un tiguan, y por supuesto lo he encargado con los ergoactive. Ya os diré, me llega para enero del 2023…

Volver